Colom­bia. Casi dos meses de paro y revuel­ta: el pue­blo sigue resis­tien­do y el Esmad sigue ase­si­nan­do (fotos+videos)

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 28 de junio de 2021.

Gran Paro Nacio­nal, Colom­bia, a pun­to de cum­plir dos meses de lucha: movi­li­za­cio­nes masi­vas en ciu­da­des y cam­pos en pro­tes­ta social por una vida dig­na, con­tra el incre­men­to de la explo­ta­ción y del saqueo capi­ta­lis­ta, con­tra el incre­men­to de la pri­va­ti­za­ción de la edu­ca­ción, salud, pen­sio­nes, etc. La pro­tes­ta social se man­tie­ne pese a la repre­sión geno­ci­da des­ata­da por el Esta­do colom­biano, cuyas fuer­zas repre­si­vas han ase­si­na­do a más de 86 mani­fes­tan­tes y des­apa­re­ci­do a cen­te­na­res de ellos, heri­do a miles, vio­la­do a dece­nas de muje­res, dete­ni­do a miles de mani­fes­tan­tes y muti­la­do a cien­tos de ellos. Varios mani­fes­tan­tes dete­ni­dos-des­apa­re­ci­dos por la poli­cía colom­bia­na están apa­re­cien­do ase­si­na­dos con sig­nos de tor­tu­ra, flo­tan­do en los ríos o des­mem­bra­dos en bol­sas. Pese a ser des­co­mu­nal, este Exter­mi­nio no sale en los gran­des medios, por­que el Esta­do colom­biano faci­li­ta el mayor saqueo trans­na­cio­nal de los recur­sos de Colom­bia, pre­ci­sa­men­te median­te el Exter­mi­nio. La com­pli­ci­dad es aterradora.

Gran Paro Nacio­nal, Colom­bia, 2021. Cuan­do las mani­fes­ta­cio­nes, las Ollas comu­ni­ta­rias, los pun­tos de resis­ten­cia, las bri­ga­das artís­ti­cas y peda­gó­gi­cas son ata­ca­das por la poli­cía, las Pri­me­ras líneas defien­den la pro­tes­ta social fren­te a un Esta­do que no res­pe­ta ni el dere­cho a mani­fes­ta­ción, ni la vida humana.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *