Pales­ti­na 24 de enero: «Pla­nea­mos con cal­ma, nos move­mos en silen­cio y ata­ca­mos con fuerza»

Los datos que se dan en este resu­men de noti­cias corres­pon­den al mar­tes 23 de enero.

Minis­te­rio de Salud en Gaza:

«Israel» ase­si­nó a 25.490 civi­les e hirió a otros 63.354 en su per­sis­ten­te agre­sión des­de el 7 de octubre.

Minis­te­rio de Salud pales­tino: Duran­te las últi­mas 24 horas, el ocu­pan­te «israe­lí» come­tió 22 masa­cres en la Fran­ja de Gaza, cobran­do la vida de 195 pales­ti­nos y cau­san­do heri­das a otros 354.

Sal­va­ja­das de la enti­dad sionista

Ofen­si­va «israe­lí» sin pre­ce­den­tes en Gaza

  • Dece­nas de muer­tos tras un bom­bar­deo «israe­lí» que tuvo como obje­ti­vo un coche civil al oes­te de Rafah, al sur de la Fran­ja de Gaza.
  • Bom­bar­deos de arti­lle­ría en las pro­xi­mi­da­des del hos­pi­tal Nas­ser de Khan Yunis.
  • Las fuer­zas de ocu­pa­ción «israe­líes» hacen volar una zona resi­den­cial en el cen­tro de Khan Yunis, al sur de la Fran­ja de Gaza.

«Israel» expul­sa a cien­tos de fami­lias de Khan Yunis hacia Rafah en el sur de la Fran­ja de Gaza.

Bri­ga­das Már­tir Abu Ali Mus­ta­fa: Nues­tras uni­da­des de com­ba­te de ata­que están invo­lu­cra­das en enfren­ta­mien­tos vio­len­tos con fuer­zas enemi­gas que pene­tran los ejes de com­ba­te al este de Jaba­lia y al oes­te de Khan Yunis.

La Bri­ga­da Al-Muzaf­far, la Bri­ga­da Khan Yunis, lle­va apro­xi­ma­da­men­te un mes y medio luchan­do con­tra 7 bri­ga­das del ejér­ci­to de ocu­pa­ción de «Israel».

Los colo­nos pren­die­ron fue­go a una sala de expo­si­ción de vehícu­los cer­ca de la aldea de Bei­tin, al este de Ramallah.

Colo­nos «israe­líes» ata­can los coches de pro­fe­so­res pales­ti­nos en Masa­fer Yat­ta, en la ciu­dad cis­jor­da­na de Hebrón.

Vio­len­tos bom­bar­deos «israe­líes» en Khan Yunis, en el sur de la Fran­ja de Gaza.

Una exca­va­do­ra «israe­lí» des­tro­za una vivien­da pales­ti­na en Masa­fer Yat­ta, Hebrón, en la Cis­jor­da­nia ocupada.

Colo­nos «israe­líes» cava­ron esta maña­na peque­ñas tum­bas (del tama­ño de niños) fren­te a una escue­la para una comu­ni­dad bedui­na pales­ti­na en Jeri­có, Cis­jor­da­nia, como ame­na­za para la comunidad.

En un ata­que devas­ta­dor, dece­nas de ciu­da­da­nos han sido ase­si­na­dos y heri­dos mien­tras la agre­sión «israe­lí» con­tra la Fran­ja de Gaza per­sis­te por 109º día con­se­cu­ti­vo. Fuen­tes loca­les han infor­ma­do que avio­nes de ocu­pa­ción «israe­líes» ata­ca­ron las tien­das de cam­pa­ña de per­so­nas des­pla­za­das en Al-Mawa­si, lo que pro­vo­có la muer­te de varios ciu­da­da­nos y dejó dece­nas de heridos.

Las víc­ti­mas fue­ron tras­la­da­das de urgen­cia al Hos­pi­tal de los Már­ti­res de Al-Aqsa des­pués de que un auto­mó­vil que trans­por­ta­ba a per­so­nas des­pla­za­das des­de Khan Yunis a la Gober­na­ción Cen­tral de Gaza fue­ra bom­bar­dea­do en la carre­te­ra cos­te­ra. Trá­gi­ca­men­te, más ciu­da­da­nos per­die­ron la vida des­pués de que un avión «israe­lí» ata­ca­ra una casa per­te­ne­cien­te a la fami­lia Dah­nun en Beit Lahia. Ade­más, la arti­lle­ría de ocu­pa­ción «israe­lí» bom­bar­deó sin pie­dad los alre­de­do­res del cam­pa­men­to de la pla­ya en la ciu­dad de Gaza.

Los avio­nes de com­ba­te «israe­líes» tam­bién ata­ca­ron a ciu­da­da­nos en la par­te orien­tal de la Gober­na­ción Cen­tral. Las fuer­zas de ocu­pa­ción han inten­si­fi­ca­do aún más su agre­sión dis­pa­ran­do ben­ga­las en el espa­cio aéreo del cen­tro de la Fran­ja de Gaza y rea­li­zan­do bom­bar­deos de arti­lle­ría con­tra tie­rras agrí­co­las en el barrio de Al-Zaitun.

Los bar­cos de ocu­pa­ción han bom­bar­dea­do impla­ca­ble­men­te las zonas cos­te­ras de la ciu­dad de Gaza y el nor­te de la Fran­ja de Gaza, agra­van­do la ya terri­ble situación.

Las per­so­nas mayo­res con enfer­me­da­des cró­ni­cas que resi­den en cam­pos de des­pla­za­dos en Rafah están sopor­tan­do un sufri­mien­to extre­mo debi­do al frío seve­ro y la esca­sez de asis­ten­cia médi­ca. Des­pla­za­dos de sus hoga­res en la ciu­dad de Gaza y el nor­te, estas per­so­nas bus­ca­ron refu­gio en el sur de la Fran­ja de Gaza, solo para enfren­tar con­di­cio­nes inso­por­ta­bles por fal­ta de nece­si­da­des bási­cas y con­di­cio­nes de vida adecuadas.

Esta pobla­ción de per­so­nas des­pla­za­das en Rafah está pri­va­da de elec­tri­ci­dad, agua y aten­ción médi­ca ade­cua­da. El agua con­ta­mi­na­da y la ayu­da, la asis­ten­cia y los medi­ca­men­tos limi­ta­dos exa­cer­ban aún más el sufri­mien­to de las per­so­nas mayo­res. Los hos­pi­ta­les y los equi­pos médi­cos están luchan­do para hacer fren­te a la pre­sión abru­ma­do­ra de los pacien­tes y las per­so­nas des­pla­za­das, ponien­do en ries­go muchas vidas.

Quie­nes pade­cen dia­be­tes, hiper­ten­sión arte­rial y cán­cer se ven impo­si­bi­li­ta­dos de acce­der a los tra­ta­mien­tos nece­sa­rios debi­do a la actual agre­sión y ase­dio «israe­líes» a Gaza. Los hos­pi­ta­les y cen­tros de salud esti­man que alre­de­dor de 350.000 pacien­tes con enfer­me­da­des cró­ni­cas resi­den actual­men­te en cen­tros de aco­gi­da des­pués de haber sido des­pla­za­dos de sus hoga­res, sopor­tan­do inmen­sos dolo­res y enfermedades.

Un nue­vo ata­que aéreo tie­ne como obje­ti­vo la aldea de Jemej­mieh en el Líbano.

Des­na­zi­fi­ca­dos

El ejér­ci­to de ocu­pa­ción «israe­lí» aca­ba de con­fir­mar y publi­car ofi­cial­men­te los nom­bres de los 21 ofi­cia­les y sol­da­dos des­na­zi­fi­ca­dos ayer en Gaza des­pués de que la Resis­ten­cia derri­ba­ra dos edi­fi­cios don­de esta­ban posi­cio­na­das las fuer­zas sio­nis­tas y des­tru­yó un tan­que Merkava.

El Canal 12 de «Israel» infor­ma que el 22 de enero, las FDI per­die­ron más de 50 per­so­nas des­na­zi­fi­ca­das y un gran núme­ro de heri­das en la Fran­ja de Gaza. La lis­ta de sol­da­dos de las FDI que fue­ron des­na­zi­fi­ca­dos como resul­ta­do de la explo­sión del edi­fi­cio y del túnel en Khan Yunis inclu­ye mili­ta­res con ran­go de ofi­cia­les que, por algu­na razón, ter­mi­na­ron en el mis­mo edi­fi­cio al mis­mo tiempo.

Un comu­ni­ca­do del por­ta­voz del ejér­ci­to «israe­lí» se hizo eco de esta noti­cia y cali­fi­có la jor­na­da de catas­tró­fi­ca y de gene­rar amplias reac­cio­nes en los ámbi­tos mediá­ti­co, polí­ti­co y militar.

Medios de comu­ni­ca­ción israelíes:

  • Un gran desas­tre y un núme­ro inso­por­ta­ble de sol­da­dos muertos.
  • El pre­cio que «Israel» está pagan­do apa­ren­te­men­te con­ti­nua­rá duran­te días, meses o más.
  • Radio de «Israel», tras una reu­nión a puer­ta cerra­da del gabi­ne­te de gue­rra: «Netan­yahu afir­mó que la ter­ce­ra fase de la gue­rra en Gaza dura­rá al menos 6 meses».

Pre­si­den­te de la ocu­pa­ción, Isaac Herzog:

Es una maña­na difí­cil e inso­por­ta­ble. Se están libran­do bata­llas vio­len­tas en una zona muy difícil.

Esta­do sio­nis­ta y sus lacayos

«Israel» bus­ca rutas alter­na­ti­vas de comer­cio ante ame­na­zas de Yemen. El régi­men sio­nis­ta inten­ta­rá aho­ra trans­por­tar mer­can­cías des­de la India a tra­vés de los Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos has­ta los terri­to­rios ocupados.

Mani­fes­ta­cio­nes, con­cen­tra­cio­nes y más

Las fuer­zas poli­cia­les aus­tra­lia­nas ata­ca­ron a mani­fes­tan­tes pro pales­ti­nos en un puer­to de la ciu­dad aus­tra­lia­na de Mel­bour­ne, que pedían un alto el fue­go en la Fran­ja de Gaza en medio de la bru­tal gue­rra en cur­so de «Israel« con­tra el terri­to­rio asediado.

La poli­cía roció pimien­ta, arres­tó y dis­per­só a los mani­fes­tan­tes que se reu­nie­ron en el puer­to de Mel­bour­ne el lunes, mien­tras con­ti­nua­ban el blo­queo de un bar­co de pro­pie­dad «israe­lí» en el mue­lle de la ciu­dad por cuar­to día con­se­cu­ti­vo. El obje­ti­vo prin­ci­pal de la pro­tes­ta era per­tur­bar las acti­vi­da­des de Zim, una com­pa­ñía navie­ra de pro­pie­dad «israe­lí» y «dete­ner el geno­ci­dio en Gaza».

Yemen, Mar rojo, ata­ques impe­ria­lis­tas y… soli­da­ri­dad con Palestina

Hamid Asem, miem­bro de la dele­ga­ción nego­cia­do­ra de Yemen (en el con­flic­to con la coa­li­ción saudí):

  • La nue­va agre­sión esta­dou­ni­den­se-bri­tá­ni­ca tuvo como obje­ti­vo las mis­mas zonas que fue­ron bom­bar­dea­das duran­te la agre­sión de 2015.
  • El nue­vo bom­bar­deo indi­ca el abyec­to fra­ca­so de la inte­li­gen­cia en la agre­sión esta­dou­ni­den­se-bri­tá­ni­ca basa­da en infor­ma­ción saudita.
  • Hemos demos­tra­do que no pode­mos ser ase­dia­dos en nin­gu­na zona, y las res­tric­cio­nes en el mar Rojo fue­ron acom­pa­ña­das de una expan­sión de las ope­ra­cio­nes en el gol­fo de Adén.
  • Sanaa reci­bió ofer­tas rela­cio­na­das con el levan­ta­mien­to del ase­dio a Yemen y el pago de sala­rios y com­pen­sa­cio­nes a cam­bio de aban­do­nar su posi­ción de apo­yo a Gaza.
  • Sanaa con­fir­mó su recha­zo a estas ofer­tas y con­ti­nua­re­mos apo­yan­do al eje de resis­ten­cia, y ni la inti­mi­da­ción ni la seduc­ción ten­drá impac­to con nosotros.

Miem­bro del Con­se­jo Polí­ti­co Supre­mo, Muham­mad Ali Al-Houthi, en decla­ra­cio­nes a Al-Masi­rah TV:

  • La agre­sión esta­dou­ni­den­se-bri­tá­ni­ca es un nue­vo inten­to de disua­dir a Yemen de apo­yar a Gaza y dete­ner sus ope­ra­cio­nes nava­les, lo que no se consiguió.
  • La agre­sión esta­dou­ni­den­se-bri­tá­ni­ca for­ta­le­ce la deter­mi­na­ción del pue­blo yeme­ni­ta de enfrentarla.
  • No guar­da­re­mos silen­cio ante la agre­sión estadounidense.
  • Le deci­mos a Esta­dos Uni­dos: No eres un guar­dián de la pros­pe­ri­dad, sino un guar­dián de la destrucción.
  • Los bar­cos segui­rán sien­do nues­tros obje­ti­vos y la res­pues­ta a la agre­sión con­tra Gaza con­ti­nua­rá, ya que res­pal­da­mos la con­cien­cia humana.
  • Cuan­do entra­mos en la con­fron­ta­ción por Pales­ti­na, sabía­mos que el enemi­go era el mis­mo, ya fue­ra «Israel» o Esta­dos Unidos.
  • Esta­dos Uni­dos y Rei­no Uni­do deben com­pren­der que esta­mos en un momen­to de res­pues­ta y que nues­tro pue­blo no sabe rendirse.
  • Las Fuer­zas Arma­das de Yemen amplían cada día su ban­co de blancos.
  • Las Fuer­zas Arma­das de Yemen deter­mi­na­rán opor­tu­na­men­te la res­pues­ta ade­cua­da a los socios de Esta­dos Uni­dos y el Rei­no Unido.

La Unión Euro­pea acuer­da una misión naval con­tra los hutíes, pero sin todos sus miembros

La Unión Euro­pea se puso de acuer­do en ini­ciar una misión naval en el mar Rojo debi­do a los ata­ques de los hutíes con­tra los bar­cos israe­líes o con des­tino a «Israel». No todos los esta­dos miem­bro par­ti­ci­pa­rán en dicha cam­pa­ña, pero nin­guno se opu­so a ella.

Posi­ble­men­te, la ini­cia­ti­va ten­drá dos moda­li­da­des: una más limi­ta­da, que actua­rá solo en el mar Rojo, y otra más exten­sa que tam­bién inter­ven­drá en el mar Ará­bi­go y en los estre­chos de Bab el Man­deb, de Ormyz y del Golfo.

La misión con­ta­rá con la ayu­da de la ope­ra­ción euro­pea «Age­nor», que ope­ra en el gol­fo Pér­si­co, el estre­cho de Ormuz y en par­te del mar Ará­bi­go, y que está com­pues­ta con Paí­ses Bajos, Norue­ga, Ita­lia, Fran­cia, Gre­cia, Bél­gi­ca y Dina­mar­ca, ade­más de con­tar con el apo­yo polí­ti­co de Ale­ma­nia y Portugal.

Decla­ra­cio­nes, rue­das de pren­sa, toma de deci­sio­nes y otras cosas

Emi­ti­do por Hamas:

Hace­mos un lla­ma­mien­to a las Nacio­nes Uni­das y sus ins­ti­tu­cio­nes, al Comi­té Inter­na­cio­nal de la Cruz Roja y a la Orga­ni­za­ción Mun­dial de la Salud a tomar medi­das inme­dia­tas y cum­plir con sus res­pon­sa­bi­li­da­des fren­te a la bru­tal gue­rra sio­nis­ta en cur­so con­tra los hos­pi­ta­les de la Fran­ja de Gaza.

El Com­ple­jo Médi­co Nas­ser y el Hos­pi­tal Al-Amal en Khan Yunis se enfren­tan actual­men­te a ata­ques direc­tos, con dis­pa­ros de dro­nes sio­nis­tas con­tra sus edi­fi­cios y patios, y con­ti­nuos bom­bar­deos aéreos y de arti­lle­ría a su alre­de­dor, ponien­do en peli­gro las vidas de pacien­tes, per­so­nal médi­co y miles de per­so­nas des­pla­za­das en estas instalaciones.

Este ata­que deli­be­ra­do y con­ti­nuo con­tra hos­pi­ta­les es un cla­ro cri­men de gue­rra que está suce­dien­do en soni­do e ima­gen para que todo el mun­do lo vea. Es par­te de la gue­rra inte­gral de geno­ci­dio sio­nis­ta con­tra nues­tro pue­blo en la Fran­ja de Gaza, con el pleno apo­yo de la admi­nis­tra­ción esta­dou­ni­den­se, que es socia en estos crí­me­nes y violaciones.

Pre­si­den­te del Par­la­men­to ira­ní, Muham­mad Baqer Qalibaf:

  • Los enemi­gos de Irán saben muy bien que cam­bia­re­mos las coor­de­na­das de nues­tros misi­les en varios gra­dos y des­trui­re­mos sus cen­tros si come­ten algún error o ata­que terrorista.
  • Cuan­do Daesh come­tió su últi­mo cri­men, ata­ca­mos sus sedes en Idlib pre­ci­sa­men­te, a 1.250 kiló­me­tros de dis­tan­cia, y pocos paí­ses en el mun­do poseen estas capacidades.

Líder de Irán, Aya­to­lá Jamenei:

«Los líde­res de los paí­ses islá­mi­cos decla­ran que debe pro­du­cir­se un alto el fue­go en Gaza, pero arti­cu­lan aspi­ra­cio­nes que esca­pan a su con­trol e influen­cia. En cam­bio, ¿por qué no cen­trar­se en accio­nes que están bajo su con­trol? Espe­cí­fi­ca­men­te, deben cor­tar las líneas vita­les del régi­men sio­nis­ta. Pue­den dejar de apo­yar, polí­ti­ca y eco­nó­mi­ca­men­te, al régi­men sio­nis­ta».

Eje de la Resistencia

Actua­li­za­ción de las Bri­ga­das Al-Qasam sobre la acción de ayer en Khan Yunis:

Exac­ta­men­te a las cua­tro de la tar­de de ayer, las Bri­ga­das Al-Qasam eje­cu­ta­ron una com­ple­ja ope­ra­ción al este del cam­pa­men­to de Al-Magha­zi. Apun­ta­ron a un edi­fi­cio que alber­ga­ba una fuer­za de inge­nie­ría sio­nis­ta, con un pro­yec­til anti­per­so­nal, lo que pro­vo­có que explo­ta­ran las muni­cio­nes y el equi­po de inge­nie­ría que poseía.

Al mis­mo tiem­po, los com­ba­tien­tes des­tru­ye­ron un carro de com­ba­te Mer­ka­va, que pro­por­cio­na­ba cober­tu­ra a la fuer­za, con un pro­yec­til anti­ca­rro tipo tándem.

Tam­bién deto­na­ron un cam­po mina­do que hizo esta­llar a otra fuer­za sio­nis­ta en el mis­mo lugar, lo que pro­vo­có víc­ti­mas, inclui­dos muer­tos y heri­dos. Los com­ba­tien­tes se reti­ra­ron sanos y sal­vos a sus bases.

Esta ope­ra­ción resul­tó en 24 muer­tes con­fir­ma­das de las fuer­zas de ocu­pa­ción y muchos más heri­dos y desaparecidos.

Resis­ten­cia palestina

Bri­ga­das Al-Qasam

  • Ata­có un trans­por­te de tro­pas sio­nis­ta con un pro­yec­til anti­ca­rro tipo tán­dem en la ciu­dad de Khan Yunis, en el sur de la Fran­ja de Gaza.
  • Se enfren­tó con las fuer­zas sio­nis­tas en el eje Qizan Abu Rashuan, al sur de Khan Yunis, y deto­nó un arte­fac­to explo­si­vo con­tra a uno de los vehícu­los del ejér­ci­to inva­sor en la zona.
  • Ata­có tres topa­do­ras sio­nis­tas D9 con pro­yec­ti­les tipo tán­dem, al oes­te de la ciu­dad de Khan Yunis.
  • Ata­có un carro de com­ba­te sio­nis­ta Mer­ka­va con un pro­yec­til anti­ca­rro tipo tán­dem al oes­te de la ciu­dad de Khan Yunis.
  • Bom­bar­dea­ron con­cen­tra­cio­nes de fuer­zas sio­nis­tas al sur­oes­te de la ciu­dad de Gaza con gra­na­das de mor­te­ro de gran calibre.
  • Se apo­de­ró de tres dro­nes sio­nis­tas, inclui­dos dos dro­nes sui­ci­das Maoz, al sur del barrio de Al-Zai­tun en la ciu­dad de Gaza.
  • Des­tru­yó dos vehícu­los tác­ti­cos mili­ta­res tipo Hum­mer des­pués de que ingre­sa­ron en un cam­po mina­do pre­pa­ra­do para ellos en el área de Yuhr Al-Dik, al este de la región cen­tral de la Fran­ja de Gaza.
  • Ata­có un un trans­por­te de tro­pas sio­nis­ta con un pro­yec­til anti­ca­rro tipo tán­dem en la ciu­dad de Khan Yunis.
  • Se hizo con el con­trol de dos dro­nes sio­nis­tas al sur­es­te de Khan Yunis.
  • Ata­có una exca­va­do­ra mili­tar con un pro­yec­til anti­ca­rro tipo tán­dem al este del cam­po de refu­gia­dos de Al-Bureiy, en el cen­tro de la Fran­ja de Gaza.

Bri­ga­das Al-Quds

  • Hizo esta­llar un carro de com­ba­te sio­nis­ta con un arte­fac­to explo­si­vo Tha­qib-barril en el eje de avan­ce al oes­te de Khan Yunis, cer­ca del barrio japonés.
  • Bom­bar­deó con gra­na­das de mor­te­ro una posi­ción de sol­da­dos y vehícu­los sio­nis­tas en el cam­pa­men­to mili­tar occi­den­tal en la ciu­dad de Khan Yunis.
  • Ata­có un carro de com­ba­te sio­nis­ta y una topa­do­ra mili­tar con pro­yec­ti­les de RPG al este de Al-Maghazi.
  • Bom­bar­deó con­cen­tra­cio­nes de sol­da­dos y vehícu­los sio­nis­tas al sur­es­te del cam­po de Bureiy con una anda­na­da de gra­na­das de mor­te­ro y cohe­tes Badr‑1.
  • Ata­có un gru­po de fran­co­ti­ra­do­res Simon stas escon­di­dos en un edi­fi­cio en el cam­pa­men­to de Al-Magha­zi con dos misi­les guiados.
  • Ata­có con pro­yec­ti­les de RPG a dos vehícu­los mili­ta­res sio­nis­tas en el fren­te del cam­pa­men­to mili­tar occi­den­tal en la gober­na­ción de Khan Yunis.
  • En una ope­ra­ción con­jun­ta con otra orga­ni­za­ción bom­bar­deó el empla­za­mien­to mili­tar sio­nis­ta de Nahal Oz con una anda­na­da de gra­na­das de mortero.

Bri­ga­das de Resis­ten­cia Nacio­nal (Fuer­zas del már­tir Omar Al-Qasim)

  • Se enfren­tó con las fuer­zas de la ocu­pa­ción sio­nis­ta en el eje Qai­zan Abu Rishuan, al sur de Khan Yunis. Duran­te los enfren­ta­mien­tos deto­nó un arte­fac­to explo­si­vo con­tra uno de los vehícu­los del ejér­ci­to sio­nis­ta que pene­tró en el zona.

Bri­ga­das Muyahidin

  • Derri­bó un dron sio­nis­ta del tipo 528 – SKY RACING, que tie­ne altas capa­ci­da­des de espio­na­je y pue­de lle­var a cabo ope­ra­cio­nes de ata­que. Esto se logró en la zona de Beit Lahia.
  • Ata­có con un misil Sair una con­cen­tra­ción de sol­da­dos y vehícu­los sio­nis­tas en la zona al este de Yabalia.

Bri­ga­das Már­tir Abu Ali Mustafa

  • Se enfren­tó con las fuer­zas de la ocu­pa­ción del régi­men israe­lí en el fren­te al este de Yaba­lia y al oes­te de Khan Yunis.
  • Se enfren­tó con las fuer­zas de la ocu­pa­ción sio­nis­ta que pre­ten­dían pene­trar por los ejes de com­ba­te al este de Yaba­lia y al oes­te de Khan Yunis.

Otras orga­ni­za­cio­nes

  • Ata­ca­ron con­cen­tra­cio­nes del ejér­ci­to sio­nis­ta en el eje orien­tal de la ciu­dad de Khan Yunis con varios pro­yec­ti­les de mor­te­ro de 120 mm.
  • Ata­ca­ron una topa­do­ra sio­nis­ta D9 con pro­yec­ti­les de RPG al oes­te de la ciu­dad de Khan Yunis.
  • Bom­bar­dea­ron un gru­po de sol­da­dos sio­nis­tas y sus vehícu­los con una anda­na­da de gra­na­das de mor­te­ro en fren­te oes­te de la ciu­dad de Khan Yunis.
  • Ata­ca­ron un gru­po de sol­da­dos de la ocu­pa­ción colo­can­do un arte­fac­to anti­blin­da­je detrás de uno de sus vehícu­los, jun­to a una casa en el cam­pa­men­to occi­den­tal de Khan Yunis.
  • Bom­bar­dea­ron la posi­ción de un carro de com­ba­te con una anda­na­da de gra­na­das de mor­te­ro regu­la­res de 60 mm al oes­te del fren­te Khan Yunis.

Resis­ten­cia del Líbano

Hez­bo­llah:

  • A las 9:30 hora liba­ne­sa (7:30 UTC) ata­có con cohe­tes un gru­po de sol­da­dos del régi­men de ocu­pa­ción sio­nis­ta en la cono­ci­da como Coli­na Cobra.
  • A las 10:50 hora liba­ne­sa (8:50 UTC) ata­có con una gran can­ti­dad de misi­les ade­cua­dos la Base de Con­trol Aéreo de Meron en Yabal Al-Yar­maq por segun­da vez, en res­pues­ta a los recien­tes ase­si­na­tos en el Líbano y Siria y a los repe­ti­dos ata­ques con­tra civi­les y hoga­res libaneses.
  • A las 15:10 hora liba­ne­sa (13:10 UTC) ata­có el encla­ve mili­tar sio­nis­ta de Jir­bet Ma’ar.
  • Nues­tros com­ba­tien­tes ata­ca­ron por segun­da vez la base de con­trol aéreo «Miron» en el mon­te al-Yar­maq, que fue ata­ca­da con una gran can­ti­dad de misi­les y logra­mos impac­tos direc­tos. El ata­que a la base «Miron» se pro­du­jo en res­pues­ta a los recien­tes ase­si­na­tos en el Líbano y Siria y los repe­ti­dos ata­ques con­tra civi­les y casas en las fir­mes aldeas del sur de Líbano.

Resis­ten­cia de Irak

Resis­ten­cia Islá­mi­ca de Irak

  • Infor­ma que está maña­na ata­có con dro­nes el puer­to de Ash­dod en la ocu­pa­da Pales­ti­na. Este puer­to jun­to con los de Eliat y Hai­fa es uno de los tres prin­ci­pa­les puer­tos del ente sionista.
  • Infor­ma de dos ata­ques sepa­ra­dos con dro­nes rea­li­za­dos hoy con­tra la base de la ocu­pa­ción esta­dou­ni­den­se de Ain al-Asad, en el oes­te de Irak.

Resu­men de noti­cias rea­li­za­do por Boltxe a par­tir de dife­ren­tes webs y tuits.

24 de enero de 2024

Fuen­tes: https://​espa​nol​.alma​ya​deen​.net/, https://​www​.his​pantv​.com/, https://​spa​nish​.alma​nar​.com​.lb/, https://​www​.sana​.sy/​es/, https://​www​.presstv​.ir/, http://t.me/frontflict, https://t.me/almayadeenespanol, https://t.me/FotrosResistance, @ECSaharaui__, @HoyPalestina, @FalasAbuAmal, @AryJeay, @Agencia_Sana, etc.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *