Nación Mapu­che. Abo­ga­do de fami­lia Catri­llan­ca denun­cia ata­que arma­do a su casa en Ercilla

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 20 de noviem­bre de 2020

Nel­son Miran­da anun­ció una que­re­lla por homi­ci­dio frus­tra­do lue­go de la agre­sión que este fin de sema­na le for­zó a refu­giar­se para evi­tar ser heri­do por los pro­yec­ti­les, según aseguró.

El abo­ga­do de la fami­lia de Cami­lo Catri­llan­ca, Nel­son Miran­da, denun­ció que este fin de sema­na su casa en la comu­na de Erci­lla fue obje­to de un ata­que con pro­yec­ti­les balísticos.

El pro­fe­sio­nal afir­mó en con­ver­sa­ción con Bio­bío que el ata­que tenía por obje­ti­vo qui­tar­le la vida y, por tan­to, soli­ci­tó que se ini­cia­ra una inves­ti­ga­ción por la agre­sión ocu­rri­da pasa­do el medio­día cuan­do él esta­ba uti­li­zan­do su compu­tador den­tro de su casa y debió refu­giar­se para evi­tar ser heri­do por los disparos.

La Poli­cía de Inves­ti­ga­cio­nes (PDI) encon­tró en el lugar al menos tres muni­cio­nes de dis­tin­to cali­bre y los efec­tos de las balas que impac­ta­ron en la casa.

Tras el ata­que, Nel­son Miran­da ade­lan­tó que presen­ta­rá una que­re­lla por el deli­to de homi­ci­dio frus­tra­do para así hacer más rápi­das las dili­gen­cias de Fiscalía.

FUENTE: 24 horas

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *