“Israel”. Sumi­nis­tran medi­ca­men­tos cadu­ca­dos a pre­so inca­pa­ci­ta­do palestino

Resu­men Medio Orien­te, 25 de junio de 2021-.

La Comi­sión Pales­ti­na de Asun­tos de Dete­ni­dos y Ex Dete­ni­dos denun­ció que “Israel” sumi­nis­tró medi­ca­men­tos cadu­ca­dos al pre­so Muham­mad Barash, en la cár­cel de Ash­ke­lon, repor­tó hoy el sitio digi­tal pan­ára­be midd​leeast​mo​ni​tor​.com.

Barash indi­có a la Comi­sión que hace dos sema­nas se dio cuen­ta de que la admi­nis­tra­ción peni­ten­cia­ria le sumi­nis­tra medi­ca­men­tos para el coles­te­rol que ven­cie­ron en enero.

En su infor­me, la enti­dad pales­ti­na seña­la que Barash es dis­ca­pa­ci­ta­do, ya que ampu­taron el pie izquier­do y pade­ce de hiper­ten­sión arte­rial, ampo­llas en los oídos, mala visión y taqui­car­dia o rit­mo car­día­co ace­le­ra­do, y se teme que la medi­ca­ción agra­ve mucho más sus pro­ble­mas de salud.

Con­for­me con la Comi­sión el reclu­so nece­si­ta una ope­ra­ción de oídos y nue­vos audí­fo­nos, así como asis­ten­cia médi­ca para su pie ampu­tado, pero la admi­nis­tra­ción de la pri­sión retra­sa su tras­la­do para poder reci­bir tratamiento.

El dete­ni­do, de 44 años de edad, pro­ce­de del cam­po de refu­gia­dos de Al Ama­ri, y per­ma­ne­ce dete­ni­do des­de 2003 cuan­do un tri­bu­nal de Israel le impu­so tres cade­nas per­pe­tuas a cum­plir en Ashkelon.

Fuen­te: Al Manar

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *