Pales­ti­na 28 de noviem­bre: El pue­blo pales­tino con la Resistencia

Los datos que se dan en este resu­men de noti­cias corres­pon­den al 27 de noviembre.

El núme­ro de víc­ti­mas de la agre­sión israe­lí con­tra la Fran­ja de Gaza ascen­dió a 15.000 pales­ti­nos muer­tos, infor­mó la Ofi­ci­na de Pren­sa en Gaza.

Agre­gó que entre los már­ti­res hay más de 6.150 niños y al menos 4.000 muje­res, mien­tras miles siguen bajo los escombros.

Toda­vía hay 7.000 des­apa­re­ci­dos, algu­nos bajo los escom­bros y otros se des­co­no­ce su des­tino, entre ellos más de 4.700 niños y muje­res, deta­lló la Oficina.

Por otro lado, denun­ció que el ocu­pan­te israe­lí des­tru­yó deli­be­ra­da­men­te cien­tos de miles de vivien­das para empeo­rar la situa­ción huma­ni­ta­ria, espe­cial­men­te con la lle­ga­da del invierno.

«Esto exi­ge una inter­ven­ción inter­na­cio­nal inme­dia­ta para encon­trar solu­cio­nes rápi­das para alber­gar a cien­tos de miles de per­so­nas que per­die­ron sus hoga­res», con­clu­yó la Ofi­ci­na su declaración.

El Minis­te­rio de Salud de Gaza dijo a la Agen­cia Anadolu:

  • Ni un solo litro de com­bus­ti­ble lle­gó a los hos­pi­ta­les de la ciu­dad de Gaza y del nor­te de la Fran­ja de Gaza.
  • Nece­si­ta­mos muchos medi­ca­men­tos y sumi­nis­tros médi­cos para ope­rar en los depar­ta­men­tos de diálisis.

La tre­gua en Gaza exten­di­da duran­te al menos dos días más

Hamás y Qatar anun­cia­ron el lunes la exten­sión de la tre­gua en Gaza duran­te al menos dos días más, en las mis­mas con­di­cio­nes que el alto el fue­go ante­rior, con nue­vas libe­ra­cio­nes de dete­ni­dos en poder de Hamas y pri­sio­ne­ros en pri­sio­nes israelíes.

Hamás había indi­ca­do ante­rior­men­te que esta­ba pre­pa­ran­do una nue­va lis­ta de dete­ni­dos israe­líes que serían libe­ra­dos para ampliar la tre­gua en los com­ba­tes con «Israel».

La enti­dad sio­nis­ta ofre­ció el lunes a Hamás una «opción» de ampliar la tre­gua y «reci­bir 50 rehe­nes adi­cio­na­les», según un por­ta­voz del gobierno.

Hamás man­tie­ne el con­trol en Gaza y desa­fía a «Israel»

39 jóve­nes y ado­les­cen­tes pales­ti­nos fue­ron libe­ra­dos este domin­go en el ter­cer día de la tre­gua pro­vi­sio­nal decla­ra­da entre Hamás y la enti­dad sio­nis­ta duran­te cua­tro días gra­cias a la media­ción de Qatar y Egipto.

For­man par­te del ter­cer gru­po de dete­ni­dos pales­ti­nos libe­ra­dos a cam­bio de 13 dete­ni­dos israe­líes. Tres tai­lan­de­ses y un ruso tam­bién fue­ron libe­ra­dos al mar­gen del acuer­do de tregua.

Com­ba­tien­tes de las Bri­ga­das al Qas­sam apa­re­cie­ron enca­pu­cha­dos y arma­dos en la ciu­dad de Gaza en varios vehícu­los, inclui­dos los que trans­por­ta­ban a los dete­ni­dos israe­líes, que fue­ron entre­ga­dos a la Cruz Roja Inter­na­cio­nal, que los trans­por­tó a un cru­ce cer­cano al asen­ta­mien­to de Bee­ri en las cer­ca­nías de Gaza.

El perio­dis­ta Ismail Al-Gul dijo a Al-Jazee­ra: «El pro­ce­so de entre­ga de pri­sio­ne­ros y dete­ni­dos israe­líes tuvo lugar en el cora­zón de la ciu­dad de Gaza, a dife­ren­cia de lo que ocu­rrió en los últi­mos dos días, en pre­sen­cia de masas y con toda sen­ci­llez y publi­ci­dad. Miem­bros de las Bri­ga­das Al-Qas­sam apa­re­cie­ron repen­ti­na­men­te y lle­va­ron a cabo una demos­tra­ción de fuer­za en las calles de Gaza, y el lugar don­de tuvo lugar la entre­ga (de los dete­ni­dos) fue esce­na­rio hace unos días de inten­sos com­ba­tes entre Al-Qas­sam y los sol­da­dos de la ocupación».

Tras ser reci­bi­dos con gran fan­fa­rria, los dete­ni­dos pales­ti­nos salu­da­ron a la resis­ten­cia pales­ti­na y a Hamás, y expre­sa­ron su gra­ti­tud al pue­blo de Gaza, pero tam­bién su tris­te­za. Algu­nos de ellos con­ta­ron la his­to­ria del dete­ni­do Zair Abu Assab, que fue ase­si­na­do a gol­pes por sus cap­to­res israe­líes por pre­gun­tar si había una tregua.

«Israel» movi­li­zó a 550.000 sol­da­dos para enfren­tar­se a no más de 25.000 com­ba­tien­tes, y aún así no logró el con­trol de la Fran­ja ni de la opi­nión públi­ca.

Tes­ti­mo­nios de los jóve­nes liberados

Tes­ti­mo­nio de uno de los meno­res de edad libe­ra­dos hoy: «El com­pa­ñe­ro de mi cel­da esta­ba enfer­mo de cán­cer, todos los días nos daban pali­zas, nos asus­ta­ban con los perros y nos tira­ban la comi­da…».

Otro dijo: «Gaza y la resis­ten­cia son dos víncu­los inse­pa­ra­bles que nun­ca aban­do­nan el cora­zón de los pri­sio­ne­ros libe­ra­dos y sus fami­lias, que siem­pre los recuer­dan… Esta glo­ria, que fue arre­ba­ta­da con la san­gre y la deter­mi­na­ción de las armas de sus hom­bres resis­ten­tes, vemos su impac­to en la tie­rra de Cis­jor­da­nia, y regre­sa­rá con vol­ca­nes de ven­gan­za que sana­rán las heri­das de Gaza.»

Mujer israe­lí agra­de­ce a Hamás por tra­to huma­ni­ta­rio a su hija

Mien­tras el régi­men de Israel tor­tu­ra has­ta la muer­te a los pri­sio­ne­ros pales­ti­nos, Dan­yal, una de las israe­líes libe­ra­das en el mar­co del acuer­do del alto el fue­go, escri­be una car­ta de agra­de­ci­mien­to diri­gi­da a los com­ba­tien­tes de las Bri­ga­das Ezze­di­ne Al-Qas­sam, bra­zo mili­tar del Movi­mien­to de Resis­ten­cia Islá­mi­ca de Pales­ti­na (Hamás), por el tra­to ama­ble que le han dado a su hija, Emilia.

«Para los gene­ra­les que me acom­pa­ña­ron en las últi­mas sema­nas, pare­ce que maña­na nos sepa­ra­re­mos, pero les agra­dez­co des­de el fon­do de mi cora­zón por la extra­or­di­na­ria huma­ni­dad que demos­tra­ron hacia mi hija Emi­lia», se lee en la misiva.

Afir­man­do que las fuer­zas de la Resis­ten­cia tuvie­ron un com­por­ta­mien­to pater­nal hacia su hija, decla­ró que «ella los con­si­de­ra a todos sus ami­gos, no solo ami­gos, sino ver­da­de­ra­men­te que­ri­dos y bue­nos. Gra­cias, gra­cias, gra­cias por las muchas horas que dedi­ca­ron como cuidadores».

«Gra­cias por ser pacien­tes con ella […]. Los niños no debe­rían estar en cau­ti­ve­rio, pero gra­cias a usted y a otras per­so­nas ama­bles que cono­ci­mos en el camino, mi hija se sin­tió como una rei­na en Gaza», dijo.

«No hemos cono­ci­do a una sola per­so­na en nues­tro lar­go via­je, des­de las bases has­ta el lide­raz­go, que no la haya tra­ta­do con gen­ti­le­za, afec­to y amor. Siem­pre esta­ré en deu­da con uste­des por­que ella no se fue de aquí con un trau­ma psi­co­ló­gi­co de por vida», aseveró.

«Oja­la en este mun­do pudié­ra­mos ser real­men­te bue­nos ami­gos. Les deseo a todos salud y bien­es­tar… Salud y amor para uste­des y los hijos de sus fami­lias. Muchas gra­cias. Dan­yal y Emi­lia», apos­ti­lla la carta.

The Inter­cept expo­ne narra­ti­va israe­lí sobre pri­sio­ne­ros palestinos

El sitio web The Inter­cept des­cri­bió la narra­ti­va del gobierno de ocu­pa­ción israe­lí sobre los pri­sio­ne­ros pales­ti­nos libe­ra­dos duran­te el alto al fue­go tem­po­ral en Gaza como «mali­cio­sa, enga­ño­sa y des­ho­nes­ta».

De acuer­do con la publi­ca­ción esta­dou­ni­den­se, más de dos ter­cios de los pales­ti­nos pro­pues­tos para libe­rar bajo la tre­gua no fue­ron con­de­na­dos por deli­to alguno, y la mayo­ría fue­ron arres­ta­dos cuan­do eran ape­nas niños.

Mien­tras el ejér­ci­to sio­nis­ta actúa como una bru­tal fuer­za de ocu­pa­ción en Cis­jor­da­nia, el gabi­ne­te sio­nis­ta lan­za acu­sa­cio­nes con­tra los pales­ti­nos y emi­te un docu­men­to con los pre­sun­tos deli­tos come­ti­dos por los jóve­nes antes de ser encarcelados.

No obs­tan­te, The Inter­cept reve­ló que 233 pre­sos de los 300 nom­bres pro­pues­tos para una posi­ble libe­ra­ción nun­ca fue­ron con­de­na­dos por nin­gún deli­to: solo esta­ban cla­si­fi­ca­dos como dete­ni­dos y la gran mayo­ría son ado­les­cen­tes.

Según la lis­ta, 124 son meno­res de 18 años, inclui­da una niña de 15, y muchos de los 146 cum­plie­ron los 18 en las pri­sio­nes sio­nis­tas.

La mayo­ría de estos niños reclui­dos de mane­ra arbi­tra­ria sufrió lar­gos perío­dos de ais­la­mien­to y otras for­mas de malos tra­tos en las ins­ta­la­cio­nes car­ce­la­rias sionistas.

Y des­pués de todas estas cruel­da­des, «Israel» pidió al mun­do ver a estas 300 per­so­nas como terro­ris­tas peli­gro­sos, con­clu­yó el docu­men­to de The Intercept.

Cuar­ta entre­ga de prisioneros

Otros 33 pri­sio­ne­ros pales­ti­nos, tres muje­res y 30 meno­res, fue­ron libe­ra­dos des­pués de la media­no­che del lunes (29 de noviem­bre) en la cuar­ta entre­ga del acuer­do de inter­cam­bio de pri­sio­ne­ros fir­ma­do entre «Israel» y el movi­mien­to de Resis­ten­cia pales­ti­na Hamás, con media­ción de Qatar y Egip­to. Y las Bri­ga­das Al Qas­sam, bra­zo mili­tar del movi­mien­to Hamás, con­fir­ma­ron la entre­ga del cuar­to gru­po de pri­sio­ne­ros israe­líes.

Sol­da­dos del «ejér­ci­to» israe­lí se nie­gan a regre­sar al combate

Los medios israe­líes reve­la­ron una situa­ción de pro­tes­ta y cri­sis de con­fian­za en una uni­dad del «ejér­ci­to» de ocu­pa­ción, don­de apro­xi­ma­da­men­te la mitad de los sol­da­dos no quie­re regre­sar a la uni­dad de com­ba­te tras la des­ti­tu­ción de dos de sus oficiales.

Los ofi­cia­les de la bri­ga­da admi­tie­ron que los envia­ron a esa misión sin des­can­so des­pués de varias horas de acti­vi­dad pro­lon­ga­da en la envol­tu­ra de Gaza, y el inci­den­te cau­só un ambien­te difí­cil en el bata­llón. El hecho cau­só una cri­sis agu­da entre los líde­res de la com­pa­ñía y sus com­ba­tien­tes. Como resul­ta­do, apro­xi­ma­da­men­te la mitad de los sol­da­dos no regre­sa­ron a la unidad.

Vio­la­cio­nes de la tregua

Las fuer­zas de ocu­pa­ción israe­líes vio­la­ron hoy la tre­gua al dis­pa­rar con­tra vivien­das de ciu­da­da­nos al este del cam­pa­men­to de Al-Magha­zi en el cen­tro de la Fran­ja de Gaza.

Avio­nes de com­ba­te de la ocu­pa­ción ata­ca­ron el cole­gio Al-Fakhou­ra ubi­ca­do en el cam­pa­men­to de refu­gia­dos de Jaba­lia, al nor­te de Gaza.

Medios de pren­sa infor­ma­ron que las tro­pas ocu­pan­tes irrum­pie­ron en la ciu­dad de Bani Naim y el cam­pa­men­to de Al-Arroub, al este y al nor­te de la ciu­dad de Hebrón, don­de regis­tra­ron vivien­das, alte­ra­ron su con­te­ni­do y arres­ta­ron a 27 palestinos.

Tam­bién arres­ta­ron a un pales­tino en la ciu­dad de Bei­tu­nia, al oes­te de Rama­llah. Un pales­tino resul­tó heri­do y otros dos fue­ron arres­ta­dos la vís­pe­ra duran­te un asal­to israe­lí al cam­pa­men­to de Jenin en Cisjordania.

La poli­cía sio­nis­ta ha mul­ti­pli­ca­do las deten­cio­nes de niños en Cis­jor­da­nia ocu­pa­da estas últi­mas 48 horas.

El ejér­ci­to sio­nis­ta está des­tru­yen­do las casas, las calles… de Cis­jor­da­nia de una mane­ra metó­di­ca, como ha hecho ante­rior­men­te en Gaza. Es difí­cil con­ta­bi­li­zar todo lo que están hacien­do los sio­nis­tas. Bus­can que los pales­ti­nos aban­do­nen Cis­jor­da­nia, como lo han inten­ta­do con Gaza.

Lo que faltaba…

«Israel» con­vier­te el geno­ci­dio en un par­que temá­ti­co don­de fir­mar bom­bas. Asque­ro­sa por­no­gra­fía del dolor.

Turis­tas japo­ne­ses y de otros paí­ses fir­man o escri­ben men­sa­jes en los misi­les con los que los sol­da­dos sio­nis­tas bom­bar­dea­rán más tar­de Pales­ti­na.

Israel detie­ne y expul­sa a pacien­tes que lle­ga­ron de Gaza para reci­bir tratamiento

Lapo­li­cía sio­nis­ta ha pues­to en mar­cha una serie de ope­ra­cio­nes para arres­tar en la calle, en hote­les e inclu­so en hos­pi­ta­les de Jeru­sa­lén Este a pacien­tes que lle­ga­ron de Gaza para reci­bir tra­ta­mien­to para diver­sas enfer­me­da­des, como cán­cer.

De acuer­do a la ONG Phy­si­cians for Human Rights, la poli­cía reali­zó una reda­da en el Hos­pi­tal Makas­sed el 2 de noviem­bre y detu­vie­ron a varios gaza­tíes, entre ellos un niño y su padre, de los que se des­co­no­ce su paradero.

Las fuer­zas sio­nis­tas, ade­más, roban dine­ro en las casas palestinas

Des­de el comien­zo de la manio­bra terres­tre, las tro­pas sio­nis­tas en Gaza se han incau­ta­do de cin­co millo­nes de she­kels, que lue­go fue­ron trans­fe­ri­dos a las arcas del Esta­do a tra­vés del Minis­te­rio de Defen­sa. El dine­ro fue con­fis­ca­do por una uni­dad de las FDI espe­cia­li­za­da en reco­ger boti­nes, es decir, en robar. Ade­más de los she­kels, las tro­pas encon­tra­ron tam­bién dina­res ira­quíes, dina­res jor­da­nos y dólares.

No con­ten­to con haber masa­cra­do a hom­bres, muje­res y niños pales­ti­nos, «el ejér­ci­to más moral del mun­do» se dedi­ca a saquear las rui­nas de Gaza.

Mani­fes­ta­cio­nes, con­cen­tra­cio­nes y más

Dece­nas de miles de per­so­nas pro­tes­ta­ron este domin­go en Casa­blan­ca, la capi­tal eco­nó­mi­ca de Marrue­cos, en soli­da­ri­dad con los pales­ti­nos y para pedir un cese el fue­go per­ma­nen­te en la Fran­ja de Gaza.

De Chi­le a Nue­va Zelan­da, pue­blos indí­ge­nas de todo el mun­do exi­gen la libe­ra­ción de los pales­ti­nos y el fin defi­ni­ti­vo de los ata­ques de Israel con­tra Gaza ocupada.

Las mar­chas en soli­da­ri­dad con Pales­ti­na y por el escla­re­ci­mien­to de la des­apa­ri­ción de los 43 estu­dian­tes de Ayotzi­na­pa con­ver­gie­ron en una sola mani­fes­ta­ción en Ciu­dad de Méxi­co, este domin­go 26 de noviembre.

Decla­ra­cio­nes, rue­das de pren­sa, toma de deci­sio­nes y otras cosas

Hamás no des­apa­re­ce y las Bri­ga­das al-Qas­sam aumen­tan su popularidad

La cam­pa­ña geno­ci­da de Israel no solo ha radi­ca­li­za­do a los pales­ti­nos, sino que, lo que es más impor­tan­te, ha incor­po­ra­do a las Bri­ga­das al-Qas­sam como un nom­bre fami­liar. Al-Qas­sam, que es casi inde­pen­dien­te, goza aho­ra de más popu­la­ri­dad que Hamás, la orga­ni­za­ción polí­ti­ca matriz.

La evi­den­cia anec­dó­ti­ca de las mani­fes­ta­cio­nes de bien­ve­ni­da a los pri­sio­ne­ros pales­ti­nos recién libe­ra­dos en Cis­jor­da­nia indi­ca cla­ra­men­te esto. Casi todos los pri­sio­ne­ros libe­ra­dos y las mani­fes­ta­cio­nes de cele­bra­ción agra­de­cían abier­ta­men­te a al-Qas­sam con sus cán­ti­cos, y a menu­do se diri­gían a sus coman­dan­tes mili­ta­res por su nombre.

Esto se evi­den­cia esta­dís­ti­ca­men­te en una ecien­te encues­tar de noviem­bre entre pales­ti­nos en Cis­jor­da­nia y Gaza, que reve­ló que el 89% de los encues­ta­dos ve posi­ti­va­men­te el papel de al-Qas­sam, mien­tras que el 76% tie­ne la mis­ma opi­nión sobre Hamás. (A pesar de las limi­ta­cio­nes de mues­treo, los resul­ta­dos son reveladores.)

Esta dis­cre­pan­cia en el apo­yo se debe a la natu­ra­le­za des­cen­tra­li­za­da de Hamás, no solo geo­grá­fi­ca­men­te (Gaza, Doha, Bei­rut), sino tam­bién orga­ni­za­ti­va­men­te; Qas­sam no reci­be órde­nes del ala polí­ti­ca ni le infor­ma con ante­la­ción sobre sus ope­ra­cio­nes, como fue el caso el 7 de octu­bre.

Siria con­de­na ata­ques israe­líes con­tra sus aero­puer­tos y pide actua­ción de la comu­ni­dad internacional

En un comu­ni­ca­do, el Minis­te­rio de Asun­tos Exte­rio­res y Expa­tria­dos de Siria expli­có que las fuer­zas de ocu­pa­ción israe­líes lan­za­ron la vís­pe­ra una agre­sión con misi­les con­tra el Aero­puer­to Inter­na­cio­nal de Damas­co, una ins­ta­la­ción civil siria.

Es un cri­men de gue­rra y de lesa huma­ni­dad. Ade­más, estos repe­ti­dos ata­ques a aero­puer­tos civi­les sirios cons­ti­tu­yen una ame­na­za a la paz y segu­ri­dad en la región y el mun­do, y una vio­la­ción fla­gran­te del Acuer­do de Sepa­ra­ción de Fuer­zas de 1974 entre Siria e «Israel» y de las reso­lu­cio­nes del Con­se­jo de Segu­ri­dad núme­ros 242, 338 y 497», indi­có el tex­to de la nota.

La Can­ci­lle­ría ins­tó a las Nacio­nes Uni­das, al Con­se­jo de Segu­ri­dad y a sus demás órga­nos com­pe­ten­tes, que asu­man sus res­pon­sa­bi­li­da­des de con­de­nar y dete­ner estos ata­ques, garan­ti­zar que no se repi­tan y fre­nar la maqui­na­ria agre­si­va y ase­si­na de «Israel».

Siria recha­za inten­tos de liqui­dar la cau­sa palestina

El repre­sen­tan­te per­ma­nen­te de Siria ante la Liga de Esta­dos Ára­bes, el emba­ja­dor Hos­sam El-Din Aala, afir­mó el recha­zo cate­gó­ri­co de su país a los inten­tos de liqui­dar la cues­tión pales­ti­na y des­ta­có la nece­si­dad de dete­ner la agre­sión con­tra Gaza.

En su dis­cur­so hoy ante la quin­ta sesión del Con­se­jo Ára­be para la Pobla­ción y el Desa­rro­llo cele­bra­da a nivel de minis­tros en la sede de la Liga de los Esta­dos Ára­bes en El Cai­ro, el dele­ga­do sirio expre­só su apo­yo a la fir­me­za del pue­blo pales­tino, y lla­mó a rom­per el ase­dio impues­to a la Fran­ja de Gaza y entre­gar ayu­da huma­ni­ta­ria a sus resi­den­tes de for­ma per­ma­nen­te y sostenible.

Se refi­rió a la nece­si­dad de poner fin a la ocu­pa­ción israe­lí de Pales­ti­na y el res­to de los terri­to­rios ára­bes, y acla­ró que la actual agre­sión sio­nis­ta con­tra la Fran­ja de Gaza es par­te de un plan más amplio que debe per­ma­ne­cer siem­pre en la con­cien­cia de todos los paí­ses árabes.

Minis­tro de Exte­rio­res de Qatar: Hay una gran decep­ción en la región por la reac­ción de Occi­den­te ante la matan­za de pales­ti­nos en Gaza

El pri­mer minis­tro y minis­tro de Rela­cio­nes Exte­rio­res de Qatar, Moham­med bin Abdul­rah­man al-Tha­ni, cri­ti­có el apo­yo de Occi­den­te a la gue­rra de «Israel» en la ase­dia­da Fran­ja de Gaza, advir­tien­do con­tra el ries­go de un con­ta­gio regional.

«Hay una gran decep­ción en la región por la reac­ción de Occi­den­te… Espe­rá­ba­mos que Occi­den­te con­de­na­ra el ase­si­na­to del pue­blo pales­tino», dijo Al-Tha­ni el domin­go cita­do por el Finan­cial Times.

Al-Tha­ni enfa­ti­zó que el obje­ti­vo decla­ra­do de «Israel» de eli­mi­nar el movi­mien­to de resis­ten­cia Hamás no era rea­lis­ta.

«A fin de cuen­tas, la des­truc­ción de Hamas median­te la con­ti­nua­ción de esta gue­rra nun­ca ocu­rri­rá», dijo, pidien­do una solu­ción polí­ti­ca al conflicto.

«Hablar del día des­pués mien­tras con­ti­núan las matan­zas y las masa­cres es como res­pal­dar esta gue­rra», dijo.

«La can­ti­dad de ira y agi­ta­ción en la pobla­ción ára­be de la región no tie­ne pre­ce­den­tes cuan­do ven estas imá­ge­nes, y nadie está inter­vi­nien­do para dete­ner esto».

Al-Tha­ni tam­bién advir­tió que si no se logra un alto el fue­go pro­lon­ga­do se corre el ries­go de que la gue­rra se extien­da y des­es­ta­bi­li­ce «toda la región».

Cri­ti­có a las poten­cias occi­den­ta­les por no ejer­cer más pre­sión sobre «Israel» para poner fin a la guerra.

Coman­dan­te de la Arma­da de la Guar­dia Revo­lu­cio­na­ria, gene­ral de bri­ga­da Ali Reza Tangsiri:

Ayer, a tra­vés de nues­tros dro­nes, envia­mos una adver­ten­cia direc­ta al por­ta­avio­nes esta­dou­ni­den­se que entró en aguas del Gol­fo.

Infor­ma­mos al por­ta­avio­nes de la nece­si­dad del ate­rri­za­je de sus heli­cóp­te­ros y cum­plió nues­tras órde­nes.

Des­pués de que el por­ta­avio­nes esta­dou­ni­den­se se encon­tra­ra con nues­tros bar­cos, cam­bió su rum­bo y se diri­gió hacia el sur del Gol­fo, siguien­do nues­tras ins­truc­cio­nes.

Los esta­dou­ni­den­ses saben muy bien que vigi­la­mos todos sus movi­mien­tos en el Gol­fo y con­tro­la­mos la región, espe­cial­men­te el Estre­cho de Ormuz.

La reac­ción de Ansa­ru­llah Yemen ante la afir­ma­ción de Esta­dos Uni­dos de res­ca­tar el bar­co «Cen­tral Park»:

La afir­ma­ción de los esta­dou­ni­den­ses de haber sal­va­do el bar­co «Cen­tral Park» es una ope­ra­ción psi­co­ló­gi­ca (PSYOP), y su afir­ma­ción de que dis­pa­ra­mos misi­les balís­ti­cos y no alcan­za­mos el obje­ti­vo tam­bién es una his­to­ria inventada.

Nos gus­ta recor­dar a los esta­dou­ni­den­ses que si que­re­mos alcan­zar un obje­ti­vo, lo hace­mos, del mis­mo modo que ata­ca­mos los cam­pos petro­lí­fe­ros de Aram­co, que están pro­te­gi­dos por sus sis­te­mas de defen­sa aérea.

28 de noviem­bre de 2023

Resu­men de noti­cias rea­li­za­do por Boltxe a par­tir de dife­ren­tes webs y tuits.

Fuen­tes: https://​espa​nol​.alma​ya​deen​.net/, https://​www​.sana​.sy/​es/, https://​spa​nish​.alma​nar​.com​.lb/, https://​www​.his​pantv​.com/, t.me/almayadeenespanol, t.me/frontflict, @IranObserver0, @claudeelkhal, @HoyPalestina, @amalsaad_lb, @ME_Observer_,etc.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *