EE.UU.: Un ofi­cial del Capi­to­lio orde­nó vigi­lar sola­men­te a los mani­fes­tan­tes anti-Trump el 6 de enero

Una inves­ti­ga­ción inter­na de la poli­cía del Capi­to­lio de Esta­dos Uni­dos sobre la mor­tal insu­rrec­ción ultra­de­re­chis­ta del 6 de enero con­clu­yó que jus­to antes de los dis­tur­bios un ofi­cial orde­nó a todas las uni­da­des de la poli­cía que vigi­la­ran a los mani­fes­tan­tes anti-Trump y no a los insu­rrec­tos pro-Trump que ter­mi­na­ron asal­tan­do el Con­gre­so. La reve­la­ción se pro­du­jo el miér­co­les duran­te una audien­cia del Con­gre­so de Esta­dos Uni­dos cuan­do la con­gre­sis­ta del esta­do de Cali­for­nia Zoe Lof­gren citó una trans­crip­ción de las trans­mi­sio­nes de radio de la poli­cía del Capitolio.

Repre­sen­tan­te Zoe Lof­gren: “Se envió una trans­mi­sión de radio a todas las uni­da­des exter­nas que ins­truía: ‘Aten­ción a todas las uni­da­des en el cam­po, no vigi­la­re­mos a nin­gún par­ti­da­rio de Trump entre la mul­ti­tud. Solo vigi­la­re­mos a cual­quier mani­fes­tan­te anti-Trump que quie­ra comen­zar una pelea’”.

Seis agen­tes de la poli­cía del Capi­to­lio han sido sus­pen­di­dos por sus actua­cio­nes duran­te la insu­rrec­ción del 6 de enero, inclui­do un agen­te que se tomó sel­fies con los asal­tan­tes del Congreso.

Fuen­te: Demo­cracy Now.

Latest posts by Otros medios (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *