Lina­res: El pre­si­den­te de la Jun­ta es reci­bi­do con una pita­da y cacerolas

Lina­res ha suma­do hoy su ter­cer día de pro­tes­tas y esta vez ha sido una sono­ra pita­da y cace­ro­la­da para reci­bir al pre­si­den­te de la Jun­ta de Anda­lu­cía, Juan­ma Moreno, el pri­mer jefe del eje­cu­ti­vo auto­nó­mi­co que visi­ta la Ciu­dad de las Minas des­de José Anto­nio Griñán. 

Una pro­tes­ta de la que infor­ma La Con­tra de Jaén para pedir­le solu­cio­nes e inver­sio­nes para Lina­res y su comar­ca. El muni­ci­pio de Lina­res tie­ne un 23,8% de des­em­pleo según cifras ofi­cia­les y la comar­ca ha sido some­ti­da des­de hace déca­das a un pro­ce­so de des­in­dus­tria­li­za­ción común a toda Anda­lu­cía pero espe­cial­men­te fla­gran­tes en la comarca. 

De Lina­res han des­apa­re­ci­do empre­sas como San­ta­na Motor y sin que los pre­ten­di­dos pla­nes de inver­sión des­ple­ga­dos duran­te los gobier­nos del PSOE aho­ra del PP hayan ser­vi­do para recu­pe­rar la acti­vi­dad eco­nó­mi­ca perdida.

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *