Chi­na. Recha­za prohi­bi­ción de impor­ta­cio­nes de Sin­kiang por Esta­dos Unidos

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 15 de enero de 2021.

El gigan­te asiá­ti­co sos­tie­ne que no hay tra­ba­jo for­za­do en Sin­kiang, mien­tras EE.UU. prohí­be la impor­ta­ción de pro­duc­tos de esa región.

El Minis­te­rio de Comer­cio de Chi­na soli­ci­tó a Esta­dos Uni­dos y otros paí­ses dete­ner de inme­dia­to sus accio­nes erró­neas, lue­go de que el Gobierno esta­dou­ni­den­se prohi­bie­ra impor­tar varios pro­duc­tos de la Región Autó­no­ma de Uigur de Sin­kiang bajo acu­sa­cio­nes con­tra Pekín de some­ter a la pobla­ción local a tra­ba­jo forzoso.

Gao Feng, voce­ro del minis­te­rio, advir­tió en con­fe­ren­cia de pren­sa en línea que Chi­na toma­ría todas las medi­das nece­sa­rias para sal­va­guar­dar los intere­ses de sus empresas.

Entre los pro­duc­tos que se comer­cia­li­zan en la región están los toma­tes y el algo­dón. Gao des­ta­có que “las medi­das res­tric­ti­vas sobre estos pro­duc­tos ten­drán un impac­to nega­ti­vo”, pues for­man par­te de las cade­nas de sumi­nis­tros internacionales.

El Minis­te­rio de Rela­cio­nes Exte­rio­res del país asiá­ti­co expre­só su des­con­ten­to a EE.UU. a cau­sa de la prohi­bi­ción de la impor­ta­ción, medi­das a las cua­les tam­bién se suma­ron Cana­dá y Rei­no Unido.

La regu­la­ción se hizo a tra­vés de la Ofi­ci­na de Adua­nas y Pro­tec­ción Fron­te­ri­za de Esta­dos Uni­dos a par­tir de este 13 de enero, bajo el pre­tex­to del uso de tra­ba­jo de dete­ni­dos o peni­ten­cia­rios y situa­cio­nes de tra­ba­jo forzoso.

En días recien­tes, el por­ta­voz de rela­cio­nes exte­rio­res de Chi­na, Zhao Lijian, cali­fi­có las acu­sa­cio­nes como fal­sas y basa­das en men­ti­ras y desinformación.

Lijian recal­có que “No hay tra­ba­jo for­za­do en Sin­kiang” fijan­do una posi­ción de con­tun­den­te recha­zo a las con­ti­nua­das acu­sa­cio­nes por par­te de Washington.

Fuen­te: TeleSUR

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *