Irak. Divul­ga­rá iden­ti­da­des de los ase­si­nos del gene­ral iraní

Resu­men Medio Orien­te, 2 de enero de 2021-.

Las Uni­da­des de Movi­li­za­ción Popu­lar de Iraq anun­cia­ron este sába­do que en los pró­xi­mos días divul­ga­rán las iden­ti­da­des de los ase­si­nos del gene­ral ira­ní Qas­sem Solei­ma­ni y del vice­co­man­dan­te de aque­lla fuer­za irre­gu­lar, Abu Mah­di Al-Muhandis.

El comu­ni­ca­do pre­ci­sa que hay 40 indi­vi­duos, entre ira­quíes y esta­dou­ni­den­ses, que par­ti­ci­pa­ron en ese mor­tal aten­ta­do, recal­có el sitio Al Forat News.

La nota lamen­ta que el poder judi­cial ira­quí se encuen­tra bajo pre­sión inter­na y exter­na para abor­dar el caso, pese a lo cual su com­por­ta­mien­to es profesional.

El 3 de enero de 2020, el ofi­cial ira­ní de alto nivel y el segun­do al man­do de la Movi­li­za­ción Popu­lar murie­ron acri­bi­lla­dos en esta capi­tal en una ope­ra­ción orde­na­da por el pre­si­den­te Donald Trump.

Unas horas des­pués el Par­la­men­to ira­quí apro­bó un decre­to para obli­gar al Gobierno al replie­gue total de los mili­ta­res extran­je­ros en el país, sobre todo los per­te­ne­cien­tes al Pentágono.

Fuen­te: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *