Ecua­dor. Con­fir­man pre­sen­cia de la cepa bri­tá­ni­ca de COVID-19 en el país | Video

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 11 de enero de 2021.

Foto: Minis­tro de Salud Juan Car­los Zevallos

Qui­to, 11 ene (La Calle).- El gobierno del Ecua­dor con­fir­mó este lunes la pre­sen­cia de la varian­te bri­tá­ni­ca del Covid-19 en el país. Esta muta­ción habría lle­ga­do a tra­vés de un pasa­je­ro que arri­bó al país el 12 de diciem­bre y que habría pre­sen­ta­do una prue­ba PCR fal­sa, con resul­ta­do negativo.

«El Ins­ti­tu­to Nacio­nal de Inves­ti­ga­ción en Salud Públi­ca (INSPI) ha com­pro­ba­do que la varian­te del Rei­no Uni­do está pre­sen­te en el Ecua­dor. Exis­ten tres varia­cio­nes de la mis­ma cepa que se trans­mi­ten con una faci­li­dad mucho mayor que las varian­tes ori­gi­na­les del virus. Perú y Colom­bia han detec­ta­do esta varian­te y aho­ra lo hace Ecua­dor», dijo el minis­tro de Salud Juan Car­los Zevallos.

Auto­ri­da­des pidie­ron medi­das a nivel nacional

La alcal­de­sa de Gua­ya­quil, Cynthia Vite­ri, soli­ci­tó el pasa­do 27 de diciem­bre que el gobierno del Ecua­dor prohí­ba el ingre­so a ciu­da­da­nos pro­ve­nien­tes del Rei­no Uni­do o que hayan esta­do ahí duran­te los últi­mos 10 días pre­vios a su arri­bo al país.

El pre­si­den­te Lenín Moreno des­car­tó el 07 de enero una even­tual sus­pen­sión de los vue­los pro­ve­nien­tes des­de Euro­pa hacia la ciu­dad de Gua­ya­quil, pese a la apa­ri­ción en el Rei­no Uni­do de una nue­va varian­te del COVID-19.

Casos en Ecuador

Al momen­to, en Ecua­dor se regis­tran 221.506 casos con­fir­ma­dos y 9.600 falle­ci­dos por Covid-19. Las pro­vin­cias más afec­ta­das son Pichin­cha, Gua­yas, Mana­bí y Azuay.

Fuen­te: Radioalacalle.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *