Hacer nego­cio con las enfer­me­da­des raras: Astra­Ze­ne­ca com­pra Cae­lum por 500 millones $

Astra­Ze­ne­ca, a tra­vés de su filial Ale­xion, ha adqui­ri­do todas las accio­nes de Cae­lum Bios­cien­ces por 500 millo­nes de dóla­res. La com­pra ha sido moti­va­da por los avan­ces del tra­ta­mien­to Cael-101, un anti­cuer­po mono­clo­nal enfo­ca­do en la ami­loi­do­sis de cade­nas lige­ras (ami­loi­do­sis AL). La ami­loi­do­sis AL es una dolen­cia que actual­men­te sufren apro­xi­ma­da­men­te 20.000 per­so­nas en Esta­dos Uni­dos, Fran­cia, Ale­ma­nia, Ita­lia, el Esta­do espa­ñol y el Rei­no Uni­do. Y pro­ba­ble­men­te muchas más en otros paí­ses de Áfri­ca, Asia o Amé­ri­ca don­de muchas veces ni siquie­ra lle­ga a ser diagnosticada.

Actual­men­te, el tra­ta­mien­to Cael-101 se está eva­luan­do en el pro­gra­ma clí­ni­co de fase III en el Car­diac Amy­loid Reaching for Exten­ded Sur­vi­val (Cares). Marc Duno­yer, con­se­je­ro dele­ga­do de Ale­xion, ha expli­ca­do que “exis­te una nece­si­dad urgen­te de crear nue­vos tra­ta­mien­tos para esta enfer­me­dad”. Duno­yer ha aña­di­do que este tra­ta­mien­to “tie­ne el poten­cial de pro­lon­gar la vida de los pacientes”.

Ale­xion es la divi­sión de Astra­Ze­ne­ca cen­tra­da en las enfer­me­da­des raras y fue crea­da tras la adqui­si­ción de esta com­pa­ñía por par­te de la far­ma­céu­ti­ca bri­tá­ni­ca. Ale­xion tie­ne su sede en Bos­ton, Mas­sa­chu­setts, y está pre­sen­te en más de 50 países.

Fuen­te: Plan­ta Doce.

La entra­da Hacer nego­cio con las enfer­me­da­des raras: Astra­Ze­ne­ca com­pra Cae­lum por 500 millo­nes $ se publi­có pri­me­ro en La otra Anda­lu­cía.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *