Israel. Barak: Des­pués de Trump, aho­ra es turno de derro­car a Netanyahu

Resu­men Medio Orien­te, 8 de enero de 2021-.

Un expre­mier israe­lí recal­ca que así como los esta­dou­ni­den­ses derro­ca­ron a Trump aho­ra los israe­líes deben hacer lo mis­mo con Netan­yahu por asal­tar la democracia.

En un men­sa­je emi­ti­do este vier­nes en su cuen­ta en Twit­ter, Ehud Barak ha com­pa­ra­do al pre­mier israe­lí, Ben­ja­mín Netan­yahu, con el pre­si­den­te salien­te de EE.UU., Donald Trump, con­si­de­rán­do­los como “geme­los sia­me­ses polí­ti­cos” y ha afir­ma­do que ambos son “esta­fa­do­res”, “nar­ci­sis­tas” y “men­ti­ro­sos seriales”.

El can­di­da­to para reem­pla­zar al pri­mer minis­tro israe­lí ha adver­ti­do que Netan­yahu, al igual que su alia­do cer­cano es capaz del tipo de inci­ta­ción que pro­vo­có el miér­co­les dis­tur­bios en Washing­ton D.C, la capi­tal esta­dou­ni­den­se, ase­gu­ran­do que ambos “des­pre­cian a sus segui­do­res, inci­tan­do con­tra el sis­te­ma legal”.

En un artícu­lo publi­ca­do el mis­mo día por el dia­rio israe­lí Haa­retz, Barak ha ins­ta­do al pre­si­den­te del régi­men de Israel, Reuven Rivlin, a decla­rar que Netan­yahu no pue­de desem­pe­ñar­se como pri­mer minis­tro dada su acu­sa­ción y jui­cio en cur­so por un car­go de corrupción.

El expre­mier israe­lí no fue el úni­co que tra­zó un para­le­lo entre Netan­yahu y sus par­ti­da­rios y el asal­to al edi­fi­cio del Con­gre­so de EE.UU. por par­ti­da­rios de Trump. Varios polí­ti­cos y los for­ma­do­res de opi­nión en las redes socia­les han adap­ta­do los acon­te­ci­mien­tos en la capi­tal de Esta­dos Uni­dos a la situa­ción polí­ti­ca y la divi­sión en Israel y retra­tan a Netan­yahu como el geme­lo de Trump.

Barak tam­bién cali­fi­có el miér­co­les el even­to de EE.UU. como el “ines­ta­ble inten­to de gol­pe en el Capi­to­lio” crea­do por la “inci­ta­ción de un pre­si­den­te derro­ta­do” y lla­mó a apren­der una lec­ción de esta situación.

Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *