Bra­sil. Bol­so­na­ro ame­na­za con «reven­tar­le la boca a gol­pes» a periodista.

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 24 de agos­to de 2020.

El pre­si­den­te de Bra­sil Jair Bol­so­na­ro ame­na­zó este domin­go con gol­pear a un perio­dis­ta que le pre­gun­tó sobre la supues­ta par­ti­ci­pa­ción de su espo­sa en una tra­ma de corrupción.

«Qué ganas de reven­tar­te la boca a gol­pes», res­pon­dió Bol­so­na­ro a la pre­gun­ta de un perio­dis­ta del dia­rio O Glo­bo que le inte­rro­gó sobre infor­ma­cio­nes de pren­sa que invo­lu­cran en el caso a su espo­sa, Miche­lle Bol­so­na­ro, y Fabri­cio Quei­roz un exase­sor de su hijo, el sena­dor Fla­vio Bolsonaro.

Un gru­po de repor­te­ros pre­sen­tes cues­tio­na­ron si la decla­ra­ción del man­da­ta­rio ultra­de­re­chis­ta fue diri­gi­da a toda la pren­sa o solo a quien hizo la pre­gun­ta. ‘¿Es una ame­na­za pre­si­den­te?’, pre­gun­ta­ron. El gober­nan­te no res­pon­dió y aban­do­nó el lugar.

Tras la ame­na­za, el medio bra­si­le­ño O Glo­bo mani­fes­tó que «repu­dia la agre­sión del pre­si­den­te Jair Bol­so­na­ro a un perio­dis­ta del dia­rio que se limi­ta­ba a ejer­cer su función».

«Tal inti­mi­da­ción mues­tra que Jair Bol­so­na­ro des­con­si­de­ra el deber de cual­quier ser­vi­dor públi­co, no impor­ta el car­go, de ren­dir cuen­tas a la pobla­ción», agre­ga el comunicado.

Repre­sen­tan­tes de par­ti­dos polí­ti­cos de opo­si­ción y de movi­mien­tos socia­les repu­dia­ron en redes socia­les el ata­que del mandatario.

La revis­ta Cru­soé publi­có este mes que el exase­sor del hijo de Jair Bol­so­na­ro, Fabrí­cio Quei­roz, habría depo­si­ta­do a la actual pri­me­ra dama 21 che­ques por 72.000 reales (unos 22.000 dóla­res al cam­bio de 2016) entre 2011 y 2016.

Quei­roz y Fla­vio Bol­so­na­ro están bajo inves­ti­ga­ción por el supues­to des­vío de sala­rios de fun­cio­na­rios del hijo del pre­si­den­te duran­te su ges­tión como dipu­tado regio­nal en Rio de Janeiro.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *