El 12,62% de los hoga­res anda­lu­ces tie­ne a todos sus miem­bros en paro, un 47,5% más que en el Esta­do español

El 12,62% de los hoga­res anda­lu­ces cuen­ta con todos sus miem­bros en situa­ción de des­em­pleo duran­te el segun­do tri­mes­tre de este año, cifra que supo­ne un aumen­to de 0,07 pun­tos en com­pa­ra­ción con el mis­mo perio­do de 2020, cuan­do esa tasa se situó en un 12,55%, según los datos de la Encues­ta de Pobla­ción Acti­va (EPA) publi­ca­da este jue­ves por el Ins­ti­tu­to Nacio­nal de Esta­dís­ti­ca esta­tal (INE), con­sul­ta­dos por Euro­pa Press.

Las con­se­cuen­cias de la depen­den­cia polí­ti­ca y la colo­ni­za­ción eco­nó­mi­ca de Anda­lu­cía son inevi­ta­bles. Las cifras del INE pre­ci­san que Anda­lu­cía tie­ne una tasa supe­rior en un 47,5% más (aumen­tan­do 4,11 pun­tos) a la regis­tra­da en el Esta­do espa­ñol (un 8,51 por cien­to). Un 26,31 por cien­to de los hoga­res anda­lu­ces tie­ne al menos la mitad de los acti­vos des­em­plea­dos fren­te al 25,13 por cien­to regis­tra­do en el mis­mo tri­mes­tre de 2020. Este por­cen­ta­je es tam­bién muy supe­rior al dato regis­tra­do a nivel esta­tal, cifra­do en un 18,29 por ciento.

Fuen­te: Anda­lu­cía Infor­ma­ción.

La entra­da El 12,62% de los hoga­res anda­lu­ces tie­ne a todos sus miem­bros en paro, un 47,5% más que en el Esta­do espa­ñol se publi­có pri­me­ro en La otra Anda­lu­cía.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *