Chi­le. Las calles se pobla­ron de fuer­tes pro­tes­tas con­tra Piñe­ra: cace­ro­la­zo en todo el país, barri­ca­das, repu­dio gene­ra­li­za­do (videos)

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 31 julio de 2020.

Las mani­fes­ta­cio­nes ocu­rrie­ron en para­le­lo a la ter­ce­ra Cuen­ta Públi­ca del man­da­ta­rio en el año, en la cual no se infor­ma­ron mayo­res nove­da­des den­tro de las medi­das anun­cia­das por el Eje­cu­ti­vo, hecho tam­bién cri­ti­ca­do por la opo­si­ción política.

Con con­sig­nas rela­cio­na­das a las movi­li­za­cio­nes que sur­gie­ron des­de el 18 de octu­bre, las y los ciu­da­da­nos se mani­fes­ta­ron des­de sus casas, o des­de luga­res públi­cos, tan­to con cace­ro­la­zos como uti­li­zan­do dis­tin­tos tipos de intervenciones.

Una de ellas fue la pro­yec­ta­da en la Torre Entel, momen­tos antes de que comen­za­ra el men­sa­je pre­si­den­cial, diri­gi­da hacia las y los tra­ba­ja­do­res, fir­ma­da por la ANEF. En la inter­ven­ción, se comu­ni­ca­ba “ni un paso más sin las y los tra­ba­ja­do­res”, la cual fue com­par­ti­da por la mis­ma aso­cia­ción a tra­vés de sus pla­ta­for­mas sociales.

Otra inter­ven­ción fue la pro­yec­ta­da en San­tia­go Cen­tro, con con­sig­nas alu­dien­do a las víc­ti­mas de la revuel­ta popu­lar, a los pre­sos polí­ti­cos mapu­che, y al dere­cho al abor­to legal, segu­ro y gratuito.

Asi­mis­mo, la pro­yec­ción expre­só men­sa­jes con­tra­rios a las AFP, al Sena­me, a la cen­su­ra, y a favor de una salud dig­na y una Asam­blea Cons­ti­tu­cio­nal Plurinacional.

Pla­za Ñuñoa De Santiago

La Vic­to­ria 31 de Julio 2020

Meli­pi­lla se levan­ta con­tra la cuen­ta públi­ca empresarial

Imagen

Duran­te esta noche, diver­sos sec­to­res de Meli­pi­lla se levan­ta­ron en pro­tes­ta con­tra la cuen­ta públi­ca de Sebas­tián Piñe­ra y su negli­gen­te actuar fren­te a las deman­das que el pue­blo ha levan­ta­do des­de Octu­bre, y fren­te a la cri­sis sani­ta­ria, eco­nó­mi­ca y social que ha sig­ni­fi­ca­do ham­bre y mise­ria para nues­tros sec­to­res populares.

En la Pobla­ción Padre Hur­ta­do y en el sec­tor Villa Gali­lea se regis­tra­ron cace­ro­la­zos y barri­ca­das, y en el sec­tor ponien­te se reali­zó una mar­cha y varias barri­ca­das. En todos los pun­tos la con­sig­na fue la mis­ma: CONTRA EL HAMBRE Y LA REPRESIÓN, SE ORGANIZA LA POBLACIÓN.

Nos orga­ni­za­mos y levan­ta­mos en con­tra de Piñe­ra y toda la cla­se polí­ti­ca, cóm­pli­ces del capi­tal y el empre­sa­ria­do; nos orga­ni­za­mos y levan­ta­mos con­tra un sis­te­ma injus­to y per­ver­so, que hoy nos con­de­na a cri­sis y mise­ria; nos orga­ni­za­mos y levan­ta­mos en con­tra de aque­llos que han que­ri­do solu­cio­nar la cri­sis sani­ta­ria con balas y mili­ta­ri­za­ción; nos orga­ni­za­mos y levan­ta­mos para cons­truir la revo­lu­ción social y popular.

MELIPILLA SE LEVANTA,

¡HASTA VENCER O VENCER!

31 de julio: MPMR pre­sen­te en la pro­tes­ta con­tra el gobierno y el sistema

01/​08/​2020

Elro­dri­guis­ta. 31 de julio 2020.

El MPMR estu­vo pre­sen­te en dife­ren­tes par­tes del país como uno de los con­vo­can­tes a la jor­na­da de pro­tes­ta nacio­nal con­tra la cuen­ta de Sebas­tián Piñe­ra y el sis­te­ma neo­li­be­ral que nos rige.

Que la cri­sis la paguen los ricos, pan-tra­ba­jo y dig­ni­dad, el 31 le pasa­mos la cuen­ta, fue­ron algu­nas de las con­sig­nas cen­tra­les a la cual adhi­rie­ron los rodri­guis­tas, ya sea des­de las orga­ni­za­cio­nes sin­di­ca­les, terri­to­ria­les o sim­ple­men­te como militantes.

La jor­na­da estu­vo con­vo­ca­da por cien­tos de orga­ni­za­cio­nes socia­les y popu­la­res, entre ellas, como un apor­te, mili­tan­tes del MPMR estu­vie­ron pre­sen­tes en Ari­ca, Anto­fa­gas­ta, Copia­pó, La Sere­na, Cabil­do, Viña del Mar, Val­pa­raí­so, Región Metro­po­li­ta­na, Coro­nel y Puer­to Montt.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.
La imagen puede contener: una o varias personas, noche, fuego, cancha de básquet y exterior
La imagen puede contener: noche, fuego y exterior
Depar­ta­men­tal con ave­ni­da la Feria, La Vic­to­ria!
Por una vida digna!
La imagen puede contener: noche, cielo, rascacielos y exterior

Villa Fran­cia

Villa Olím­pi­ca

Decla­ra­ción públi­ca ante repre­sión y cen­su­ra.
Duran­te el cum­pli­mien­to de su labor infor­ma­ti­va y comu­ni­ca­cio­nal son dete­ni­dos los com­pa­ñe­ros de Radio Pla­za Dig­ni­dad quie­nes en estos momen­tos se encuen­tran en la 19 comi­sa­ria de Providencia/​Santiago. a Raíz de este actuar de cen­su­ra los medios popu­la­res libres e inde­pen­dien­tes comu­ni­ca­mos lo siguiente:

A la opi­nión públi­ca nacio­nal e inter­na­cio­nal
Los medios inde­pen­dien­tes , libres, y popu­la­res denun­cia­mos a la opi­nión públi­ca el actuar indis­cri­mi­na­do, y dic­ta­to­rial del gobierno de Sebas­tian Piñe­ra y la cla­se polí­ti­ca empre­sa­rial, ante las mani­fes­ta­cio­nes de des­con­ten­to con­tra las polí­ti­cas del gran empre­sa­ria­do y con­tra la cen­su­ra a los medios de comu­ni­ca­ción popu­la­res.
Res­pon­sa­bi­li­za­mos al esta­do chi­leno y a su gobierno de turno ante cual­quier ries­go da salud a los que son expues­to las y los com­pa­ñe­ros y com­pa­ñe­ras detenidos/​as en la pre­sen­te jor­na­da. Tan­to en su tras­la­do como al inte­rior de los cuar­te­les poli­cia­les don­de es nula la posi­bi­li­dad de dis­tan­cia­mien­to social y de sani­ti­za­ción según pro­to­co­los de esta­do.
Los medios aba­jo fir­man­tes no deja­re­mos de cum­plir nues­tra labor de infor­mar y comu­ni­car .
Sin­di­ca­to ARI,
Radio Pla­za Dig­ni­dad,
Medio a Medio.
Señal 3 La Vic­to­ria.
otra tv.
Radio Pri­me­ro de Mayo.
Radio Villa Olim­pi­ca.
En vivo aqui y aho­ra.
Pro­duc­cio­nes Ecotv
Espe­ran­za Capu­cha Cala­ma.
El irre­ve­ren­te.
Kiwi­cha Comu­ni­ca­cio­nes Anto­fa­gas­ta. .
Rai­ces Pobla­cio­na­les
Radio 19 de Abril.
Perió­di­co el Pue­blo
Trin­che­ra de Barran­cas.
Radio Juan Gomez Milla.
Radio Tem­blor,

La imagen puede contener: noche

Imagen
barri­ca­das en la comu­na de Peñalolen.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Pobla­ción la Vic­to­ria, Comu­na de Pedro Agui­rre Cerda.

Imagen
Depar­ta­men­tal y Clo­ta­rio Blest, PAC.
Imagen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *