Argen­ti­na. Las Muje­res Cam­pe­si­nas e Indí­ge­nas de Men­do­za lan­za­ron la cam­pa­ña “Rom­pé el silen­cio, no estás sola”

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 8 de junio de 2021.

Rom­pe el silen­cio, no estás sola cuen­ta con varios sopor­tes para su difu­sión, pen­sa­dos para que lle­gue a cada rin­cón del cam­po pro­fun­do men­do­cino. Ade­más de la publi­ca­ción de mate­rial vía redes socia­les o la difu­sión de pie­zas sono­ras, las orga­ni­za­do­ras dis­tri­bu­yen afi­ches en espa­cios públi­cos, cen­tros de salud, escue­las, sedes de orga­ni­za­cio­nes, entre otros.

Esta sema­na Muje­res Cam­pe­si­nas e Indí­ge­nas de Men­do­za lan­za­ron la cam­pa­ña comu­ni­ca­cio­nal bajo la con­sig­na Rom­pé el silen­cio, no estás sola, que lucha con­tra la vio­len­cia por moti­vos de géne­ro en las zonas rurales.

Veró­ni­ca Pas­cual, inte­gran­te de la UST Cam­pe­si­na y Terri­to­rial, orga­ni­za­ción que pro­mue­ve la cam­pa­ña, con­tó que “hace tiem­po veni­mos tra­ba­jan­do las vio­len­cias que enfren­ta­mos las muje­res y el colec­ti­vo de la diver­si­dad, que tam­bién es bas­tan­te invi­si­bi­li­za­do en el cam­po”.

En decla­ra­cio­nes a Radio Tie­rra Cam­pe­si­na, indi­có que “muchas veces habla­mos de la vio­len­cia físi­ca o pone­mos el tema sobre la mesa cuan­do ocu­rre algún femi­ci­dio” pero “en reali­dad, antes de eso hay un mon­tón de otras vio­len­cias que vie­nen ocu­rrien­do y a veces no dan cuen­ta, como la vio­len­cia eco­nó­mi­ca, psi­co­ló­gi­ca o sexual”.

Rom­pe el silen­cio, no estás sola cuen­ta con varios sopor­tes para su difu­sión, pen­sa­dos para que lle­gue a cada rin­cón del cam­po pro­fun­do men­do­cino. Ade­más de la publi­ca­ción de mate­rial vía redes socia­les o la difu­sión de pie­zas sono­ras, las orga­ni­za­do­ras dis­tri­bu­yen afi­ches en espa­cios públi­cos, cen­tros de salud, escue­las, sedes de orga­ni­za­cio­nes, entre otros.

Nues­tra inten­ción es que lle­gue a todos los terri­to­rios de luga­res más ale­ja­dos. Por eso, no sola­men­te es a tra­vés de las redes socia­les sino tam­bién a tra­vés de afi­ches que se van a pegar don­de las muje­res pasa­mos coti­dia­na­men­te”, agre­gó.

Ade­más, Pas­cual remar­có que “la idea de la cam­pa­ña es que con un hecho coti­diano poda­mos empe­zar a ver que estas cosas son vio­len­cias, empe­zar a pre­gun­tar­nos que estas cosas nos pasan”. Y con­clu­yó que el fin “es poder seguir tra­ba­jan­do las vio­len­cias que las muje­res del cam­po sufri­mos muchas veces en silen­cio por la leja­nía y por­que las polí­ti­cas públi­cas toda­vía no lle­gan como debe­rían lle­gar a nues­tro terri­to­rio”. 

Fuen­te: FARCO

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *