Lina­res: El pre­si­den­te de la Jun­ta es reci­bi­do con una pita­da y cacerolas

Lina­res ha suma­do hoy su ter­cer día de pro­tes­tas y esta vez ha sido una sono­ra pita­da y cace­ro­la­da para reci­bir al pre­si­den­te de la Jun­ta de Anda­lu­cía, Juan­ma Moreno, el pri­mer jefe del eje­cu­ti­vo auto­nó­mi­co que visi­ta la Ciu­dad de las Minas des­de José Anto­nio Griñán. 

Una pro­tes­ta de la que infor­ma La Con­tra de Jaén para pedir­le solu­cio­nes e inver­sio­nes para Lina­res y su comar­ca. El muni­ci­pio de Lina­res tie­ne un 23,8% de des­em­pleo según cifras ofi­cia­les y la comar­ca ha sido some­ti­da des­de hace déca­das a un pro­ce­so de des­in­dus­tria­li­za­ción común a toda Anda­lu­cía pero espe­cial­men­te fla­gran­tes en la comarca. 

De Lina­res han des­apa­re­ci­do empre­sas como San­ta­na Motor y sin que los pre­ten­di­dos pla­nes de inver­sión des­ple­ga­dos duran­te los gobier­nos del PSOE aho­ra del PP hayan ser­vi­do para recu­pe­rar la acti­vi­dad eco­nó­mi­ca perdida.

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *