Nación Mapu­che. Abo­ga­do de fami­lia Catri­llan­ca denun­cia ata­que arma­do a su casa en Ercilla

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 20 de noviem­bre de 2020

Nel­son Miran­da anun­ció una que­re­lla por homi­ci­dio frus­tra­do lue­go de la agre­sión que este fin de sema­na le for­zó a refu­giar­se para evi­tar ser heri­do por los pro­yec­ti­les, según aseguró.

El abo­ga­do de la fami­lia de Cami­lo Catri­llan­ca, Nel­son Miran­da, denun­ció que este fin de sema­na su casa en la comu­na de Erci­lla fue obje­to de un ata­que con pro­yec­ti­les balísticos.

El pro­fe­sio­nal afir­mó en con­ver­sa­ción con Bio­bío que el ata­que tenía por obje­ti­vo qui­tar­le la vida y, por tan­to, soli­ci­tó que se ini­cia­ra una inves­ti­ga­ción por la agre­sión ocu­rri­da pasa­do el medio­día cuan­do él esta­ba uti­li­zan­do su compu­tador den­tro de su casa y debió refu­giar­se para evi­tar ser heri­do por los disparos.

La Poli­cía de Inves­ti­ga­cio­nes (PDI) encon­tró en el lugar al menos tres muni­cio­nes de dis­tin­to cali­bre y los efec­tos de las balas que impac­ta­ron en la casa.

Tras el ata­que, Nel­son Miran­da ade­lan­tó que presen­ta­rá una que­re­lla por el deli­to de homi­ci­dio frus­tra­do para así hacer más rápi­das las dili­gen­cias de Fiscalía.

FUENTE: 24 horas

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *