Argen­ti­na. Patri­cia Bull­rich y sus dichos fas­cis­ta: aho­ra lla­mó en Tar­ta­gal a “barrer todo, a sacar los piquetes”

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 12 de agos­to de 2021.

La Pre­si­den­te del PRO, Patri­cia Bull­rich, visi­tó la ciu­dad de Tar­ta­gal duran­te la maña­na del mar­tes, sien­do reci­bi­da por los refe­ren­tes de Jun­tos por el Cam­bio del Depar­ta­men­to San Martín.

Lue­go de un reco­rri­do de 5 cua­dras por el cas­co cén­tri­co, los refe­ren­tes jun­to a Patri­cia Bull­rich rea­li­za­ron un acto en la Pla­za San Mar­tín. En su Dis­cur­so, Bull­rich lla­mó al pre­si­den­te del Pro del Depar­ta­men­to San Mar­tín, Darío Valen­zue­la a “barrer con todo”, hacien­do refe­ren­cia a las medi­das de repre­sión para quie­nes se mani­fies­ten en algún lugar.

“Espe­ro que barra todo lo que hay que barrer, que saque los pique­tes”, dijo Patri­cia y se jac­tó que duran­te el Gobierno de Macri a todos aque­llos que recla­ma­ban algo “los saca­ban todos los días”. 

El Dis­cur­so de la fas­cis­ta Burll­rich qui­so mar­car terri­to­rio jus­ta­men­te en Tar­ta­gal, depar­ta­men­to de San Mar­tín, en la pro­vin­cia de Sal­ta, unos de los depar­ta­men­tos más empo­bre­ci­dos, con una his­to­ria lar­ga de lucha pique­te­ra y ori­gi­na­ria. Don­de, como expre­sa un mili­tan­te de la OLP-Resis­tir y Luchar de la zona: «la úni­ca for­ma de ser escu­cha­do es el cor­te de ruta, ya que esta­mos empo­bre­ci­dos por el saqueo de la polí­ti­ca neo­li­be­ral de los 90 gober­na­do por la dere­cha y el PJ en todo estos años». Y esto ocu­rre en una zona rica en recur­sos estra­té­gi­cos como el petró­leo, gas, made­ra, don­de la cas­ta polí­ti­ca ham­brea a los de aba­jo, y si fal­ta­ba algo, aho­ra sobre­vue­la el dis­cur­so xenó­fo­bo, racis­ta y vio­len­to de las Bull­rich y otros como ella, a las que habrá que fre­nar con la fuer­za del pue­blo organizado.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *