Bra­sil. Reco­no­cen posi­ble inter­fe­ren­cia de las FF.AA. en jui­cio a Lula

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 13 de febre­ro de 2021.

En el tex­to escri­to por Cel­so de Cas­tro, Villas-Boas reve­la que las notas emi­ti­das por vía Twit­ter fue ela­bo­ra­do por todo el Alto Coman­do del Ejército

El exco­man­dan­te del Ejér­ci­to bra­si­le­ño, gene­ral Eduar­do Villas Boas, en el libro Gene­ral Villas Boas: con­ver­sa­cio­nes con el coman­dan­te, admi­tió que las Fuer­zas Arma­das pre­sio­nó para man­te­ner en pri­sión al exprsi­den­te, Luiz Igna­cio Lula da Silva.

los tuits publi­ca­dos antes de la revi­sión de la Cor­te Supre­ma revi­sa­ra el habeas cor­pus del expre­si­den­te bra­si­le­ño Luiz Inácio Lula da Sil­va en 2018 fue­ron acor­da­dos con altos repre­sen­tan­tes del Ejército.

LEA TAMBIÉN

Supre­mo Bra­sil acu­sa a gober­na­dor de Río por corrupción

En el tex­to escri­to por Cel­so de Cas­tro, pro­fe­sor de la Fun­da­ción Getu­lio Var­gas, Villas-Boas reve­la que las notas emi­ti­das por vía Twit­ter ame­na­zan­do a los minis­tros de la Cor­te Supre­ma fue­ron ela­bo­ra­das por todo el Alto Coman­do del Ejército.

“En esta situa­ción que vive Bra­sil, hay que pre­gun­tar a las ins­ti­tu­cio­nes y a las per­so­nas quién pien­sa real­men­te en el bien del país y de las gene­ra­cio­nes futu­ras y quién se preo­cu­pa sólo de los intere­ses per­so­na­les”, decla­ró Villas Boas en 2018 des­de su cuen­ta de Twitter.

Asi­mis­mo, el ofi­cial seña­ló que “ase­gu­ro a la Nación que el Ejér­ci­to bra­si­le­ño cree com­par­tir el deseo de todos los ciu­da­da­nos de bien de repu­diar la impu­ni­dad y res­pe­tar la Cons­ti­tu­ción, la paz social y la demo­cra­cia, y que per­ma­ne­ce aten­to a sus misio­nes institucionales”.

El exman­da­ta­rio bra­si­le­ño Lula da Sil­va había sido apre­sa­do por el enton­ces juez Ser­gio Moro, quien coman­da­ba el Tri­bu­nal de Segun­da Ins­tan­cia de la Región Sur. El exman­da­ta­rio fue con­de­na­do y encar­ce­la­do por supues­to soborno en el caso de un depar­ta­men­to en la ciu­dad de Gua­ru­já, Sao Pau­lo. Se tra­tó de una medi­da de la ope­ra­ción judi­cial cono­ci­da como Lava-Jato para evi­tar que el líder del Par­ti­do de los Tra­ba­ja­do­res (PT) fue­ra ele­gi­do en las elec­cio­nes pre­si­den­cia­les de 2018.

Fuen­te: TeleSUR

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *