Cam­po de Gibral­tar: Un estu­dio reve­la una «cier­ta esta­bi­li­za­ción» del alga inva­so­ra pero «no un retroceso»

La bio­in­va­sión del alga asiá­ti­ca en el estre­cho de Gibral­tar no esta­ría en retro­ce­so y uti­li­za­ría fór­mu­las acti­vas y pasi­vas para expan­dir­se que expli­ca­rían su rápi­da exten­sión por el lito­ral de Anda­lu­cía en los últi­mos años.

Esta jun­to con su esta­bi­li­za­ción en zonas pre-cora­lí­ge­nas umbrías, son las con­clu­sio­nes más des­ta­ca­bles del estu­dio rea­li­za­do por las fun­da­cio­nes de la mul­ti­na­cio­nal Cep­sa y de Inves­ti­ga­ción de la Uni­ver­si­dad de Sevilla.

Los inves­ti­ga­do­res han cons­ta­ta­do que el alga se carac­te­ri­za por des­pla­zar de su sitio natu­ral a la nati­va, cuan­do no de modo pasi­vo espe­ran­do la muer­te de la otra. Para reca­bar estos datos se ha ela­bo­ra­do una car­to­gra­fía del Par­que Natu­ral del Estre­cho, ave­ri­guan­do dón­de pue­de pro­vo­car mayor afec­ción por des­pren­di­mien­to tras tem­po­ra­les u otros factores.

Fuen­te: Anda­lu­cía Información

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *