Cam­po de Gibral­tar: Un estu­dio reve­la una «cier­ta esta­bi­li­za­ción» del alga inva­so­ra pero «no un retroceso»

La bio­in­va­sión del alga asiá­ti­ca en el estre­cho de Gibral­tar no esta­ría en retro­ce­so y uti­li­za­ría fór­mu­las acti­vas y pasi­vas para expan­dir­se que expli­ca­rían su rápi­da exten­sión por el lito­ral de Anda­lu­cía en los últi­mos años.

Esta jun­to con su esta­bi­li­za­ción en zonas pre-cora­lí­ge­nas umbrías, son las con­clu­sio­nes más des­ta­ca­bles del estu­dio rea­li­za­do por las fun­da­cio­nes de la mul­ti­na­cio­nal Cep­sa y de Inves­ti­ga­ción de la Uni­ver­si­dad de Sevilla.

Los inves­ti­ga­do­res han cons­ta­ta­do que el alga se carac­te­ri­za por des­pla­zar de su sitio natu­ral a la nati­va, cuan­do no de modo pasi­vo espe­ran­do la muer­te de la otra. Para reca­bar estos datos se ha ela­bo­ra­do una car­to­gra­fía del Par­que Natu­ral del Estre­cho, ave­ri­guan­do dón­de pue­de pro­vo­car mayor afec­ción por des­pren­di­mien­to tras tem­po­ra­les u otros factores.

Fuen­te: Anda­lu­cía Información

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *