Esta­dos Uni­dos. Trump acep­ta nomi­na­ción repu­bli­ca­na para presidenciales

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 28 de agos­to de 2020.

Mien­tras Trump acep­ta­ba la nomi­na­ción repu­bli­ca­na, cien­tos de per­so­nas se con­gre­ga­ron en las cer­ca­nías de la Casa Blan­ca para expre­sar su recha­zo al mandatario.

El pre­si­den­te de Esta­dos Uni­dos, Donald Trump, acep­tó el jue­ves la nomi­na­ción del Par­ti­do Repu­bli­cano para los comi­cios pre­si­den­cia­les del 3 de noviembre.

«Mis con­ciu­da­da­nos, esta noche, con un cora­zón lleno de gra­ti­tud y opti­mis­mo ili­mi­ta­do, acep­to pro­fun­da­men­te esta nomi­na­ción para la pre­si­den­cia de Esta­dos Uni­dos», dijo el man­da­ta­rio esta­dou­ni­den­se des­de la Casa Blanca.

Duran­te el dis­cur­so tras acep­tar la nomi­na­ción repu­bli­ca­na, Trump dijo que las elec­cio­nes de 2020 son las más impor­tan­te en la his­to­ria del país y advir­tió que la agen­da del can­di­da­to demó­cra­ta Joe Biden «des­man­te­la­rá y des­trui­rá» EE.UU.
 
Trump afir­mó que de ser elec­to, recu­pe­ra­rá la eco­no­mía del país des­pués de la pan­de­mia del coronavirus.

Tam­bién pro­me­tió «no depen­der de Chi­na en nin­gu­na par­te», pro­te­ger las fron­te­ras, garan­ti­zar la jus­ti­cia a todos los resi­den­tes de Esta­dos Uni­dos sin impor­tar el color de piel y per­mi­tir la pose­sión libre de armas.
 
El man­da­ta­rio esta­dou­ni­den­se se com­pro­me­tió a con­ver­tir a EE.UU. en una «super­po­ten­cia manu­fac­tu­re­ra» y redu­cir los impuestos.

Mien­tras Donald Trump acep­ta­ba la nomi­na­ción del Par­ti­do Repu­bli­cano, cien­tos de per­so­nas se con­gre­ga­ron en las cer­ca­nías de la Casa Blan­ca para expre­sar su recha­zo al mandatario.

Los mani­fes­tan­tes inten­ta­ron inte­rrum­pir el dis­cur­so del man­da­ta­rio hacien­do mucho rui­do, usan­do megá­fo­nos, sil­ba­tos y gri­tan­do «Black Lives Mat­ter». Cuan­do el pre­si­den­te empe­zó su dis­cur­so como can­di­da­to republicano.

Fuen­te: Tele­sur

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *