Israel. Barak: Des­pués de Trump, aho­ra es turno de derro­car a Netanyahu

Resu­men Medio Orien­te, 8 de enero de 2021-.

Un expre­mier israe­lí recal­ca que así como los esta­dou­ni­den­ses derro­ca­ron a Trump aho­ra los israe­líes deben hacer lo mis­mo con Netan­yahu por asal­tar la democracia.

En un men­sa­je emi­ti­do este vier­nes en su cuen­ta en Twit­ter, Ehud Barak ha com­pa­ra­do al pre­mier israe­lí, Ben­ja­mín Netan­yahu, con el pre­si­den­te salien­te de EE.UU., Donald Trump, con­si­de­rán­do­los como “geme­los sia­me­ses polí­ti­cos” y ha afir­ma­do que ambos son “esta­fa­do­res”, “nar­ci­sis­tas” y “men­ti­ro­sos seriales”.

El can­di­da­to para reem­pla­zar al pri­mer minis­tro israe­lí ha adver­ti­do que Netan­yahu, al igual que su alia­do cer­cano es capaz del tipo de inci­ta­ción que pro­vo­có el miér­co­les dis­tur­bios en Washing­ton D.C, la capi­tal esta­dou­ni­den­se, ase­gu­ran­do que ambos “des­pre­cian a sus segui­do­res, inci­tan­do con­tra el sis­te­ma legal”.

En un artícu­lo publi­ca­do el mis­mo día por el dia­rio israe­lí Haa­retz, Barak ha ins­ta­do al pre­si­den­te del régi­men de Israel, Reuven Rivlin, a decla­rar que Netan­yahu no pue­de desem­pe­ñar­se como pri­mer minis­tro dada su acu­sa­ción y jui­cio en cur­so por un car­go de corrupción.

El expre­mier israe­lí no fue el úni­co que tra­zó un para­le­lo entre Netan­yahu y sus par­ti­da­rios y el asal­to al edi­fi­cio del Con­gre­so de EE.UU. por par­ti­da­rios de Trump. Varios polí­ti­cos y los for­ma­do­res de opi­nión en las redes socia­les han adap­ta­do los acon­te­ci­mien­tos en la capi­tal de Esta­dos Uni­dos a la situa­ción polí­ti­ca y la divi­sión en Israel y retra­tan a Netan­yahu como el geme­lo de Trump.

Barak tam­bién cali­fi­có el miér­co­les el even­to de EE.UU. como el “ines­ta­ble inten­to de gol­pe en el Capi­to­lio” crea­do por la “inci­ta­ción de un pre­si­den­te derro­ta­do” y lla­mó a apren­der una lec­ción de esta situación.

Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *