Bra­sil. Reco­no­cen posi­ble inter­fe­ren­cia de las FF.AA. en jui­cio a Lula

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 13 de febre­ro de 2021.

En el tex­to escri­to por Cel­so de Cas­tro, Villas-Boas reve­la que las notas emi­ti­das por vía Twit­ter fue ela­bo­ra­do por todo el Alto Coman­do del Ejército

El exco­man­dan­te del Ejér­ci­to bra­si­le­ño, gene­ral Eduar­do Villas Boas, en el libro Gene­ral Villas Boas: con­ver­sa­cio­nes con el coman­dan­te, admi­tió que las Fuer­zas Arma­das pre­sio­nó para man­te­ner en pri­sión al exprsi­den­te, Luiz Igna­cio Lula da Silva.

los tuits publi­ca­dos antes de la revi­sión de la Cor­te Supre­ma revi­sa­ra el habeas cor­pus del expre­si­den­te bra­si­le­ño Luiz Inácio Lula da Sil­va en 2018 fue­ron acor­da­dos con altos repre­sen­tan­tes del Ejército.

LEA TAMBIÉN

Supre­mo Bra­sil acu­sa a gober­na­dor de Río por corrupción

En el tex­to escri­to por Cel­so de Cas­tro, pro­fe­sor de la Fun­da­ción Getu­lio Var­gas, Villas-Boas reve­la que las notas emi­ti­das por vía Twit­ter ame­na­zan­do a los minis­tros de la Cor­te Supre­ma fue­ron ela­bo­ra­das por todo el Alto Coman­do del Ejército.

“En esta situa­ción que vive Bra­sil, hay que pre­gun­tar a las ins­ti­tu­cio­nes y a las per­so­nas quién pien­sa real­men­te en el bien del país y de las gene­ra­cio­nes futu­ras y quién se preo­cu­pa sólo de los intere­ses per­so­na­les”, decla­ró Villas Boas en 2018 des­de su cuen­ta de Twitter.

Asi­mis­mo, el ofi­cial seña­ló que “ase­gu­ro a la Nación que el Ejér­ci­to bra­si­le­ño cree com­par­tir el deseo de todos los ciu­da­da­nos de bien de repu­diar la impu­ni­dad y res­pe­tar la Cons­ti­tu­ción, la paz social y la demo­cra­cia, y que per­ma­ne­ce aten­to a sus misio­nes institucionales”.

El exman­da­ta­rio bra­si­le­ño Lula da Sil­va había sido apre­sa­do por el enton­ces juez Ser­gio Moro, quien coman­da­ba el Tri­bu­nal de Segun­da Ins­tan­cia de la Región Sur. El exman­da­ta­rio fue con­de­na­do y encar­ce­la­do por supues­to soborno en el caso de un depar­ta­men­to en la ciu­dad de Gua­ru­já, Sao Pau­lo. Se tra­tó de una medi­da de la ope­ra­ción judi­cial cono­ci­da como Lava-Jato para evi­tar que el líder del Par­ti­do de los Tra­ba­ja­do­res (PT) fue­ra ele­gi­do en las elec­cio­nes pre­si­den­cia­les de 2018.

Fuen­te: TeleSUR

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *