Ecua­dor. Con­fir­man pre­sen­cia de la cepa bri­tá­ni­ca de COVID-19 en el país | Video

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 11 de enero de 2021.

Foto: Minis­tro de Salud Juan Car­los Zevallos

Qui­to, 11 ene (La Calle).- El gobierno del Ecua­dor con­fir­mó este lunes la pre­sen­cia de la varian­te bri­tá­ni­ca del Covid-19 en el país. Esta muta­ción habría lle­ga­do a tra­vés de un pasa­je­ro que arri­bó al país el 12 de diciem­bre y que habría pre­sen­ta­do una prue­ba PCR fal­sa, con resul­ta­do negativo.

«El Ins­ti­tu­to Nacio­nal de Inves­ti­ga­ción en Salud Públi­ca (INSPI) ha com­pro­ba­do que la varian­te del Rei­no Uni­do está pre­sen­te en el Ecua­dor. Exis­ten tres varia­cio­nes de la mis­ma cepa que se trans­mi­ten con una faci­li­dad mucho mayor que las varian­tes ori­gi­na­les del virus. Perú y Colom­bia han detec­ta­do esta varian­te y aho­ra lo hace Ecua­dor», dijo el minis­tro de Salud Juan Car­los Zevallos.

Auto­ri­da­des pidie­ron medi­das a nivel nacional

La alcal­de­sa de Gua­ya­quil, Cynthia Vite­ri, soli­ci­tó el pasa­do 27 de diciem­bre que el gobierno del Ecua­dor prohí­ba el ingre­so a ciu­da­da­nos pro­ve­nien­tes del Rei­no Uni­do o que hayan esta­do ahí duran­te los últi­mos 10 días pre­vios a su arri­bo al país.

El pre­si­den­te Lenín Moreno des­car­tó el 07 de enero una even­tual sus­pen­sión de los vue­los pro­ve­nien­tes des­de Euro­pa hacia la ciu­dad de Gua­ya­quil, pese a la apa­ri­ción en el Rei­no Uni­do de una nue­va varian­te del COVID-19.

Casos en Ecuador

Al momen­to, en Ecua­dor se regis­tran 221.506 casos con­fir­ma­dos y 9.600 falle­ci­dos por Covid-19. Las pro­vin­cias más afec­ta­das son Pichin­cha, Gua­yas, Mana­bí y Azuay.

Fuen­te: Radioalacalle.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *