Argen­ti­na. Alber­to Fer­nán­dez via­ja­rá con Evo Mora­les a la asun­ción pre­si­den­cial de Luis Arce

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 03 de noviem­bre de 2020. 

El pre­si­den­te Alber­to Fer­nán­dez via­ja­rá el pró­xi­mo sába­do a Boli­via jun­to al exman­da­ta­rio Evo Mora­les, para par­ti­ci­par de la asun­ción del pre­si­den­te elec­to Luis Arce (MAS). Según la Casa Rosa­da, el jefe de Esta­do via­ja­rá el sába­do por la tar­de y regre­sa­rá a la Argen­ti­na el domin­go tras la cere­mo­nia de asun­ción, que ten­drá lugar en horas de la maña­na. El can­ci­ller Feli­pe Solá acom­pa­ña­rá a Fer­nán­dez y Mora­les a Boli­via, a don­de par­ti­rán a bor­do del avión presidencial.

Será la pri­me­ra sali­da del man­da­ta­rio nacio­nal fue­ra del país des­de que comen­zó la pan­de­mia. Con el via­je, Fer­nán­dez mar­ca­rá su res­pal­do a Mora­les, Arce y al MAS, y bus­ca­rá enviar una señal hacia el Mer­co­sur, en el mar­co de su obje­ti­vo de sumar a Boli­via como socio pleno del blo­que regio­nal. Fer­nán­dez cues­tio­nó este mar­tes las pro­tes­tas y denun­cias por supues­tas irre­gu­la­ri­da­des en las elec­cio­nes de Boli­via y advir­tió que le «preo­cu­pa» que haya «sec­to­res que apues­ten a la vio­len­cia», ante lo cual remar­có que «la demo­cra­cia es el úni­co camino para los pue­blos de la región».

«Hace ape­nas dos sema­nas el pue­blo boli­viano se expre­só en las urnas con un masi­vo apo­yo a Luis Arce. Nos preo­cu­pa que per­sis­tan en Boli­via sec­to­res que apues­ten a la vio­len­cia», sos­tu­vo el man­da­ta­rio. A tra­vés de su cuen­ta de Twit­ter, el jefe de Esta­do se refi­rió a las pro­tes­tas que hubo en algu­nos sec­to­res del país del Alti­plano para denun­ciar supues­tas irre­gu­la­ri­da­des en las recien­tes elec­cio­nes pre­si­den­cia­les.
«Lo diji­mos y lo repe­ti­mos: la demo­cra­cia es el úni­co camino para los pue­blos de nues­tra región», aña­dió Fernández. 

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *