Esta­dos Uni­dos. Trump le dice a sus par­ti­da­rios en Washing­ton que «nun­ca» con­ce­de­rá la victoria

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 6 de enero de 2021.

El pre­si­den­te de Esta­dos Uni­dos, Donald Trump, dijo el miér­co­les en un mitin con sus par­ti­da­rios en las afue­ras de la Casa Blan­ca que nun­ca admi­ti­ría que per­dió las elec­cio­nes, mien­tras el Con­gre­so se pre­pa­ra­ba para cer­ti­fi­car la vic­to­ria de Joe Biden. «Nun­ca nos ren­di­re­mos. Nun­ca con­ce­de­re­mos», dijo Trump a la mul­ti­tud que lo vito­rea­ba. «Vamos a dete­ner el robo»

Twit­ter no per­mi­te que los usua­rios se invo­lu­cren con el video que Donald Trump aca­ba de tui­tear debi­do a “un ries­go de violencia”.

“Conoz­co tu dolor, conoz­co tu dolor. Tuvi­mos una elec­ción que nos fue roba­da. Fue una elec­ción aplas­tan­te y todos lo saben, espe­cial­men­te el otro lado ”, dijo Trump. “Pero tie­nes que ir a casa aho­ra. Tene­mos que tener paz. Tene­mos que tener orden público «.

Para decir esto por milé­si­ma vez, el pre­si­den­te y sus alia­dos no han pre­sen­ta­do evi­den­cia de frau­de gene­ra­li­za­do en las elecciones.

Trump cul­pó a sus opo­nen­tes por la vio­len­cia de hoy y elo­gió a sus segui­do­res dicien­do: “No pode­mos hacer el jue­go a estas per­so­nas. Tene­mos que tener paz. Así que vete a casa. Te ama­mos; eres muy especial «.

Según los infor­mes, una mujer se encuen­tra en esta­do crí­ti­co des­pués de reci­bir un dis­pa­ro en el pecho en los terre­nos del Capi­to­lio, y un ofi­cial de poli­cía ha sido tras­la­da­do a un hos­pi­tal local.

Fuen­te: The Guardian

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *