Boli­via. Pre­si­den­te Arce via­jó a Bra­sil para una revi­sión médica

foto: Cho­quehuan­ca envió el domin­go un men­sa­je de apo­yo al man­da­ta­rio Luis Arce que via­jó a Bra­sil para some­ter­se a un che­queo médi­co de ruti­na. | Foto: Twit­ter @tuffiare

El man­da­ta­rio boli­viano se rea­li­za­rá un con­trol médi­co de salud, tras supe­rar un cán­cer de riñón en 2017.

El pre­si­den­te Luis Arce Cata­co­ra agra­de­ció las mues­tras de cari­ño y apo­yo que le hizo lle­gar el pue­blo boli­viano, debi­do a su via­je a Bra­sil para un con­trol médi­co de salud.

El jefe de Esta­do par­tió esta madru­ga­da lue­go de entre­gar el bas­tón de man­do al vice­pre­si­den­te David Cho­quehuan­ca Cés­pe­des, quien asu­me la pre­si­den­cia del Esta­do Plu­ri­na­cio­nal de Boli­via has­ta el martes.

«Hoy, me ausen­to de Boli­via has­ta el día mar­tes 15 de diciem­bre, para rea­li­zar mi con­trol ruti­na­rio de salud. Agra­dez­co al pue­blo boli­viano por el cari­ño y los bue­nos deseos que me han hecho lle­gar», escri­bió Arce en su cuen­ta de la red social Twitter.

Imagen

Ante el via­je de Arce a Bra­sil, se reali­zó la pri­me­ra trans­mi­sión de man­do al vice­pre­si­den­te, quien gober­na­rá el país has­ta el 15 de diciem­bre próximo.

El cán­cer de riñón de Luis Arce fue detec­ta­do el 2017. Lue­go de un tra­ta­mien­to inten­so en Bra­sil, superó a la enfer­me­dad; sin embar­go, des­de ese año man­tie­ne un con­trol regu­lar de salud con estu­dios especializados.

Imagen

El jefe de Esta­do via­jó en vue­lo comer­cial de Boli­via­na de Avia­ción (BoA), como habi­tual­men­te se trans­por­ta al inte­rior del país para cum­plir sus labo­res, en el mar­co de la polí­ti­ca de austeridad.

“El pre­si­den­te se va a ausen­tar a un examen de con­trol, sobre una enfer­me­dad que tuvo pero que ya fue supe­ra­da. Esto sig­ni­fi­ca su ausen­cia has­ta el lunes al final de la jor­na­da”, mani­fes­tó el voce­ro Jor­ge Richter.

El fun­cio­na­rio públi­co agre­gó que una vez supe­ra­da la enfer­me­dad, es nece­sa­rio que el jefe de Esta­do se reali­ce estos con­tro­les de for­ma anual, para veri­fi­car que todo se encuen­tra bajo los pará­me­tros esta­ble­ci­dos por los médicos.

Sobre posi­bles crí­ti­cas de la opo­si­ción por no haber sido aten­di­do en Boli­via, Rich­ter seña­ló que no se debe con­fun­dir las dife­ren­cias ideo­ló­gi­cas con un pro­ble­ma de salud y recor­dó que su ficha médi­ca y el tra­ta­mien­to para supe­rar su pro­ble­ma de salud fue en el exterior.

Por su par­te, Cho­quehuan­ca envió el domin­go un men­sa­je de apo­yo al man­da­ta­rio Luis Arce que via­jó a Bra­sil para some­ter­se a un che­queo médi­co de ruti­na tras supe­rar el cán­cer de riñón.

«Buen via­je, her­mano Pre­si­den­te Lucho Arce, que todas las ener­gías posi­ti­vas te acom­pa­ñen, esta­re­mos jun­to a nues­tro pue­blo pen­dien­tes de tu retorno. ¡Jalla­lla!», escri­bió Cho­quehuan­ca en un men­sa­je en redes sociales.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *