Pales­ti­na 15 de enero: 100 días, Pales­ti­na resis­te y avan­za hacia la victoria

Los datos que se dan en este resu­men de noti­cias corres­pon­den al sába­do 13 y al domin­go 14 de enero.

Entran­do en el día 100 de la guerra…

  • Nue­ve de cada diez pales­ti­nos comen menos de una comi­da al día.
  • Más del 90% de los resi­den­tes de la Fran­ja de Gaza fue­ron des­pla­za­dos, algu­nos de los cua­les lo fue­ron más de una vez.
  • Más de 30.000 már­ti­res y des­apa­re­ci­dos, más de 60.000 heri­dos… y más de 6.200 heri­dos que nece­si­tan tra­ta­mien­to inme­dia­to fue­ra de la Fran­ja de Gaza.
  • El 70% de las víc­ti­mas de agre­sio­nes bru­ta­les son muje­res y niños.
  • Úni­ca­men­te 15 de los más de 35 hos­pi­ta­les de la Gran­ja de Gaza fun­cio­nan, y solo parcialmente.
  • Derro­ta de la Resis­ten­cia = 0.
  • Pri­sio­ne­tos sio­nis­tas res­ca­ta­dos = 0.

La cifra de pales­ti­nos ase­si­na­dos ascen­dió a 23.968 y los heri­dos 60.582 tras 100 días de per­sis­ten­te bom­bar­deo, ase­dio y crí­me­nes israe­líes con­tra la Fran­ja de Gaza.

Minis­te­rio de Salud pales­tino: Duran­te las últi­mas 24 horas, el ocu­pan­te «israe­lí» come­tió 11 masa­cres en Gaza, que cobra­ron la vida de 125 pales­ti­nos mien­tras otros 265 resul­ta­ron heridos.

Sal­va­ja­das de la enti­dad sionista

El ejér­ci­to sio­nis­ta lle­vó a cabo una serie de ata­ques en la ciu­dad de Gaza y que tuvie­ron como resul­ta­do la demo­li­ción de un gran núme­ro de hoga­res en las pro­xi­mi­da­des de la Facul­tad Comu­ni­ta­ria al sur del terri­to­rio sitiado.

De acuer­do con el corres­pon­sal de Al Maya­deen, las tro­pas sio­nis­tas avan­za­ron de oes­te al este de Gaza con bom­bar­deos aéreos y navales.

Las incur­sio­nes for­man par­te de la des­truc­ción sis­te­má­ti­ca y su impac­to en la vida coti­dia­na en la Fran­ja y coin­ci­den con decla­ra­cio­nes de fun­cio­na­rios «israe­líes» sobre la inten­ción de eva­cuar a los civi­les para la pos­te­rior colo­ni­za­ción de Gaza.

Vio­len­tos bom­bar­deos en el cen­tro de la Fran­ja de Gaza esta madru­ga­da (14 de enero).

Las fuer­zas de la ocu­pa­ción sio­nis­ta secues­tra­ron a las dos her­ma­nas del már­tir sheij Saleh Al-Aru­ri, Dalal y Fati­ma, duran­te su inva­sión esta noche de Al-Bireh y Aru­ra, en Ramallah.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción ata­ca­ron a miem­bros de la fami­lia y asal­ta­ron sus casas mien­tras des­truían las foto­gra­fías fami­lia­res, inclui­das las de sheij Saleh. El sobrino del már­tir Al-Aru­ri, hijo de su her­ma­na Fáti­ma, fue gol­pea­do por las fuer­zas del régi­men israelí.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción ata­ca­ron la ciu­dad de Arou­ra, al nor­te de Rama­llah, y arres­ta­ron a dos jóve­nes pales­ti­nos des­pués de irrum­pir en sus casas en Nablus.

Una noche más las fuer­zas de la ocu­pa­ción del régi­men sio­nis­ta , acom­pa­ña­das de vehícu­los mili­ta­res y excavadoras.

Enfren­ta­mien­tos vio­len­tos cer­ca de la glo­rie­ta de los cines en el cen­tro de Yenín, mien­tras las exca­va­do­ras de la ocu­pa­ción comien­zan a arra­sar algu­nas calles de la ciudad.

El ejér­ci­to sio­nis­ta de ocu­pa­ción asal­tó una ambu­lan­cia a la entra­da del hos­pi­tal guber­na­men­tal en Yenín.

Ata­que deli­be­ra­do por par­te de la cri­mi­nal ocu­pa­ción sio­nis­ta a un equi­po téc­ni­co per­te­ne­cien­te a la Com­pa­ñía Pales­ti­na de Tele­co­mu­ni­ca­cio­nes mien­tras tra­ba­ja­ba en la repa­ra­ción de líneas de comu­ni­ca­ción en Gaza, a pesar de haber teni­do una coor­di­na­ción previa.

Varias bri­ga­das pales­ti­nas logra­ron fre­nar el avan­ce del ejér­ci­to de ocu­pa­ción en el cen­tro y sur de la Fran­ja de Gaza, ade­más de des­truir vehícu­los en enfren­ta­mien­tos directos.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción de «Israel» impi­die­ron esta maña­na que las ambu­lan­cias lle­ga­ran a los pales­ti­nos heri­dos en el cam­pa­men­to de refu­gia­dos de Al-Faraa, en la Cis­jor­da­nia ocupada.

Los sol­da­dos «israe­líes» rom­pen las puer­tas de las casas mien­tras ata­can el cam­po de refu­gia­dos de Al Far’a en la ciu­dad de Tubas, Cisjordania.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción abrie­ron fue­go con­tra per­so­nas en la calle Al-Rashid en Gaza esta maña­na mien­tras reci­bían ayu­da humanitaria.

El perio­dis­ta Yazan Al-Zoui­di, fotó­gra­fo del canal “Al-Ghad”, ase­si­na­do por las fuer­zas «israe­líes» en el nor­te de Gaza.

El corres­pon­sal del canal de noti­cias liba­nés Al-Maya­deen infor­mó de vio­len­tos enfren­ta­mien­tos entre com­ba­tien­tes de la Resis­ten­cia pales­ti­na y sol­da­dos sio­nis­tas en el cen­tro de la ciu­dad de Jenín, par­ti­cu­lar­men­te cer­ca de la roton­da del cine, mien­tras las exca­va­do­ras y los sol­da­dos «israe­líes» comen­za­ban a nive­lar cier­tas calles de la ciudad.

La Bri­ga­da Jenín tam­bién se enfren­tó a la incur­sión sio­nis­ta en el cam­po de refu­gia­dos de Jenín, lo que obli­gó al ejér­ci­to israe­lí a retroceder.

La ocu­pa­ción «israe­lí» des­ple­gó dece­nas de vehícu­los mili­ta­res y exca­va­do­ras des­de el pues­to de con­trol y el cam­pa­men­to de Dotan hacia Jenín, infor­mó el corres­pon­sal de Al-Maya­deen, aña­dien­do que dro­nes espías «israe­líes» sobre­vo­la­ban la ciu­dad y su campamento.

La Media Luna Roja Pales­ti­na tam­bién seña­ló que las fuer­zas de ocu­pa­ción detu­vie­ron una ambu­lan­cia y la regis­tra­ron cer­ca del cam­po de refu­gia­dos de Jenín.

Ade­más, se infor­mó de enfren­ta­mien­tos arma­dos entre com­ba­tien­tes de la Resis­ten­cia pales­ti­na y las fuer­zas de ocu­pa­ción en la ciu­dad de Azzun, al este de Qal­qil­ya, en la Cis­jor­da­nia ocupada.

El enemi­go lle­vó a cabo 6 ata­ques aéreos en Iqleem Al-Tuf­fah y el Mon­te Raihan: 2 ata­ques aéreos con misi­les pesa­dos en Aaq­ma­ta y Tanas y 4 ata­ques con dro­nes en las cimas de las coli­nas entre el mon­te Safi y Mleekh.

Des­pués de que sona­ra una explo­sión en el empla­za­mien­to de las IOF en Ruwai­sat Al-Alam, la arti­lle­ría enemi­ga bom­bar­deó Jabal Al-Sada­na y las afue­ras de Kafr Shu­ba (sur del Líbano) con más de 25 pro­yec­ti­les, jun­to con fue­go de ame­tra­lla­do­ra pesa­do des­de el empla­za­mien­to de las IOF hacia sus alrededores.

Con­ti­núan bom­bar­deos con fós­fo­ro en la aldea de Kfar­ki­la, en el sur del Líbano.

Otros ata­ques con fós­fo­ro y bom­bas de raci­mo tuvie­ron como obje­ti­vo las ciu­da­des de Kafr Kila, Al-Adi­sa y Rab Tla­teen, Líbano.

Ata­ques aéreos «israe­líes» bas­tan­te pro­fun­dos en el sur del Líbano, en la zona de Jebel Safi.

Des­na­zi­fi­ca­dos

El ejér­ci­to de «Israel» reco­no­ce un des­na­zi­fi­ca­do y varios heri­dos en Gaza.

Mira Aya­lon y su hijo Barak Aya­lon, un sol­da­do de reser­va del ejér­ci­to «israe­lí», fue­ron des­na­zi­fi­ca­dos esta maña­na en el ata­que ATGM de Hezbullah.

En el día 100 de los enfren­ta­mien­tos en Gaza, el ejér­ci­to «israe­lí» reco­no­ció la muer­te de otro reser­vis­ta en las bata­llas terres­tres en el sur de la Fran­ja de Gaza, con lo cual ele­vó el núme­ro total de bajas en sus filas.

Los medios de comu­ni­ca­ción enemi­gos infor­man sobre la des­na­zi­fi­ca­ción de 5 sol­da­dos de las IOF al ama­ne­cer de hoy, des­pués de que un peque­ño gru­po de com­ba­tien­tes de la resis­ten­cia (pro­ba­ble­men­te pales­ti­nos) lle­va­ra a cabo una infi­tra­ción y asal­ta­ra una posi­ción enemi­ga en las gran­jas liba­ne­sas ocu­pa­das de Shebaa.

El núme­ro de des­na­zi­fi­ca­dos des­de el pasa­do 7 de octu­bre ascen­dió a 522 per­so­nas, inclui­dos 189 sol­da­dos des­de el ini­cio de los com­ba­tes terres­tres en Gaza.

Hos­pi­tal Ram­bam en Hai­fa: Duran­te la noche reci­bi­mos a 5 sol­da­dos del ejér­ci­to «israe­lí» heri­dos como con­se­cuen­cia de los enfren­ta­mien­tos arma­dos que tuvie­ron lugar en la fron­te­ra con el Líbano.

Los medios de comu­ni­ca­ción del ocu­pan­te dudan de la trans­pa­ren­cia del ejér­ci­to sio­nis­ta al infor­mar el núme­ro de sol­da­dos heri­dos tras la agre­sión a la Fran­ja de Gaza des­de el 7 de octubre.

El sitio web Walla reve­ló que, des­de el ini­cio de la gue­rra, solo cua­tro mil sol­da­dos «israe­líes» fue­ron reco­no­ci­dos como dis­ca­pa­ci­ta­dos. Aun­que, según el infor­me, «Israel» se pre­pa­ra para reci­bir a un gran núme­ro de mili­ta­res dis­ca­pa­ci­ta­dos des­pués de 100 días de hos­ti­li­dad con­tra Gaza.

De acuer­do con la publi­ca­ción, la cifra podría lle­gar a cer­ca de 30.000, con un aumen­to del 40% y lo más preo­cu­pan­te es que las lesio­nes son extre­ma­da­men­te graves.

Reti­ra­da del ejér­ci­to sionista

El prin­ci­pal obje­ti­vo decla­ra­do del ata­que del régi­men sio­nis­ta de «Israel» con­tra Gaza era des­truir la Resis­ten­cia, pero no era el úni­co. La des­truc­ción y eli­mi­na­ción de toda la infra­es­truc­tu­ra de Gaza es otra ambi­ción del régi­men, inclu­so según algu­nos exper­tos ese es el prin­ci­pal obje­ti­vo del ata­que del régi­men con­tra Gaza para for­zar la depor­ta­ción «volun­ta­ria» de sus habi­tan­tes, pues los pro­pios sio­nis­tas saben bien que la Resis­ten­cia pales­ti­na, no será eli­mi­na­da por ope­ra­cio­nes mili­ta­res de esta manera.

Por lo tan­to los moti­vos del replie­gue hay que bus­car­lo en las siguien­tes cuestiones:

En pri­mer lugar, debi­do a la muy den­sa pobla­ción urba­na y la pre­sen­cia de una vas­ta red de túne­les sin des­cu­brir, no es posi­ble esta­ble­cer un con­trol esta­ble sobre la ciu­dad o, en otras pala­bras, obte­ner un con­trol mili­tar com­ple­to sobre el nor­te de Gaza, por lo que las fuer­zas sio­nis­tas que­da­rán atra­pa­das en esca­ra­mu­zas dia­rias con com­ba­tien­tes pales­ti­nos, sien­do pro­pen­sas a sufrir bajas constantes.

En segun­do lugar, el cos­to de la gue­rra en Gaza es asom­bro­so, y los sio­nis­tas pre­fie­ren evi­tar los cos­tos de la gue­rra tan­to como sea posi­ble en su situa­ción eco­nó­mi­ca actual.

En ter­cer lugar, el ejér­ci­to del régi­men «israe­lí» pre­fie­re reti­rar­se de esta zona, recu­pe­rar­se y enviar fuer­zas a otros fren­tes acti­vos en el cen­tro y sur de la Fran­ja de Gaza, en lugar de invo­lu­crar­se en una gue­rra urba­na inter­mi­na­ble en la ciu­dad de Gaza y el nor­te de la Fran­ja de Gaza.

Por lo tan­to, con­si­de­ran­do todo lo ante­rior, el régi­men «israe­lí» ha lle­ga­do a la con­clu­sión de que el mejor cur­so de acción es reti­rar­se lo más pron­to posi­ble de las zonas urba­nas del nor­te de Gaza. Esto tam­bién se apli­ca a las par­tes media y sur de la Fran­ja de Gaza, de las que los sio­nis­tas even­tual­men­te se reple­ga­rán des­pués de com­ple­tar su des­truc­ción y per­pe­trar gran­des masacres.

Aho­ra la pre­gun­ta es: ¿el régi­men «israe­lí» ha des­trui­do a los gru­pos de la Resis­ten­cia pales­ti­nos en la ciu­dad de Gaza o los des­trui­rá en toda la Fran­ja de Gaza? No, no pue­de, ese obje­ti­vo de cara a la gale­ría es ilu­so­rio. Pero por el con­tra­rio sí ha logra­do la máxi­ma des­truc­ción de infra­es­truc­tu­ra y la devas­ta­ción total de la Fran­ja de Gaza, pero no que los pales­ti­nos de Gaza acep­ten salir de su país hacia otros paí­ses ára­bes. Ade­más la idea de las orga­ni­za­cio­nes pales­ti­nas en lucha es la de recons­truir Gaza.

Fren­te interno de la enti­dad y de su compinche

Maa­riv cita a Lie­ber­man sobre los aten­ta­dos en el norte:

El gabi­ne­te de gue­rra ha per­di­do el con­trol del nor­te. Lo que está ocu­rrien­do con­tra Hez­bo­llah es un fra­ca­so des­de la pri­me­ra línea. Si no actua­mos con rapi­dez, per­de­re­mos el con­trol sobre par­tes estra­té­gi­cas para la segu­ri­dad de nues­tro [fal­so] Estado.

Perió­di­co Israel Today:

El ejér­ci­to «israe­lí» fra­ca­só en inte­li­gen­cia, fra­ca­só en defen­sa y esta­ba con­ven­ci­do de que lo sabía todo, lo enten­día todo y sabría cómo lidiar con todo. Todo esto suce­dió debi­do a su arro­gan­cia de pensamiento.

Perió­di­co Israel Hayom:

Tras 100 días de gue­rra, «Israel» está toda­vía lejos de derro­tar a Hamas, eli­mi­nar a sus líde­res, libe­rar a los pri­sio­ne­ros israe­líes de Gaza, ade­más de resol­ver el pro­ble­ma de Hiz­bu­llah en la frontera.

Medios «israe­líes»: Esta­do de aler­ta máxi­ma en toda la zona de la fron­te­ra liba­ne­sa en estos momentos

Perió­di­co Wall Street Jour­nal:

«Israel» ha infor­ma­do ofi­cial­men­te al pre­si­den­te egip­cio El-Sisi res­pec­to a su inten­ción de lan­zar una ope­ra­ción mili­tar para con­tro­lar la fron­te­ra entre Egip­to y la Fran­ja de Gaza, el lla­ma­do eje Fila­del­fia, y esta­cio­nar fuer­zas del ejér­ci­to sio­nis­ta a lo lar­go de la fron­te­ra reti­ran­do a los guar­dias fron­te­ri­zos egip­cios, con la inten­ción de evi­tar el sumi­nis­tro clan­des­tino de armas a la Resis­ten­cia palestina.

Pren­sa esta­dou­ni­den­se Bloom­berg:

  • El ata­que esta­dou­ni­den­se-bri­tá­ni­co con­tra Yemen ter­mi­nó a favor de la Repú­bli­ca Islá­mi­ca de Irán. Lo que cam­bió como resul­ta­do de este ata­que es que el mar Rojo se con­vir­tió en una zona de gue­rra y los pue­blos ára­bes se ali­nea­ron con los yeme­níes, que apo­yan Pales­ti­na en su gue­rra con­tra «Israel».
  • Según una encues­ta de opi­nión, alre­de­dor del 90% de los ára­bes no reco­no­cen al Esta­do «israe­lí», y el 77% de los que par­ti­ci­pa­ron en la encues­ta con­si­de­ran a «Israel» la mayor ame­na­za a la segu­ri­dad en la región, en com­pa­ra­ción con sólo el 7% que cree que Irán es la pri­me­ra ame­na­za para ellos.

Mani­fes­ta­cio­nes, con­cen­tra­cio­nes y más

En todas par­tes, des­de París has­ta Vie­na, des­de Can­be­rra en Aus­tra­lia has­ta Mon­treal en Cana­dá, cien­tos de miles de per­so­nas mar­cha­ron por Palestina.

La opi­nión públi­ca occi­den­tal se opo­ne a las polí­ti­cas de sus líde­res y lo hace saber.

Dece­nas de miles de per­so­nas (unas 500.000) pro­tes­ta­ron en la capi­tal bri­tá­ni­ca, Lon­dres, este sába­do, en el mar­co del «Día Inter­na­cio­nal de Acción en Apo­yo de Gaza», para exi­gir el fin de la actual masa­cre y el geno­ci­dio prac­ti­ca­do por la ocu­pa­ción con­tra sus residentes.

En la capi­tal fran­ce­sa, París, tuvo lugar una pro­tes­ta mul­ti­tu­di­na­ria con las mis­mas exi­gen­cias, don­de los mani­fes­tan­tes por­ta­ban ban­de­ras pales­ti­nas y pan­car­tas en apo­yo al dere­cho de Gaza a sobrevivir.

Tam­bién en Luxem­bur­go, miles de ciu­da­da­nos denun­cia­ron fren­te a la emba­ja­da de Esta­dos Uni­dos el con­ti­nuo apo­yo de la admi­nis­tra­ción de Joe Biden a la gue­rra «israe­lí» en cur­so con­tra los civi­les en Gaza.

Ade­más, cien­tos de ner­lan­de­ses en la capi­tal Ams­ter­dam expre­sa­ron su soli­da­ri­dad con el pue­blo gaza­tí y entre­ga­ron un men­sa­je al colo­car 10.000 pares de zapa­tos para niños en la famo­sa Pla­za Dam, como expre­sión de home­na­je a los peque­ños ase­si­na­dos en la Fran­ja, unos 100 cada día des­de el ini­cio de la contienda.

En Ale­ma­nia, tuvo lugar una para­da masi­va en la ciu­dad de Munich, en la Esta­ción Cen­tral de Ber­lín, y en Kiel, para recla­mar el cese de la agre­sión y denun­ciar la con­ti­nua­ción de las masa­cres «israe­líes», a pesar del jui­cio en la Cor­te Inter­na­cio­nal de Justicia.

En Ber­lín la poli­cía ha ata­ca­do la mani­fes­ta­ción en recuer­do de Luxem­burg y Liebk­necht y ha dete­ni­do al mili­tan­te que ani­ma­ba uno de los blo­ques por corear con­sig­nas a favor de Pales­ti­na. Tam­bién ha habi­do heri­dos. La pro­tes­ta se ha dete­ni­do has­ta su liberación.

Otro acto tuvo lugar en las calles de la capi­tal sue­ca, Esto­col­mo, y uno simi­lar en la urbe de Upp­sa­la, en recha­zo a la agre­sión israe­lí y a las con­ti­nuas masa­cres con­tra civi­les en Gaza.

El médi­co norue­go Mads Gil­bert advier­te sobre las con­di­cio­nes de super­vi­ven­cia inver­nal en Gaza y pide el cie­rre de las emba­ja­das israe­líes. «9 gra­dos son hela­dos. Esto sig­ni­fi­ca que los niños y adul­tos de Gaza sufri­rán hipo­ter­mia. Y mori­rá de hipo­ter­mia. Cuan­do tie­nes hipo­ter­mia, sufres de inmu­no­de­fi­cien­cia. Los niños de Gaza están infec­ta­dos». sub­ra­ya el médi­co que sir­vió en Gaza.

Apro­xi­ma­da­men­te 350.000 per­so­nas en la pro­tes­ta de hoy en Washing­ton D.C. en apo­yo de Pales­ti­na. Los mani­fes­tan­tes que pedían un alto el fue­go en Pales­ti­na rom­pie­ron la valla blin­da­da de la Casa Blan­ca antes de que la poli­cía anti­dis­tur­bios los con­fron­ta­ra. Otros mani­fes­tan­tes comen­za­ron a esca­lar la valla. El per­so­nal no esen­cial tuvo que ser eva­cua­do de la Casa Blan­ca manu mili­ta­ri.

Tam­bién en Washing­ton, más de 800 emplea­dos de la admi­nis­tra­ción Biden fir­ma­ron un lla­ma­do a un alto el fue­go y al fin del geno­ci­dio en Gaza.

Sao Pau­lo no podía estar ausen­te en esta jor­na­da de acción glo­bal con­tra el geno­ci­dio pales­tino, en esta ciu­dad ubi­ca­da entre las 10 más pobla­das del pla­ne­ta orga­ni­za­cio­nes socia­les, polí­ti­cas y reli­gio­sas cla­man al uní­sono por el fin de las agre­sio­nes béli­cas y por la rup­tu­ra de las rela­cio­nes con «Israel».

La pobla­ción perua­na de Lima se ha levan­ta­do en deman­da de la liber­tad de Pales­ti­na. Repre­sen­tan­tes de colec­ti­vos y ciu­da­da­nos en gene­ral expre­sa­ron su recha­zo al régi­men «israe­lí», res­pon­sa­ble de nume­ro­sas vio­la­cio­nes de dere­chos huma­nos en Gaza.

Por su par­te, en la capi­tal japo­ne­sa, Tokio, los par­ti­ci­pan­tes exi­gie­ron un inme­dia­to alto al fuego.

En simi­lar con­tex­to, una con­cen­tra­ción de soli­da­ri­dad repu­dió fren­te a la emba­ja­da de Washing­ton en la capi­tal de Indo­ne­sia, Yakar­ta, la actual agre­sión sio­nis­ta con­tra la Franja.

Asi­mis­mo, la ciu­dad aus­tra­lia­na de Sid­ney fue tes­ti­go de una mul­ti­tu­di­na­ria mar­cha en apo­yo a Pales­ti­na y de denun­cia por los crí­me­nes de la enti­dad nazi sionista.

Tuvo lugar una mani­fes­ta­ción masi­va en Pakis­tán en apo­yo a Palestina.

Mani­fes­ta­ción en «Tel Aviv» de fami­lia­res de pri­sio­ne­ros en Gaza para exi­gir su libe­ra­ción. El vice­pre­si­den­te del gobierno sio­nis­ta, minis­tro de gue­rra y miem­bro del gabi­ne­te de gue­rra del ente sio­nis­ta de «Israel», Benny Gantz, se une a esta mani­fes­ta­ción.

¿Se lo exi­ge a sí mis­mo, se lo exi­ge a Netan­yahu, es mera esquizofrenia?

Yemen, mar Rojo, ata­ques impe­ria­lis­tas y… soli­da­ri­dad con Palestina

El minis­tro de Asun­tos Exte­rio­res de Yibu­ti apo­ya la posi­ción yeme­ní de cerrar Bab al-Man­dab al trá­fi­co de buques rela­cio­na­dos con el ente sio­nis­ta de «Israel», a pesar del daño que ello supo­ne a la eco­no­mía de Yibuti.

Reco­no­cen inefi­ca­cia de ata­ques de Esta­dos Uni­dos y Rei­no Uni­do con­tra Yemen

Las capa­ci­da­des ofen­si­vas de las Fuer­zas Arma­das de Yemen con­ti­nua­ron en su mayo­ría intac­tas des­pués de las agre­sio­nes aéreas per­pe­tra­das por Esta­dos Uni­dos y el Rei­no Uni­do y ello evi­den­cia la inefi­ca­cia del ata­que, infor­mó The New York Times.

Según fun­cio­na­rios esta­dou­ni­den­ses, ubi­car los obje­ti­vos mili­ta­res en terri­to­rio yeme­ni­ta resul­tó más difí­cil de lo cal­cu­la­do. El lan­za­mien­to de 60 incur­sio­nes con misi­les y dro­nes solo pro­vo­có daños al 20 o 30 por cien­to de las capa­ci­da­des ofen­si­vas del ejér­ci­to del país árabe.

En su mayo­ría, los arma­men­tos yeme­ni­tas están ins­ta­la­dos en pla­ta­for­mas móvi­les, las cua­les pue­den ser tras­la­da­das o camu­fla­das con faci­li­dad, indicaron.

A cri­te­rio de Bloom­berg, el éxi­to de los ata­ques esta­dou­ni­den­ses y bri­tá­ni­cos en Yemen es muy remo­to y las posi­bi­li­da­des de dañar los empla­za­mien­tos vita­les son impro­ba­bles por diná­mi­co des­pla­za­mien­to sobre el terreno.

Muham­mad Abdul Salam, por­ta­voz de Ansar Allah:

  • Inten­sos vue­los de avio­nes enemi­gos esta­dou­ni­den­ses cer­ca del espa­cio aéreo yeme­ní y de las zonas cos­te­ras en una agre­sión en cur­so con­tra la Repú­bli­ca de Yemen y una fla­gran­te vio­la­ción de la sobe­ra­nía nacional.
  • Des­pués de los 100 días de agre­sión «israe­lí» con­tra Gaza, afir­ma­mos que las medi­das hos­ti­les de Esta­dos Uni­dos con­tra Yemen no impe­di­rán que las fuer­zas arma­das sigan imple­men­tan­do su com­pro­mi­so reli­gio­so, huma­ni­ta­rio y moral en apo­yo al pue­blo pales­tino y su valien­te Resis­ten­cia, con­ti­nuan­do ata­can­do a los bar­cos per­te­ne­cien­tes a la enti­dad enemi­ga y a los bar­cos que se diri­gen a los puer­tos de la ocu­pa­da Pales­ti­na, has­ta que cese la agre­sión y se levan­te el ase­dio a Gaza.

Decla­ra­cio­nes, rue­das de pren­sa, toma de deci­sio­nes y otras cosas

Irak rati­fi­ca deci­sión de expul­sar a coa­li­ción mili­tar del país

El pro­pó­si­to de poner fin a la pre­sen­cia de las fuer­zas de la coa­li­ción inter­na­cio­nal en Irak cuen­ta con el res­pal­do del pue­blo y del gobierno, indi­có el pre­si­den­te inte­ri­no del Par­la­men­to, Moh­sen Al-Mandalawi.

El pre­si­den­te Ebrahim Raisi:

  • Apo­ya­mos al pue­blo de Gaza y a las fac­cio­nes de resis­ten­cia que alcan­za­ron un gran desa­rro­llo com­ba­ti­vo, y hoy uti­li­zan misi­les y dro­nes avanzados.
  • El pue­blo pales­tino tie­ne una fir­me deter­mi­na­ción y volun­tad de hacer que la lucha pase de las pie­dras a los misi­les gra­cias a su auto­su­fi­cien­cia y a las manos de sus hijos.
  • Los sacri­fi­cios de los pales­ti­nos expu­sie­ron la hipo­cre­sía y la fal­se­dad que expe­ri­men­tan Esta­dos Uni­dos, Rei­no Uni­do y Francia.
  • La enti­dad sio­nis­ta no está sola, y quie­nes la apo­yan y arman son el sis­te­ma de hege­mo­nía en el mun­do, y esta enti­dad es prác­ti­ca­men­te un esce­na­rio para la arro­gan­cia global.
  • El fin de la enti­dad sio­nis­ta es inevi­ta­ble y cree­mos en ello.

Pun­tos más des­ta­ca­dos del dis­cur­so del seyed Hasan Nas­ra­llah, Secre­ta­rio Gene­ral de Hezbollah:

  • Gaza ha entra­do en su 100º día de Resis­ten­cia y fir­me­za, una fir­me­za legen­da­ria y sin pre­ce­den­tes que no se ha vis­to antes en la historia.
  • La Resis­ten­cia de Gaza sigue com­ba­tien­do al enemi­go con abso­lu­to inge­nio y valen­tía. Su fren­te mediá­ti­co ha desem­pe­ña­do un papel cru­cial a la hora de reve­lar sus logros al mun­do, espe­cial­men­te mien­tras el enemi­go con­ti­núa con su estric­ta cen­su­ra mediática.
  • «Israel» anun­cia la muer­te de varios com­ba­tien­tes de la Resis­ten­cia como si fue­ra un logro. Es natu­ral; tie­nen la ven­ta­ja mili­tar. No es un logro. Es ver­gon­zo­so y ver­gon­zan­te afir­mar que esto lo es.
  • Cuan­do las capa­ci­da­des de «Israel» eran mucho menos avan­za­das de lo que son hoy, fue­ron capa­ces de derro­tar a varios ejér­ci­tos ára­bes en 6 días. Mien­tras que hoy, duran­te 100 días, no han sido capa­ces de derro­tar a Gaza.
  • Los medios de comu­ni­ca­ción «israe­líes» anun­cia­ron que 4.000 sol­da­dos están com­ple­ta­men­te fue­ra de ser­vi­cio. Algu­nos dije­ron que el núme­ro pue­de ser de 12.000 y podría aumen­tar a 30.000. Si este es el núme­ro de inca­pa­ci­ta­dos, ¿cuál es el de heri­dos? ¿Aun­que solo sean heri­das leves?
  • Los ana­lis­tas dicen que debe­ría haber un alto por­cen­ta­je de sol­da­dos muer­tos si este es el núme­ro de sol­da­dos fue­ra de ser­vi­cio y heri­dos. Solo esta­mos hablan­do de las bajas en el ejér­ci­to, no de los colonos.
  • Los esta­dou­ni­den­ses han asu­mi­do el papel de inten­tar sub­yu­gar a los miem­bros del Eje de la Resis­ten­cia que han esta­do apo­yan­do a Gaza, inten­tan­do ame­na­zar­los y ate­rro­ri­zar­los para que cesen en su apoyo.
  • Lo han inten­ta­do en Yemen, Irak y Líbano, sin nin­gún resultado.
  • Los suce­sos del mar Rojo han pasa­do fac­tu­ra a la enti­dad ocu­pan­te y a su eco­no­mía, y han reve­la­do su ver­dad al mun­do, lo que está ocu­rrien­do hoy en La Haya.
  • Si la nave­ga­ción a tra­vés del mar Rojo era segu­ra para el 95% de los buques, el insen­sa­to e igno­ran­te Esta­dos Uni­dos y sus alia­dos des­tru­ye­ron eso por completo.
  • Entre Esta­dos Uni­dos y Yemen hoy es el cam­po de bata­lla y el tiem­po, y los yeme­níes res­pon­de­rán defi­ni­ti­va­men­te a la agre­sión a su país.
  • Biden se dará cuen­ta pron­to de que come­tió un gra­ve y estú­pi­do error al ata­car Yemen.
  • Tene­mos infor­ma­ción creí­ble de que el misil de cru­ce­ro lan­za­do por la Resis­ten­cia Islá­mi­ca en Irak hacia Hai­fa ha alcan­za­do un impor­tan­te obje­ti­vo «israe­lí», y la ocu­pa­ción está cen­su­ran­do el suceso.
  • De los 62 misiles/​cohetes lan­za­dos con­tra el Cen­tro de Vigi­lan­cia de Meron, 40 eran cohe­tes Kat­yusha de cober­tu­ra. 22 eran ATGM de lar­go alcan­ce de nue­vo desa­rro­llo. De ellos, 18 misi­les guia­dos die­ron direc­ta­men­te en el blan­co. Las imá­ge­nes que publi­ca­mos del ata­que solo mues­tran una peque­ña par­te del mismo.
  • Des­pués de ata­car la base de Safad de las IOF con dro­nes sui­ci­das, si los «israe­líes» que esta­ban allí no hubie­ran foto­gra­fia­do los daños, el enemi­go habría dicho que los dro­nes alcan­za­ron zonas vacías.

Ismail Hani­yeh:

  • No somos hos­ti­les a los judíos, sino más bien al movi­mien­to sio­nis­ta que ocu­pó nues­tra tie­rra y des­pla­zó a nues­tro pueblo.
  • No somos beli­cis­tas, sino bus­ca­do­res de libertad.
  • Hamas está com­pro­me­ti­do con la uni­dad de la tie­rra, el pue­blo y la cau­sa, y cree que la uni­dad nacio­nal es nece­sa­ria para lograr el pro­yec­to de libe­ra­ción de la ocupación.
  • Hamas adop­ta una estra­te­gia de aper­tu­ra a todos los paí­ses y com­po­nen­tes de la nación y del mundo.

Resis­ten­cia pales­ti­na reto­ma el con­trol mili­tar del nor­te de Gaza

El con­trol mili­tar sobre el nor­te de la Fran­ja de Gaza regre­só a manos de las fac­cio­nes de la Resis­ten­cia pales­ti­na, los movi­mien­tos Hamas y Yihad Islá­mi­ca, comen­ta­ron alar­ma­dos medios de comu­ni­ca­ción «israe­líes».

Des­pués de 100 días de gue­rra con­ti­nua­da, hoy con­tro­lan el 50% de ese terri­to­rio, cuan­do hace dos sema­nas solo mane­ja­ban el 30%.

La pren­sa sio­nis­ta ase­ve­ró que el movi­mien­to Hamas vuel­ve de mane­ra gra­dual a ges­tio­nar la vida en el nor­te de la Fran­ja de Gaza, y sus diri­gen­tes desem­pe­ñan allí su trabajo.

Res­pec­to a los asen­ta­mien­tos que rodean la Fran­ja, la gran mayo­ría de los colo­nos no tie­nen inten­ción de regre­sar, pues la gran bre­cha crea­da el 7 de octu­bre en la con­fian­za en el gobierno y el ejér­ci­to, está toda­vía muy lejos de ser arre­gla­da, ase­gu­ró el sitio web «israe­lí» Wallah.

Pun­tos fun­da­men­ta­les del dis­cur­so del por­ta­voz de Al-Qas­sam, Abu Ubaida:

  • A lo lar­go de 100 días ata­ca­mos e inu­ti­li­za­mos 1.000 vehícu­los mili­ta­res «israe­líes» en Gaza.
  • La Bata­lla de la Tor­men­ta de Al-Aqsa fue una bata­lla impor­tan­te en la his­to­ria de la nación y la ummah y un gri­to que se ele­vó por la liber­tad de todas las naciones.
  • La infor­ma­ción que reci­bi­mos de varios fren­tes del nexo de resis­ten­cia indi­ca que amplia­rán sus ata­ques en los pró­xi­mos días si con­ti­núa la agre­sión a Gaza.
  • No tene­mos otra opción que uti­li­zar todo nues­tro poder para res­pon­der a los ase­si­na­tos y crí­me­nes del enemi­go con­tra nues­tra nación.
  • Hemos infli­gi­do duros gol­pes al enemi­go y segui­mos infli­gién­do­le gol­pes más duros que el gol­pe del 7 de octubre.
  • La mayor par­te de la muni­ción y las armas que uti­li­za­mos eran de pro­duc­ción nacio­nal de las Bri­ga­das Qas­sam. Estas indus­trias no habrían sido efi­ca­ces con­tra el sucio arse­nal esta­dou­ni­den­se si no fue­ra por la indus­tria más impor­tan­te: el com­ba­tien­te muyahid pales­tino cuya volun­tad y deter­mi­na­ción, nin­gu­na fuer­za en la tie­rra, pue­de resistir.
  • ¿Qué harán la tec­no­lo­gía y las armas mor­tí­fe­ras con­tra el poder de la fe en un muyahid que pasa dos meses o más en su posi­ción defen­si­va, espe­ran­do la vic­to­ria sobre su enemi­go, con­tán­do­lo todo por Alá, cre­yen­do en su cau­sa? Los tes­ti­mo­nios de nues­tros heroi­cos muyahi­di­nes que regre­san del fren­te con­fir­man su fe y su grandeza.
  • Nues­tros com­ba­tien­tes regre­san con tes­ti­mo­nios estre­me­ce­do­res sobre la fal­ta de fe de los sol­da­dos de las IOF y sobre cómo huyen a pesar de lle­var armas y equipo.
  • La ilu­sión de heroís­mo que exhi­be el ejér­ci­to de ocu­pa­ción es obje­to de bur­la inclu­so para el niño pales­tino más pequeño.
  • Los anun­cios del enemi­go de logros ima­gi­na­rios en mate­ria de cohe­tes y túne­les son obje­to de bur­la para noso­tros, y lle­ga­rá el día en que demos­tre­mos su falsedad.
  • Cual­quier con­ver­sa­ción que no sea dete­ner la agre­sión con­tra nues­tro pue­blo no tie­ne nin­gún valor.
  • Ni el des­pla­za­mien­to ni la des­truc­ción indis­cri­mi­na­da han con­se­gui­do nada para ellos, sal­vo la ver­güen­za, y no han recu­pe­ra­do a nin­gún pri­sio­ne­ro, al igual que ha caí­do la más­ca­ra de esta agre­si­va enti­dad terrorista.
  • El des­tino de muchos pri­sio­ne­ros es des­co­no­ci­do des­de las últi­mas semanas.
  • Lo más pro­ba­ble es que muchos pri­sio­ne­ros hayan sido ase­si­na­dos y que el enemi­go sea res­pon­sa­ble de su destino.
  • Cree­mos que es nues­tro deber de yihad infor­mar a 2.000 millo­nes de musul­ma­nes de que en 100 días el enemi­go ha pro­fa­na­do dece­nas de mez­qui­tas en Gaza y ha dete­ni­do la lla­ma­da a la ora­ción y su eje­cu­ción en una cla­ra gue­rra religiosa.

Eje de la Resistencia

13 de enero

Resis­ten­cia palestina

Bri­ga­das Al-Qassam:

  • Des­tru­ye­ron (par­cial­men­te) 7 tan­ques Mer­ka­va, 1 APC y 2 bull­do­zer mili­ta­res D9 en varias zonas de com­ba­te de la Franja.
  • Ata­que a una fuer­za de infan­te­ría con pro­yec­ti­les TBG, al este de Khan Yunis.
  • Eli­mi­nó a 2 sol­da­dos sio­nis­tas a que­ma­rro­pa, al este de Khan Yunis.
  • Deto­nó un arte­fac­to explo­si­vo anti­per­so­nal con­tra una fuer­za espe­cial de infan­te­ría sio­nis­ta de 4 sol­da­dos que avan­za­ba hacia el túnel de Ain Nafa, al este de Khan Yunis.
  • Dis­pa­ró mor­te­ros de gran cali­bre con­tra una con­cen­tra­ción de vehícu­los mili­ta­res y sol­da­dos al este de Khan Yunis.
  • Dis­pa­ró con­tra un heli­cóp­te­ro de las IOF, al este de Khan Yunis, con un misil tie­rra-aire (SAM).
  • Ata­que a una fuer­za de infan­te­ría con un explo­si­vo anti­per­so­nal Ra’­di­ya, al este de Khan Yunis.
  • Ata­que con cohe­tes des­de Gaza hacia Isdud.

Bri­ga­das Al-Quds:

  • Se enfren­ta­ron a las fuer­zas de la IOF con ame­tra­lla­do­ras y pro­yec­ti­les anti­tan­que en los ejes situa­dos al este de los cam­pa­men­tos de Bureij y Mugha­zi, en el cen­tro de Gaza.
  • Bom­bar­dea­ron con mor­te­ros los pun­tos de reu­nión de los sol­da­dos sio­nis­tas en los ejes nor­te y este del cam­pa­men­to de Bureij, en el cen­tro de Gaza.
  • Bom­bar­deó el kibutz de Erez y los asen­ta­mien­tos del nor­te de la Fran­ja de Gaza con una anda­na­da de cohetes.

Fuer­zas del már­tir Omar Al-Qasim:

  • Dis­pa­ra­ron varios mor­te­ros con­tra vehícu­los mili­ta­res al sur­es­te del barrio de Al-Zaytoun.
  • Enfren­ta­mien­to con fuer­zas de la IOF en el eje de Al-Mahat­ta, al este de Khan Yunis, alcan­zán­do­las direc­ta­men­te y cau­san­do muer­tos y heridos.
  • Enfren­ta­mien­to con fuer­zas de las IOF, en la zona de Mukha­ba­rat, al nor­te de la ciu­dad de Gaza, segui­do de la deto­na­ción de un explo­si­vo en uno de los vehícu­los mili­ta­res, alcan­zán­do­lo direc­ta­men­te y cau­san­do muer­tos y heridos.

Resis­ten­cia del Líbano

Hez­bo­llah:

  • A las 11:20 hora liba­ne­sa (9:11 UTC), ata­có el encla­ve mili­tar sio­nis­ta de Al-Assi.
  • A las 12:00 hora liba­ne­sa (10:00 UTC), ata­có el encla­ve mili­tar sio­nis­ta de Bir­kat Risha.
  • A las 14:00 hora liba­ne­sa (12:00 UTC), ata­có con cohe­tes el cuar­tel soi­nis­ta de Branit.
  • A las 14:25 hora liba­ne­sa (12:25 UTC), ata­có una con­cen­tra­ción de sol­da­dos del régi­men de ocu­pa­ción sio­nis­ta en las pro­xi­mi­da­des del cuar­tel de Hunin.
  • Al las 15:05 hora liba­ne­sa (13:05 UTC), ata­có una con­cen­tra­ción de sol­da­dos del régi­men de ocu­pa­ción sio­nis­ta en la coli­na Al-Tihat.
  • A las 16:30 hora liba­ne­sa (14:30 UTC), en res­pues­ta a los ata­ques de la ocu­pa­ción israe­lí con­tra hoga­res y aldeas del sur del Líbano, el más recien­te de los cua­les fue el bom­bar­deo de la ciu­dad de Yarin, ata­có el asen­ta­mien­to sio­nis­ta de Shtula.
  • A las 16:00 hora liba­ne­sa (14:00 UTC), ata­có el encla­ve mili­tar sio­nis­ta de Ruuai­sat Al-Alam, ubi­ca­do en las coli­nas liba­ne­sas ocu­pa­das de Kfar Shu­ba (Gran­jas de Shebaa).
  • A las 16:00 hora liba­ne­sa (14:00 UTC), ata­có un carro de com­ba­te sio­nis­ta Mer­ka­va en el encla­ve de Metu­la, cuan­do este ata­ca­ba y bom­bar­dea­ba las aldeas libanesas.
  • A las 16:30 hora liba­ne­sa (14:30 UTC), en res­pues­ta a los ata­ques de la ocu­pa­ción «israe­lí» con­tra hoga­res y aldeas del sur del Líbano, el más recien­te de los cua­les fue el bom­bar­deo de la ciu­dad de Yarin, ata­có el asen­ta­mien­to sio­nis­ta de Shtula.
  • Los muyahi­di­nes se enfren­ta­ron a un heli­cóp­te­ro enemi­go «israe­lí» sobre Mar­wahin con las armas ade­cua­das, lo que pro­vo­có su caída.

Resis­ten­cia de Irak

Resis­ten­cia Islá­mi­ca de Irak

  • Ata­có la base de la ocu­pa­ción esta­dou­ni­den­se de Jarab al-Yir, en Siria, con una anda­na­da de cohetes.
  • Ata­có, con dro­nes, dos bases de la ocu­pa­ción esta­dou­ni­den­se en Siria, la base del cam­po Al-“Umar y la base de Al-Jadra.
  • Los ata­ques fue­ron diri­gi­dos con­tra las ins­ta­la­cio­nes mili­ta­res de Al-Omar en Deir Ezzor, Aldea Ver­de y Kha­rab al-Jir al nores­te de la nación levantina.

Resis­ten­cia de Yemen

  • Dos lan­chas rápi­das de la mari­na yeme­ní se acer­ca­ron a un bar­co en el mar Rojo para advertirle.

14 de enero

Resis­ten­cia palestina

Bri­ga­das Al-Qasam

  • Al ama­ne­cer ata­có un carro de com­ba­te sio­nis­ta Merk­vah con un pro­yec­til anti­ca­rro tipo tán­dem, y se enfren­tó con una fuer­za sio­nis­ta usan­do ame­tra­lla­do­ras en la ciu­dad de Khan Yunis, al sur de la Fran­ja de Gaza.
  • Bom­bar­deó con gra­na­das de mor­te­ro con­cen­tra­cio­nes mili­ta­res sio­nis­tas que se infil­tra­ban en el cam­pa­men­to de Al-Bureiy, en el cen­tro de la Fran­ja de Gaza.
  • Bom­bar­deó con gra­na­das de mor­te­ro una reu­nión de vehícu­los y sol­da­dos de la ocu­pa­ción «israe­lí» en la ciu­dad de Khan Yunis.
  • Bom­bar­dean­do la ciu­dad ocu­pa­da de Asdod con una anda­na­da de cohe­tes Maqad­ma M75.

Bri­ga­das Al-Quds

  • Bom­bar­deó, con una anda­na­da de gra­na­das de mor­te­ro están­dar, una con­cen­tra­ción de sol­da­dos sio­nis­tas en la zona de Al-Mas­dar, en el cen­tro de la Fran­ja de Gaza.
  • Bom­bar­deó con­cen­tra­cio­nes mili­ta­res de la ocu­pa­ción «israe­lí» en el encla­ve de Kisu­fim con cohe­tes Badr‑1.
  • En una ope­ra­ción con­jun­ta con las Bri­ga­das Al-Aqsa bom­bar­deó con­cen­tra­cio­nes mili­ta­res sio­nis­tas alre­de­dor de la Facul­tad de Cien­cia y Tec­no­lo­gía en Jan Iunis, con una anda­na­da de gra­na­das de mor­te­ro de gran calibre.
  • Un fran­co­ti­ra­dor dis­pa­ró a un sol­da­do sio­nis­ta en el eje de avan­ce en el cen­tro de la ciu­dad de Khan Yunis.

Bri­ga­das de Resis­ten­cia Nacio­nal (Fuer­zas del már­tir Omar Al-Qasim)

  • Libró enfren­ta­mien­tos vio­len­tos en la zona de Muja­ba­rat, al nor­te de la ciu­dad de Gaza, y deto­nó un explo­si­vo en uno de los vehícu­los del ejér­ci­to de ocu­pa­ción que avanzaba.
  • Ata­có un avión de com­ba­te con un misil anti­aé­reo en los cie­los del área de Tal Al-Haua, al sur­oes­te de la Fran­ja, mien­tras este rea­li­za­ba varios ata­ques con­tra hoga­res de ciudadanos.
  • Ata­có un vehícu­lo mili­tar sio­nis­ta con un pro­yec­til tipo tán­dem en el eje Al-Mughraqa.
  • Se enfren­tó con las fuer­zas sio­nis­tas en las zonas de Yorat Al-Loot y Batn Al-Samin en Khan Yunis. Duran­te los enfren­ta­mien­tos dis­pa­ró un cohe­te anti­ca­rro guia­do con­tra uno de los vehícu­los mili­ta­res invasores.

Bri­ga­das Muyahidines

  • Ata­có un avión no tri­pu­la­do del régi­men «israe­lí» Her­mes 900 con un misil tie­rra-aire, en el espa­cio aéreo de la ciu­dad de Gaza.
  • Bom­bar­deó el cuar­tel gene­ral del coman­do de cam­pa­ña del enemi­go sio­nis­ta en varios ejes de Gaza y el nor­te con una serie de anda­na­das de cohe­tes de cor­to alcan­ce y gra­na­das de mortero.
  • Bom­bar­deó el asen­ta­mien­to sio­nis­ta de Saad con una anda­na­da de cohetes.

Otras orga­ni­za­cio­nes

  • Bom­bar­dea­ro una reu­nión de vehícu­los y sol­da­dos sio­nis­tas con una anda­na­da de gra­na­das de mor­te­ro de 120 mm en el lugar de man­do y con­trol en las cer­ca­nías de la calle 5, en medio del sec­tor de Khan Yunis.

Resis­ten­cia del Líbano

  • A las 10:00 hora liba­ne­sa (8:00 UTC), ata­có con misi­les las posi­cio­nes de arti­lle­ría del ejér­ci­to del régi­men de ocu­pa­ción «israe­lí» en Jir­bat Maar.
  • A las 10:30 (8:30 UTC), ata­có una con­cen­tra­ción de sol­da­dos del régi­men de ocu­pa­ción sio­nis­ta en las pro­xi­mi­da­des del encla­ve sio­nis­ta de Al-Mary.
  • A las 12:00 (10:00 UTC), ata­có el equi­po de espio­na­je del ejér­ci­to de ocu­pa­ción recien­te­men­te ins­ta­la­do cer­ca del encla­ve sio­nis­ta de Metulla.
  • A las 12:30 (10:30 UTC), ata­có el encla­ve mili­tar sio­nis­ta de Bir­kat Risha.
  • A las 12:30 (10:30 UTC), ata­có un dron per­te­ne­cien­te al régi­men «israe­lí» sobre la zona de Meruahin.
  • A las 12:42 (10:42 UTC), ata­có una fuer­za de sol­da­dos del régi­men de ocu­pa­ción sio­nis­ta en el asen­ta­mien­to de Kafr.
  • A las 13:00 (11:00 UTC), ata­có una con­cen­tra­ción de sol­da­dos del régi­men de ocu­pa­ción sio­nis­ta en el las pro­xi­mi­da­des del encla­ve Hadab Iaron.
  • A las 14:00 (12:00 UTC), ata­có el encla­ve mili­tar sio­nis­ta de Al-Aasi.

Resis­ten­cia de Irak

  • Bom­bar­deo con misi­les tuvo como obje­ti­vo a las fuer­zas esta­dou­ni­den­ses en la base «Koni­ko» den­tro de Siria.
  • Ata­que con misi­les tuvo como obje­ti­vo a las fuer­zas esta­dou­ni­den­ses en la base de Kha­rab al-Jir en Siria.
  • Bom­bar­deo con misi­les tuvo como obje­ti­vo a las fuer­zas esta­dou­ni­den­ses en la base del aero­puer­to de Erbil en el nor­te de Irak.

Resis­ten­cia del Yemen

Fuer­zas Arma­das yemeníes

  • Ansa­rA­llah Yemen dis­pa­ró ayer (14 de enero a las 16:45) un misil de cru­ce­ro anti­bu­que con­tra un buque de gue­rra esta­dou­ni­den­se (USS Laboon) en el sur del mar Rojo. El misil fue inter­cep­ta­do, como dijo el CENTCOM.

Resu­men de noti­cias rea­li­za­do por Boltxe a par­tir de dife­ren­tes webs y tuits.

15 de junio de 2024

Fuen­tes: https://​www​.his​pantv​.com/, https://​spa​nish​.alma​nar​.com​.lb/, https://​www​.sana​.sy/​es/, https://​www​.presstv​.ir/, http://t.me/frontflict, https://t.me/almayadeenespanol, https://t.me/saifquds, https://t.me/FotrosResistance, @toutestanous, @claudeelkhal, @IbnRiad, @FalasAbuAmal, @almayadeen_es, @les_spectateurs, etc.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *