Soli­da­ri­dad a Gen­til Duar­te y a sus guerrilleros





Las FARC-EP, Segun­da Mar­que­ta­lia, expre­san su soli­da­ri­dad a Gen­til Duar­te y a sus gue­rri­lle­ros por la pér­di­da de 15 jóve­nes en un bru­tal bom­bar­deo de la Fuer­za Aérea del ejér­ci­to en las sel­vas del Gua­via­re, sur­es­te de Colombia.

Hace­mos nues­tro tam­bién el gran dolor que hoy sien­ten los padres, her­ma­nos, fami­lia­res y ami­gos de los gue­rri­lle­ros asesinados. 

Hay que fre­nar el uso des­pro­por­cio­na­do de la fuer­za uti­li­za­da por unos gene­ra­les locos azu­za­dos por un pre­si­den­te sedien­to de san­gre. Si los muer­tos hubie­sen teni­do avia­ción para res­pon­der al ata­que, o misi­les anti­aé­reos para defen­der­se, enten­de­ría­mos el júbi­lo del gobierno. Ese par­te mili­tar, real­men­te no tie­ne sen­ti­do. Solo Duque gime de felicidad.

Y lo afir­ma­mos por­que sabe­mos que algu­nos man­dos mili­ta­res se moles­ta­ban en el pasa­do recien­te cuan­do alguien los feli­ci­ta­ba des­pués de un bom­bar­deo en el que morían 25 o 30 gue­rri­lle­ros. Para aque­llos altos ofi­cia­les, esa no era la solu­ción. Enten­dían que un par­te vic­to­rio­so logra­do con uso des­pro­por­cio­na­do de la fuer­za no tie­ne gra­cia ni repre­sen­ta nin­gún triunfo.

La orden de Duque de masa­crar a jóve­nes gue­rri­lle­ros se con­tra­di­ce con sus com­pa­re­cen­cias en tele­vi­sión todos los días anun­cian­do vacu­nas tar­días e insu­fi­cien­tes para sal­var vidas humanas.

Diga­mos final­men­te que ese pre­si­den­te ha uti­li­za­do la pan­de­mia del Covid para que las movi­li­za­cio­nes en masa de la socie­dad con­tra su pési­ma ges­tión como gober­nan­te y sus nexos com­pro­ba­dos con la mafia del nar­co­trá­fi­co, no lo saquen del Pala­cio de Nariño.

FARC-EP

Segun­da Mar­que­ta­liaMar­zo 11 de 2021

 





Sour­ce link 

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *