Pales­ti­na 30 de enero: «El pue­blo pales­tino no encon­tra­rá otro camino que la Resis­ten­cia para defen­der­se a sí mis­mo y a su tie­rra y recu­pe­rar sus derechos»

Los datos que se dan en este resu­men de noti­cias corres­pon­den al lunes 29 de enero.

Por­ta­voz del Minis­te­rio de Salud en Gaza:

«Israel» per­pe­tró 14 masa­cres duran­te las últi­mas 24 horas, lo que dejó 215 már­ti­res y 300 heridos.

El núme­ro de per­so­nas ase­si­na­das por de la per­sis­ten­te agre­sión «israe­lí» en Gaza ascen­dió a 26.637 y 65.387 heridas.

Por­ta­voz de la UNRWA: Si no se reanu­da la finan­cia­ción, no podre­mos con­ti­nuar con nues­tros ser­vi­cios y ope­ra­cio­nes en la región y en Gaza des­pués del pró­xi­mo febrero.

La mitad de los habi­tan­tes de Gaza corre el ries­go de morir de ham­bre, advier­te la ONU, el 90% de la pobla­ción pales­ti­na pasa varios dias ente­ros sin inge­rir ali­men­tos debi­do al blo­queo sionista.

En vez de san­cio­nar a «Israel» por su geno­ci­dio, lo que hacen 15 pai­ses de la «comu­ni­dad inter­na­cio­nal» es dejar de finan­ciar la ayu­da huma­ni­ta­ria de la ONU y… ¡san­cio­nar a los palestinos!

Los pai­ses que san­cio­nan a los pales­ti­nos son Esta­dos Uni­dos, Cana­dá, Rei­no Uni­do, Fran­cia, Ale­ma­nia, Ita­lia, Paí­ses Bajos, Aus­tria, Fin­lan­dia, Ruma­nía, Esto­nia, Leto­nia, Litua­nia, Japón y Aus­tra­lia, a los que se les debe empe­zar a seña­lar como cola­bo­ra­cio­nis­tas genocidas.

Sal­va­ja­das de la enti­dad sionista

El núme­ro de perio­dis­tas ase­si­na­dos ha aumen­ta­do a 122 des­de el ini­cio de la agre­sión a la Fran­ja de Gaza, tras el ase­si­na­to de dos nue­vos perio­dis­tas: el locu­tor y pre­sen­ta­dor de Pales­ti­na TV, Issam Al-Lulu, y el perio­dis­ta de Al-Resa­la Media Foun­da­tion, Muham­mad Abdel Fat­tah Atallah.

El enemi­go «israe­lí» con­ti­nuó este lunes su agre­sión a Gaza por 115 día con­se­cu­ti­vo, come­tien­do más masa­cres con­tra la pobla­ción civil de la Franja.

En este sen­ti­do, los avio­nes de gue­rra sio­nis­tas ata­ca­ron duran­te la noche edi­fi­cios resi­den­cia­les en la ciu­dad de Gaza, cobran­do 15 per­so­nas asesinadas.

Mien­tras tan­to, a cau­sa de los ata­ques aéreos «israe­líes» con­tra el cam­po de Al-Sha­ti murie­ron ase­si­na­das 10 per­so­nas. Ade­más, 13 pales­ti­nos murie­ron en una agre­sión aérea sio­nis­ta en el barrio de Al-Rimal.

Fuen­tes médi­cas pales­ti­nas indi­ca­ron que 15 per­so­nas ase­si­na­das y 23 heri­dos fue­ron tras­la­da­dos al hos­pi­tal Al-Shi­faa y que dro­nes «israe­líes» apun­ta­ron a sus inme­dia­cio­nes don­de se oye­ron dis­pa­ros y movi­mien­tos de tanques.

Cabe seña­lar que el enemi­go «israe­lí» ha segui­do sitian­do el Hos­pi­tal Al-Amal y el Cen­tro Médi­co Al-Nas­ser en Khan Yunis.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción abrie­ron fue­go con­tra un joven que supues­ta­men­te por­ta­ba un hacha e inten­tó acer­car­se a un sol­da­do cer­ca de una base en Haifa.

Cin­co jóve­nes caye­ron ase­si­na­dos hoy por balas de las fuer­zas de ocu­pa­ción en varias par­tes de Cisjordania.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción «israe­líes» gol­pea­ron bru­tal­men­te a un para­mé­di­co que tra­ba­ja­ba en el cam­pa­men­to de la ciu­dad de Yenín, Cisjordania.

La mari­na «israe­lí» abrió fue­go en la pla­ya de la ciu­dad de Rafah, don­de miles de pales­ti­nos des­pla­za­dos viven en campamentos.

Ante la tibie­za de los tri­bu­na­les y gobier­nos occi­den­ta­les, el geno­ci­dio con­ti­núa. Comi­sión de Asun­tos de Dete­ni­dos y Pri­sio­ne­ros de Pales­ti­na: «Israel» secues­tró a 22 ciu­da­da­nos de Cis­jor­da­nia en las últi­mas 24 horas, entre ellos una mujer, un niño y un padre con sus 4 hijos.

El Minis­te­rio de Salud pales­tino dijo que el ocu­pan­te sio­nis­ta lle­vó a cabo eje­cu­cio­nes sobre el terreno en la ciu­dad de Khan Yunis, al sur de Gaza, y sigue recru­de­cien­do su ase­dio al Com­ple­jo Médi­co Al-Nas­ser y al Hos­pi­tal Al-Amal, lo que obs­ta­cu­li­za el res­ca­te de los heri­dos y enfermos.

25 civi­les muer­tos en un bom­bar­deo aéreo «israe­lí» con­tra una casa en el barrio de Al-Tuf­fah, al este de la ciu­dad de Gaza.

Media Luna Roja Pales­ti­na: Tres pales­ti­nos fue­ron ase­si­na­dos por dis­pa­ros de la ocu­pa­ción «israe­lí» mien­tras inten­ta­ban recu­pe­rar el cuer­po de una mujer fren­te al hos­pi­tal Al-Amal en Khan Yunis.

En Yenín las tro­pas «israe­líes» lle­va­ron a cabo una ope­ra­ción mili­tar masi­va, que has­ta aho­ra ha cau­sa­do gra­ves daños en calles e infraestructuras.

Los mili­ta­res de «Israel» emplea­ron muni­cio­nes reales, balas de metal recu­bier­tas de goma, gra­na­das para­li­zan­tes y gases vene­no­sos, lo que ha deja­do cua­tro jóve­nes heridos.

Fuen­te mili­tar siria: Apro­xi­ma­da­men­te a las 13:00 hora local de Siria, el enemi­go sio­nis­ta lan­zó una agre­sión aérea des­de la direc­ción del Golán sirio ocupado.

La agre­sión aérea tuvo como blan­co varios pun­tos al sur de Damas­co, pro­vo­can­do varios muer­tes, civi­les heri­dos y pér­di­das materiales.

Des­na­zi­fi­ca­dos

Una mujer sol­da­do que apa­re­ció en una foto hace dos días fren­te fren­te a un una exca­va­do­ra «israe­lí» en Gaza y escri­bió en ella: «Vine a Gaza para hacer his­to­ria». Ayer su exca­va­do­ra fue des­trui­da y ella fue desnazificada.

Reti­ra­da

El ejér­ci­to «israe­lí» reti­ra tro­pas mili­ta­res y un bata­llón de Khan Yunis. El anun­cio de su reti­ra­da fue simul­tá­neo con infor­mes «israe­líes» de que el ejér­ci­to redu­ci­rá el núme­ro de sus fuer­zas en el nor­te de Gaza.

Enti­dad sio­nis­ta y sus lacayos

Ver­güen­za euro­pea (cóm­pli­ce de los crí­me­nes sionistas)

La Comi­sión Euro­pea anun­cia en un comu­ni­ca­do la sus­pen­sión de la finan­cia­ción de la UNRWA has­ta fina­les del pró­xi­mo febrero.

Y aho­ra un chiste

La expre­si­den­ta de la Cáma­ra de Repre­sen­tan­tes, Nancy Pelo­si, mani­fes­tó que la opo­si­ción inter­na­cio­nal a la agre­sión con­tra Gazaa res­pon­de a una supues­ta orden de Putin.

Reu­nión en París

Ini­ció en París una reu­nión de Egip­to, Qatar, CIA y ser­vi­cios «israe­líes». El pro­pó­si­to del diá­lo­go es con­cer­tar un acuer­do entre la enti­dad sio­nis­ta y la Resis­ten­cia pales­ti­na para una tre­gua pro­lon­ga­da de la gue­rra en Gaza y la libe­ra­ción de pri­sio­ne­ros de ambas partes.

Ver más aba­jo la res­pues­ta de Hamas.

Aumen­tan deman­das de esta­dou­ni­den­ses para dete­ner esca­la­da en Gaza

Voces den­tro del Par­ti­do Demó­cra­ta expre­sa­ron su recha­zo a la expan­sión del con­flic­to, tras la muer­te de tres sol­da­dos esta­dou­ni­den­ses y dece­nas de heri­dos, e ins­ta­ron a abor­dar la raíz del pro­ble­ma: «la gue­rra con­ti­nua en Gaza».

Las fuer­zas esta­dou­ni­den­ses han sido ata­ca­das 165 veces, 66 en Irak, 98 en Siria y una vez en Jor­da­nia des­de octu­bre pasado.

Beza­lel Smo­trich, Minis­tro de Finan­zas del ente sionista:

Se debe for­mar un gobierno mili­tar bajo nues­tro con­trol en la Fran­ja de Gaza, y todos los jue­ces de La Haya, si se preo­cu­pan por los habi­tan­tes de Gaza, que se los lle­ven a sus países.

Estos son a los que nues­tros gobier­nos pro­te­gen y apoyan.

Decla­ra­cio­nes, rue­das de pren­sa, toma de deci­sio­nes y otras cosas

Irán pide a paí­ses islá­mi­cos ase­gu­rar nece­si­da­des de los palestinos

El por­ta­voz del Minis­te­rio de Asun­tos Exte­rio­res de Irán, Nas­ser Kanaa­ni, con­de­nó las acu­sa­cio­nes de «Israel» con­tra algu­nos emplea­dos de la Agen­cia de las Nacio­nes Uni­das para los Refu­gia­dos de Pales­ti­na (Unr­wa) por una supues­ta par­ti­ci­pa­ción en la epo­pe­ya pales­ti­na Dilu­vio de Al-Aqsa.

A jui­cio del diplo­má­ti­co, la sus­pen­sión por par­te de nue­ve paí­ses occi­den­ta­les de su finan­cia­ción a la Unr­wa con el pre­tex­to inven­ta­do por «Israel» , acu­sa­da de genocidio.

Mejor hubie­ran dete­ni­do estos paí­ses su apo­yo arma­do a la enti­dad ocu­pan­te para lograr el fin de la gue­rra en lugar de dete­ner la ayu­da huma­ni­ta­ria al pue­blo masa­cra­do de Gaza, indicó.

Bajo esas cir­cuns­tan­cias, Tehe­rán lla­mó a los paí­ses islá­mi­cos a tra­ba­jar para satis­fa­cer las nece­si­da­des del pue­blo pales­tino y frus­trar las pre­sio­nes que se ejer­cen sobre ellos con el obje­ti­vo de desplazarlos.

Fuen­tes pales­ti­nas exclu­si­vas a Al Maya­deen:

  • Egip­to infor­mó a las fac­cio­nes de su deci­sión de no per­mi­tir que la ocu­pa­ción inva­da la fron­te­ra pales­tino-egip­cia en Rafah.
  • Egip­to des­ta­có que cual­quier ata­que en la fron­te­ra egip­cio-pales­ti­na es un ata­que a la segu­ri­dad nacio­nal egipcia.
  • Las fac­cio­nes pales­ti­nas elo­gia­ron la posi­ción egip­cia y con­si­de­ra­ron que pro­te­ge las fron­te­ras y mejo­ra la sobe­ra­nía sobre ellas.
  • Egip­to impi­de el pro­yec­to de desplazamiento.
  • Las fac­cio­nes ven la posi­ción egip­cia como la posi­ción más impor­tan­te que evi­ta­rá la agre­sión en la región fronteriza.

Comu­ni­ca­do emi­ti­do por Hamas:

La cele­bra­ción ayer de una con­fe­ren­cia de la coa­li­ción fas­cis­ta que gobier­na en la enti­dad sio­nis­ta, en la que pide la ane­xión de Cis­jor­da­nia y Gaza a la enti­dad ocu­pan­te y su asen­ta­mien­to, con la par­ti­ci­pa­ción de dece­nas de minis­tros y miem­bros de la Knes­set sio­nis­ta, reve­la las inten­cio­nes ocul­tas de imple­men­tar el cri­men de des­pla­za­mien­to y lim­pie­za étni­ca con­tra nues­tro pue­blo pales­tino. Ade­más, la orga­ni­za­ción de esta con­fe­ren­cia refle­ja el des­pre­cio de esta enti­dad cana­lla por las leyes y reso­lu­cio­nes inter­na­cio­na­les, y las recien­tes deci­sio­nes de la Cor­te Inter­na­cio­nal de Jus­ti­cia que le exi­gie­ron tomar todas las medi­das para dete­ner el geno­ci­dio en Gaza.

Hace­mos un lla­ma­mien­to a la comu­ni­dad inter­na­cio­nal y a las Nacio­nes Uni­das para que adop­ten una pos­tu­ra fir­me con­tra la cele­bra­ción de esta con­fe­ren­cia fas­cis­ta, para que la con­de­nen cla­ra­men­te como una con­fe­ren­cia fas­cis­ta basa­da en la idea de lim­pie­za étni­ca, para que se opon­gan a la arro­gan­cia y la con­ti­nua­ción del cri­men de geno­ci­dio y tomar las medi­das nece­sa­rias para pro­te­ger a nues­tro pue­blo pales­tino de con­for­mi­dad con las reso­lu­cio­nes de la Cor­te Inter­na­cio­nal de Justicia.

Movi­mien­to Yihad Islá­mi­co en Palestina

Cele­brar una con­fe­ren­cia para res­tau­rar los asen­ta­mien­tos en Gaza con la par­ti­ci­pa­ción de minis­tros del gobierno de ocu­pa­ción nazi y con­fir­mar los pla­nes de ane­xión y expan­sión de los asen­ta­mien­tos en Cis­jor­da­nia, con­fir­man las inten­cio­nes reales de la enti­dad ocu­pan­te que no ha deja­do de vio­lar los con­ve­nios y trans­gre­dir las con­ven­cio­nes inter­na­cio­na­les y el dere­cho humanitario.

La ocu­pa­ción lle­va a cabo sus crí­me­nes con el apo­yo ili­mi­ta­do de la admi­nis­tra­ción esta­dou­ni­den­se y la cober­tu­ra de los paí­ses euro­peos y occi­den­ta­les que no tie­nen otra tarea que cum­plir con los requi­si­tos de la pro­pa­gan­da sio­nis­ta y brin­dar cober­tu­ra y apo­yo a los crí­me­nes, vio­la­cio­nes y piso­teo de todas las leyes de la ocupación.

La ausen­cia de jus­ti­cia huma­na es una de las razo­nes más impor­tan­tes que impi­den el logro de la segu­ri­dad y la esta­bi­li­dad en esta región del mundo.

Las polí­ti­cas enga­ño­sas e hipó­cri­tas de Occi­den­te no están ocul­tas a nadie con cono­ci­mien­to de este mun­do, y entre la evi­den­cia abru­ma­do­ra de las polí­ti­cas de doble rase­ro, enga­ño e hipo­cre­sía occi­den­tal está la pri­sa de varios paí­ses por cor­tar su ayu­da a la UNRWA mien­tras aumen­ta su apo­yo al gobierno fas­cis­ta extre­mis­ta, de asen­ta­mien­tos y racis­ta que lide­ra y ges­tio­na la gue­rra de geno­ci­dio con­tra Gaza y con­ti­núa con sus crí­me­nes de lim­pie­za y per­se­cu­ción con­tra el pue­blo palestino.

El pue­blo pales­tino no encon­tra­rá otro camino que la Resistencia.

Con­fe­ren­cia de pren­sa del diri­gen­te del movi­mien­to Hamas, Osa­ma Hamdan:

  • Las masa­cres «israe­líes» segui­rán sien­do una ver­güen­za para quie­nes apo­yan a esta enti­dad y para quie­nes no logran dete­ner estos crímenes.
  • La situa­ción huma­ni­ta­ria está empeo­ran­do en Gaza y afec­ta a unos dos millo­nes de pales­ti­nos como con­se­cuen­cia de la esca­la­da de la ocu­pa­ción «israe­lí», que pro­vo­có el des­pla­za­mien­to del 90% de la pobla­ción den­tro de la Franja.
  • Las masa­cres «israe­líes» tuvie­ron lugar 48 horas des­pués de emi­ti­da la deci­sión de la Cor­te Inter­na­cio­nal de Jus­ti­cia, lo que con­fir­ma la insis­ten­cia del enemi­go en con­ti­nuar con su crimen.
  • La con­ti­nua esca­la­da de agre­sión por par­te de la ocu­pa­ción «israe­lí» y la pre­ven­ción de la ayu­da huma­ni­ta­ria plan­tean impor­tan­tes inte­rro­gan­tes para la comu­ni­dad internacional.
  • Los repe­ti­dos bom­bar­deos de la ocu­pa­ción «israe­lí» de los cen­tros de la UNRWA, pro­te­gi­dos por el dere­cho inter­na­cio­nal, nos lle­van a cues­tio­nar las posi­cio­nes de los paí­ses que guar­dan silen­cio al respecto.
  • Los alma­ce­nes de la UNRWA fue­ron bom­bar­dea­dos direc­ta­men­te para impo­ner el ham­bre al pue­blo pales­tino, y no escu­cha­mos nin­gu­na denun­cia del direc­tor de la agencia.
  • Nue­ve paí­ses, enca­be­za­dos por Esta­dos Uni­dos, anun­cia­ron la sus­pen­sión de su finan­cia­ción a la UNRWA, con­fir­man­do que estos paí­ses están inmer­sos en la gue­rra de geno­ci­dio con­tra nues­tro pueblo.
  • La posi­ción de la admi­nis­tra­ción esta­dou­ni­den­se y de los paí­ses que la siguie­ron es evi­den­cia de que la admi­nis­tra­ción Biden está lide­ran­do una alian­za con el enemi­go sio­nis­ta para que­brar la volun­tad de nues­tro pueblo.
  • Pedi­mos a la UNRWA que se retrac­te de su deci­sión de des­pe­dir a emplea­dos palestinos.
  • Cree­mos que la comu­ni­dad inter­na­cio­nal debe tra­ba­jar para obli­gar al enemi­go sio­nis­ta a imple­men­tar las deci­sio­nes de la Cor­te Inter­na­cio­nal de Justicia.
  • El con­ti­nuo apo­yo mili­tar y polí­ti­co esta­dou­ni­den­se a una enti­dad acu­sa­da de geno­ci­dio sig­ni­fi­ca el desa­fío de la admi­nis­tra­ción Biden a la Cor­te Inter­na­cio­nal de Justicia.
  • Valo­ra­mos la posi­ción de nues­tros her­ma­nos en Yemen, Líbano e Irak al apo­yar a Gaza ata­can­do los intere­ses sio­nis­tas y estadounidenses.
  • Afir­ma­mos que la admi­nis­tra­ción esta­dou­ni­den­se es res­pon­sa­ble de la esca­la­da que se está pro­du­cien­do en la región.
  • Afir­ma­mos que el obje­ti­vo y la puer­ta de entra­da a la cal­ma en la región es dete­ner la agre­sión y poner fin a la ocu­pa­ción de nues­tra tie­rra y nues­tros luga­res sagrados.

Taher Al-Nono, ase­sor de medios del Jefe de la Ofi­ci­na Polí­ti­ca de Hamas:

  • El alto el fue­go en Gaza es el pre­lu­dio fun­da­men­tal de cual­quier paso posterior.
  • Al alto el fue­go le segui­rá un inter­cam­bio de pri­sio­ne­ros y una reconstrucción.
  • El pun­to prin­ci­pal es dete­ner la agre­sión a la Fran­ja de Gaza y, una vez que se logre, se podrán dis­cu­tir el res­to de los detalles.
  • En pri­mer lugar, esta­mos hablan­do de un alto el fue­go amplio y com­ple­to, no de una tre­gua temporal.
  • La ocu­pa­ción es la que obs­tru­ye el acuer­do por razo­nes espe­cí­fi­cas de Netanyahu.
  • El pue­blo pales­tino y la fuer­za de la Resis­ten­cia son la pri­me­ra garan­tía, y tam­bién exis­ten garan­tías polí­ti­cas qata­ríes, egip­cias y turcas.
  • El Con­se­jo de Segu­ri­dad está suje­to a la lógi­ca del poder y está ses­ga­do hacia Esta­dos Uni­dos, y pre­fe­ri­mos el mar­co más amplio, que son las Nacio­nes Unidas.
  • Esta­dos Uni­dos nece­si­ta dar­se cuen­ta de que «Israel» ha per­di­do la guerra.
  • Es dema­sia­do pron­to para hablar sobre el núme­ro de pri­sio­ne­ros que serán libe­ra­dos, pero esta­mos tra­ba­jan­do para libe­rar a nues­tros pri­sio­ne­ros y garan­ti­zar que no sean cap­tu­ra­dos nuevamente.
  • El núme­ro de muer­tos y heri­dos de las fuer­zas de ocu­pa­ción en el ata­que de Al-Magha­zi es mucho mayor de lo anun­cia­do por el ejér­ci­to «israe­lí».
  • La Resis­ten­cia tie­ne mayor capa­ci­dad de con­ti­nuar de lo que espe­ra la ocu­pa­ción y toda­vía tene­mos sor­pre­sas para ellos.
  • El lide­raz­go de Hamas está uni­do y su deci­sión es cohe­ren­te. Algu­nos inten­tan retra­tar que hay una divi­sión en el movi­mien­to, lo que no es cierto.
  • De lo que se habla es de un con­jun­to de pro­pues­tas pre­sen­ta­das al movi­mien­to Hamas y toda­vía no hay acuerdo.

Reu­nión de Hamas y el FPLP en Beirut

Hamas y el FPLP se reu­nie­ron hoy en la sede del FPLP en Bei­rut. Acor­da­ron no inter­cam­biar pri­sio­ne­ros has­ta que se decla­re un alto el fue­go total. Tam­bién sub­ra­yan la impor­tan­cia de for­mar un lide­raz­go nacio­nal uni­fi­ca­do para el pue­blo pales­tino, a par­tir del fren­te uni­do en Gaza.

El obje­ti­vo para esto es refor­mar una OLP que esté com­pro­me­ti­da con la libe­ra­ción. Otras tareas serán esta­ble­cer un con­sen­so nacio­nal, super­vi­sar la recons­truc­ción de la Fran­ja de Gaza, tra­ba­jar para uni­fi­car la Auto­ri­dad Pales­ti­na en Cis­jor­da­nia y Gaza, lle­var a cabo acti­vi­da­des legis­la­ti­vas, elec­cio­nes pre­si­den­cia­les y del Con­se­jo Nacio­nal des­de den­tro y fue­ra de Palestina.

El resul­ta­do final será desa­rro­llar una estra­te­gia nacio­nal úni­ca para enfren­tar la ocu­pa­ción, los asen­ta­mien­tos, la judai­za­ción, el des­pla­za­mien­to, pro­te­ger los dere­chos y las san­ti­da­des, y con­ti­nuar la lucha has­ta que se con­si­ga la libe­ra­ción y el retorno total.

Eje de la Resistencia

Resis­ten­cia palestina

Bri­ga­das Al-Qassam

  • Al menos 15 misi­les fue­ron lan­za­dos des­de el nor­te de Gaza hacia «Tel Aviv». El ata­que con cohe­tes se pro­du­jo tras un parén­te­sis de 3 sema­nas des­de la últi­ma vez que «Tel Aviv» fue ata­ca­da, lo que con­fir­ma la capa­ci­dad de Gaza para lan­zar cohe­tes. Ade­más los cohe­tes dis­pa­ra­dos hacia «Tel Aviv», fue­ron lan­za­dos des­de la zona don­de el ejér­ci­to «israe­lí» está luchan­do, en Khan Yunis.
  • Hizo esta­llar un tan­que Mer­ka­va con un «arte­fac­to explo­si­vo per­fo­ran­te» en las inme­dia­cio­nes de la mez­qui­ta de Has­san Sala­ma, al oes­te de Khan Yunis.
  • Ata­có una exca­va­do­ra mili­tar D9 rodea­da por varios sol­da­dos de la ocu­pa­ción con un pro­yec­til tipo tán­dem en el área de Yurat Al-Aqqad, al oes­te de la ciu­dad de Khan Yunis, al sur de la Fran­ja de Gaza.

Bri­ga­das Al-Quds

  • Se enfren­tó a las fuer­zas de la ocu­pa­ción sio­nis­ta en el fren­te de la ciu­dad de Khan Yunis.
  • Bom­bar­deó con sal­vas de cohe­tes, gra­na­das de mor­te­ro pesa­do y cohe­tes Badr‑1 un impor­tan­te pun­to de apo­yo logís­ti­co para el ejér­ci­to sio­nis­ta en la zona de Suda­niia, al noroes­te de Gaza.
  • Ata­có con un misil guia­do a un gru­po de fran­co­ti­ra­do­res sio­nis­tad escon­di­dos en una casa en el barrio de Al-Amal, al oes­te de la ciu­dad de Khan Yunis.
  • Hizo esta­llar un carro de com­ba­te sio­nis­ta con un arte­fac­to explo­si­vo tipo Tha­qib cer­ca de la mez­qui­ta de Hasan Sala­meh, al oes­te de Khan Yunis.
  • Bom­bar­deó con gra­na­das de mor­te­ro con­cen­tra­cio­nes de sol­da­dos y vehícu­los sio­nis­tas en los fren­tes cen­tro y oes­te de la ciu­dad de Khan Yunis.

Bri­ga­das Muyahidin

  • Bom­bar­deó con cohe­tes con­cen­tra­cio­nes de fuer­zas sio­nis­tas al noroes­te de la ciu­dad de Gaza.

Bri­ga­das de Resis­ten­cia Nacio­nal (Fuer­zas del már­tir Omar Al-Qasim)

  • Se enfren­tó a las tro­pas de la ocu­pa­ción en Batn Al-Samin y el barrio de Al-Amal. Duran­te los enfren­ta­mien­tos lan­zó un pro­yec­til de RPG con­tra uno de los vehícu­los del ejér­ci­to de ocupación.

Otras orga­ni­za­cio­nes

  • Se enfren­ta­ron a las fuer­zas de la ocu­pa­ción sio­nis­ta en el fren­te al este de la ciu­dad de Yaba­lia, en el nor­te de la Fran­ja de Gaza.
  • Se enfren­ta­ron a las fuer­zas de la ocu­pa­ción sio­nis­ta en el barrio de Sheij Raduan, al oes­te de la ciu­dad de Gaza.
  • Ata­ca­ron un vehícu­lo mili­tar con pro­yec­ti­les de RPG en el eje Al-Taqa­dum, al oes­te de la ciu­dad de Khan Yunis.

Resis­ten­cia del Líbano

Hez­bu­llah:

  • A las 0:20 hora liba­ne­sa (22:20 UTC) ata­có el encla­ve mili­tar sio­nis­ta de Bir­kat Risha con cohe­tes Burkan.
  • A las 8:00 hora liba­ne­sa (6:00 UTC) ata­có el cuar­tel sio­nis­ta de Bra­nit con cohe­tes Burkan.
  • A las 10:00 hora liba­ne­sa (8:00 UTC) ata­có con un misil una reu­nión de sol­da­dos del régi­men de ocu­pa­ción sio­nis­ta situa­da detrás del encla­ve de Yal al-Alam.
  • A las 11:15 hora liba­ne­sa (9:15 UTC) ata­có con misi­les una reu­nión de sol­da­dos del régi­men de ocu­pa­ción sio­nis­ta situa­da en las inme­dia­cio­nes del cuar­tel de Mitat.
  • A las 11:45 hora liba­ne­sa (9:45 UTC) ata­có el encal­ve mili­tar sio­nis­ta de Metulla.
  • A las 13:30 hora liba­ne­sa (11:30 UTC) ata­có con misi­les una reu­nión de sol­da­dos del régi­men de ocu­pa­ción sio­nis­ta situa­da en cas­ti­llo de Hunin.
  • A las 14:10 hora liba­ne­sa (12:10 UTC) ata­có una reu­nión de sol­da­dos del régi­men de ocu­pa­ción sio­nis­ta en las inme­dia­cio­nes del cuar­tel de Zarit.
  • A las 15:55 hora liba­ne­sa (13:55 UTC) ata­có con cohe­tes una reu­nión de sol­da­dos del régi­men de ocu­pa­ción sio­nis­ta en el encla­ve de Al-Samaqa.
  • A las 17:10 hora liba­ne­sa (15:10 UTC) ata­có el cuar­tel sio­nis­ta de Bra­nit, con dos cohe­tes Falaq.
  • A las 18:00 hora liba­ne­sa (16:00 UTC) ata­có con misi­les una reu­nión de sol­da­dos del régi­men de ocu­pa­ción sio­nis­ta en la coli­na Al-Tihat.
  • A las 18:30 hora liba­ne­sa (16:30 UTC) ata­có una reu­nión de sol­da­dos del régi­men de ocu­pa­ción sio­nis­ta cer­ca del encla­ve de Al-Yar­dah, con cohe­tes Burkan.
  • A las 20:20 hora liba­ne­sa (18:20 UTC) ata­có un des­plie­gue de sol­da­dos del régi­men de ocu­pa­ción sio­nis­ta en la inme­dia­cio­nes del cuar­tel de Ramim con cohe­tes Falq‑1.

Resis­ten­cia de Irak

Resis­ten­cia Islá­mi­ca de Irak:

  • Ata­que rea­li­za­do en la madru­ga­da de hoy, lunes 29 de enero de 2024, con un avión no tri­pu­la­do con­tra un obje­ti­vo mili­tar sio­nis­ta en el inte­rior de la ocu­pa­da Palestina.
  • Ata­có con misi­les el aero­puer­to mili­tar de la base de la ocu­pa­ción esta­dou­ni­den­se de Al-Sha­da­di en Siria.

Resis­ten­cia de Yemen

Fuer­zas Mili­ta­res de Yemen:

  • Las fuer­zas nava­les de las Fuer­zas Arma­das de Yemen lan­za­ron ayer domin­go por la tar­de un misil naval ade­cua­do con­tra un bar­co de la Arma­da esta­dou­ni­den­se, el «USNS Lewis B Puller», mien­tras nave­ga­ba en el Gol­fo de Adén. Entre las tareas de este buque está la de brin­dar apo­yo logís­ti­co a las fuer­zas esta­dou­ni­den­ses que par­ti­ci­pan en la agre­sión con­tra Yemen. Está des­ple­gan­do en el área de ope­ra­cio­nes de la Quin­ta Flo­ta de Esta­dos Uni­dos en apo­yo de la Arma­da de Esta­dos Uni­dos y sus intere­ses en la zona
  • Tres lan­chas rápi­das de la mari­na yeme­ní se acer­ca­ron a un bar­co para adver­tir­le y le obli­ga­ron a cam­biar de rum­bo hacia el puer­to más cer­cano (impi­dién­do­le diri­gir­se a puer­tos «israe­líes»).

Resu­men de noti­cias rea­li­za­do por Boltxe a par­tir de dife­ren­tes webs y tuits.

29 de enero de 2024

Fuen­tes: https://​www​.his​pantv​.com/, https://​spa​nish​.alma​nar​.com​.lb/, https://​www​.sana​.sy/​es/, https://​espa​nol​.alma​ya​deen​.net/, https://​www​.presstv​.ir/, http://t.me/frontflict, https://t.me/almayadeenespanol, https://t.me/FotrosResistance, https://t.me/saifquds, @DaniMayakovski, @HoyPalestina, @QudsNen, @Agencia_Sana, @FalasAbuAmal, @les_spectateurs, etc.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *