Saha­ra Occi­den­tal: La RASD da 12 horas a la MINURSO para mar­char­se por su inca­pa­ci­dad /​Ata­ques de las fuer­zas saha­ruis en El Guerguerat

Según un comu­ni­ca­do emi­ti­do por la pre­si­den­cia saha­raui y la Secre­ta­ría Nacio­nal del Fren­te Poli­sa­rio, el movi­mien­to de la libe­ra­ción saha­raui da a la misión de las Nacio­nes Uni­das para el Refe­rén­dum en el Sáha­ra Occi­den­tal, MINURSO, 12 horas, a par­tir de hoy, para aban­do­nar el Sáha­ra Occi­den­tal. El anun­cio del Fren­te Poli­sa­rio se pro­du­jo des­pués de que Marrue­cos inva­die­ra un terri­to­rio bajo su con­trol sin que está esta (la ONU) hicie­ra nada al res­pec­to. Un acto que fue cali­fi­ca­do inme­dia­ta­men­te por el Fren­te Poli­sa­rio como una rup­tu­ra del alto el fue­go vigen­te des­de 1991. 

Tras el comu­ni­ca­do del Secre­ta­rio Gene­ral del Fren­te Poli­sa­rio, Brahim Gha­li, en el que se con­fir­ma­ba el fin del com­pro­mi­so con el alto el fue­go, vio­la­do en reite­ra­da oca­sio­nes por las fuer­zas de ocu­pa­ción marro­quí y que alcan­za­ron su pun­to de no retorno al cru­zar la zona de amortiguación.

En este con­tex­to, el diri­gen­te saha­raui ha ofre­ci­do a la MINURSO 12 horas para que reti­re todo su per­so­na y equi­po del desier­to del Sáha­ra Occi­den­tal en el que lle­van 29 años sin con­se­guir un avan­ce míni­ma­men­te sus­tan­cial que trans­for­me el con­flic­to, con­vir­tién­do­se en un meca­nis­mo a favor de la ocu­pa­ción marroquí. 

Fuer­zas saha­rauis lan­zan nue­vo ata­que en El Guerguerat

Las fuer­zas saha­rauis enca­be­za­das por el regi­mien­to sép­ti­mo lan­za­ron hace poco nue­vos ata­ques con­tra la bre­cha ile­gal en El Guer­gue­rat, en el sur­oes­te del Sáha­ra Occi­den­tal, según con­fir­mó una fuen­te des­de la zona a ECSAHARAUI. Arti­lle­ría pesa­da bom­bar­deó la bre­cha ile­gal en El Guer­gue­rat y la base mili­tar marro­quí núme­ro 22, en el este de Guer­gue­rat, y varios obje­ti­vos más en el área. 

Fuen­te: El Con­fi­den­cial Saharui

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *