Méxi­co. Denun­cian inti­mi­da­ción con­tra la defen­so­ra Jaque­li­ne Campbell

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 5 de febre­ro de 2021

La Red Nacio­nal de Orga­nis­mos Civi­les de Dere­chos Huma­nos (Red TDT) denun­ció posi­bles actos de inti­mi­da­ción en con­tra la defen­so­ra de dere­chos huma­nos Jaque­li­ne Camp­bell. Por ello, exi­gió pro­tec­ción para la tam­bién es ase­so­ra del obis­po emé­ri­to de la Dió­ce­sis de Sal­ti­llo, Raúl Vera.

En un comu­ni­ca­do, la Red TDT recor­dó que la casa de la acti­vis­ta fue alla­na­da entre la noche del pasa­do 2 de febre­ro y la madru­ga­da del día 3, mien­tras Camp­bell se encon­tra­ba en una cena con el equi­po del obis­po Raúl Vera.

Para la orga­ni­za­ción, el alla­na­mien­to se inter­pre­ta como una inti­mi­da­ción y ame­na­za, pues los ata­can­tes no se lle­va­ron per­te­nen­cias de valor mone­ta­rio. Ade­más, indi­có que no fue un acto ais­la­do: pre­via­men­te se han regis­tra­do otros actos de inti­mi­da­ción con­tra Jaque­li­ne Camp­bell. Y es que ape­nas el 9 y 21 de diciem­bre de 2020 roba­ron docu­men­tos de la ofi­ci­na del obis­po emérito.

En ese con­tex­to, la Red TDT pidió la inter­ven­ción de la minis­tra en reti­ro Olga Sán­chez Cor­de­ro, secre­ta­ria de Gober­na­ción; de Miguel Ángel Riquel­me, gober­na­dor de Coahui­la; y de Gerar­do Már­quez, fis­cal gene­ral de ese esta­do, para que se lle­ve a cabo la inves­ti­ga­ción de mane­ra pron­ta y expe­di­ta. (Nota ela­bo­ra­da con asis­ten­cia de Lenin Patiño)

Te pue­de inte­re­sar: Méxi­co: 24 defen­so­res y 6 perio­dis­tas ase­si­na­dos en 2020

FUENTE: Con­tra Linea

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *