Saha­ra Occi­den­tal: La RASD da 12 horas a la MINURSO para mar­char­se por su inca­pa­ci­dad /​Ata­ques de las fuer­zas saha­ruis en El Guerguerat

Según un comu­ni­ca­do emi­ti­do por la pre­si­den­cia saha­raui y la Secre­ta­ría Nacio­nal del Fren­te Poli­sa­rio, el movi­mien­to de la libe­ra­ción saha­raui da a la misión de las Nacio­nes Uni­das para el Refe­rén­dum en el Sáha­ra Occi­den­tal, MINURSO, 12 horas, a par­tir de hoy, para aban­do­nar el Sáha­ra Occi­den­tal. El anun­cio del Fren­te Poli­sa­rio se pro­du­jo des­pués de que Marrue­cos inva­die­ra un terri­to­rio bajo su con­trol sin que está esta (la ONU) hicie­ra nada al res­pec­to. Un acto que fue cali­fi­ca­do inme­dia­ta­men­te por el Fren­te Poli­sa­rio como una rup­tu­ra del alto el fue­go vigen­te des­de 1991. 

Tras el comu­ni­ca­do del Secre­ta­rio Gene­ral del Fren­te Poli­sa­rio, Brahim Gha­li, en el que se con­fir­ma­ba el fin del com­pro­mi­so con el alto el fue­go, vio­la­do en reite­ra­da oca­sio­nes por las fuer­zas de ocu­pa­ción marro­quí y que alcan­za­ron su pun­to de no retorno al cru­zar la zona de amortiguación.

En este con­tex­to, el diri­gen­te saha­raui ha ofre­ci­do a la MINURSO 12 horas para que reti­re todo su per­so­na y equi­po del desier­to del Sáha­ra Occi­den­tal en el que lle­van 29 años sin con­se­guir un avan­ce míni­ma­men­te sus­tan­cial que trans­for­me el con­flic­to, con­vir­tién­do­se en un meca­nis­mo a favor de la ocu­pa­ción marroquí. 

Fuer­zas saha­rauis lan­zan nue­vo ata­que en El Guerguerat

Las fuer­zas saha­rauis enca­be­za­das por el regi­mien­to sép­ti­mo lan­za­ron hace poco nue­vos ata­ques con­tra la bre­cha ile­gal en El Guer­gue­rat, en el sur­oes­te del Sáha­ra Occi­den­tal, según con­fir­mó una fuen­te des­de la zona a ECSAHARAUI. Arti­lle­ría pesa­da bom­bar­deó la bre­cha ile­gal en El Guer­gue­rat y la base mili­tar marro­quí núme­ro 22, en el este de Guer­gue­rat, y varios obje­ti­vos más en el área. 

Fuen­te: El Con­fi­den­cial Saharui

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *