Osa­ma Ham­dan, repre­sen­tan­te de Hamas en Líbano duran­te la con­fe­ren­cia de pren­sa de Hamas en Bei­rut hoy

Esta­mos con todo orgu­llo y honor ante la legen­da­ria fir­me­za mos­tra­da por nues­tro pue­blo en la Fran­ja de Gaza, sopor­tan­do el dolor, el ham­bre, las pri­va­cio­nes y los horri­bles crí­me­nes y masa­cres come­ti­dos con­tra ellos a diario.

Envia­mos un men­sa­je de ben­di­ción y orgu­llo a los hom­bres de las Bri­ga­das Al-Qasam, las Bri­ga­das Al-Quds y a todos los héroes de la Resis­ten­cia pales­ti­na, que con­ti­núan humi­llan­do a los ofi­cia­les y sol­da­dos del ejér­ci­to de ocu­pa­ción y des­hon­ran­do su ima­gen, hacien­do que sus líde­res paguen por ocu­par nues­tra tie­rra y por sus crí­me­nes con­tra nues­tro pue­blo, tie­rra y santidades.

La ocu­pa­ción con­ti­núa su agre­sión y geno­ci­dio nazi por 96 días, con bru­ta­li­dad, cri­mi­na­li­dad y sadis­mo con­tra más de dos millo­nes de ciu­da­da­nos pales­ti­nos en la Fran­ja de Gaza, uti­li­zan­do todo tipo de armas y bom­bas prohi­bi­das inter­na­cio­nal­men­te, sumi­nis­tra­das por los Esta­dos Uni­dos de América.

Los crí­me­nes de la ocu­pa­ción nazi no se limi­tan a la Fran­ja de Gaza, sino que se extien­den por toda Cis­jor­da­nia y la ocu­pa­da Al-Quds, median­te el ase­dio de ciu­da­des y cam­pos, ase­si­na­tos a san­gre fría, arres­tos y des­truc­ción sis­te­má­ti­ca de hoga­res e infraestructura.

Des­de el comien­zo de la Bata­lla de la Tor­men­ta de Al-Aqsa, más de 353 már­ti­res han ascen­di­do en la ocu­pa­da Cis­jor­da­nia. El mun­do fue tes­ti­go de cómo un vehícu­lo mili­tar israe­lí ‑deli­be­ra­da y ven­ga­ti­va­men­te- atro­pe­lló a uno de los már­ti­res en Tul­ka­rem des­pués de que le dis­pa­ra­ran sol­da­dos de la ocu­pa­ción nazi. En Yenín, un dron sio­nis­ta ata­có a un gru­po de jóve­nes, mar­ti­ri­zan­do a 7 de ellos, entre ellos 4 hermanos.

Esta ocu­pa­ción nazi ha come­ti­do todos los crí­me­nes ima­gi­na­bles, en fla­gran­te vio­la­ción de todas las leyes, nor­mas y dere­cho inter­na­cio­nal huma­ni­ta­rio; des­de matan­zas en masa, des­pla­za­mien­tos for­za­dos, arres­tos de civi­les ino­cen­tes, des­nu­dar­los, tor­tu­rar­los y foto­gra­fiar­los, has­ta ata­car sis­te­má­ti­ca­men­te a niños, secues­trar y dis­pa­rar con­tra civi­les des­pués de sacar­los de los refu­gios y des­truir todos los aspec­tos de la vida huma­na en la Fran­ja de Gaza, inclui­dos hos­pi­ta­les, refu­gios de la UNRWA, escue­las, uni­ver­si­da­des, mez­qui­tas, igle­sias, cen­tros de ser­vi­cios e inclu­so pro­fa­nan­do tum­bas y roban­do órga­nos de los mártires.

La pobla­ción de Gaza se enfren­ta cada día al peli­gro de muer­te, con un núme­ro cada vez mayor de per­so­nas des­pla­za­das y una fal­ta de refu­gios ade­cua­dos, ade­más de una esca­sa ayu­da que lle­ga a todas las zonas de la Franja.

La catas­tró­fi­ca situa­ción huma­ni­ta­ria en la Fran­ja de Gaza aler­ta de un aumen­to sig­ni­fi­ca­ti­vo del núme­ro de már­ti­res, heri­dos, enfer­mos y des­pla­za­dos. Aque­llos que no mue­ren a cau­sa de bom­bar­deos, incen­dios y dis­pa­ros con armas sio­nis­tas-esta­dou­ni­den­ses mue­ren de ham­bre, sed y enfermedades.

Espe­ra­mos una acción urgen­te de la sra. Sigrid Kaag, quien comen­zó su misión el lunes pasa­do desig­na­da por el Secre­ta­rio Gene­ral de la ONU, Antó­nio Gute­rres, como Coor­di­na­do­ra Prin­ci­pal para Asun­tos Huma­ni­ta­rios y Recons­truc­ción en Gaza, para poner fin al sufri­mien­to de los civi­les pales­ti­nos en todas las áreas del Fran­ja de Gaza y supe­rar las pre­sio­nes y dic­ta­dos de la ocupación.

Lo que se nece­si­ta con urgen­cia es un flu­jo sufi­cien­te de ayu­da a todas las zonas de la Fran­ja de Gaza, espe­cial­men­te a las zonas del nor­te que se enfren­tan a una ham­bru­na real.

Tam­bién requi­rió ase­gu­rar la entra­da de com­bus­ti­ble a hos­pi­ta­les, pana­de­rías, esta­cio­nes de bom­beo de agua y plan­tas de tra­ta­mien­to de aguas resi­dua­les, y ope­rar las ins­ta­la­cio­nes de obra civil des­trui­das por la ocu­pa­ción. Esta es una res­pon­sa­bi­li­dad urgen­te y una prio­ri­dad apre­mian­te para la sra. Kaag y para todos los paí­ses, gobier­nos e ins­ti­tu­cio­nes de la ONU intere­sa­dos, que con­du­ci­rán a dete­ner esta bár­ba­ra agre­sión nazi con­tra nues­tro pueblo.

Duran­te más de tres meses com­ple­tos, este enemi­go nazi no ha logra­do nin­guno de sus obje­ti­vos agre­si­vos. Está inten­tan­do, median­te la esca­la­da de sus crí­me­nes bru­ta­les con­tra ino­cen­tes y civi­les, inclui­dos niños y muje­res, rei­vin­di­car una fal­sa vic­to­ria, pero no lo ha logra­do y no lo logra­rá, por la gra­cia de Dios y lue­go por la fir­me­za de nues­tro pue­blo y el valor de nues­tra Resistencia.

La divul­ga­ción por la ocu­pa­ción nazi en aso­cia­ción con la admi­nis­tra­ción esta­dou­ni­den­se de la lla­ma­da «tran­si­ción a la ter­ce­ra fase de la gue­rra» es par­te de una pro­pa­gan­da fal­sa y negra, expues­ta a nues­tro pue­blo y a nues­tra Resis­ten­cia, y un inten­to deses­pe­ra­do de pasar como un logro a expen­sas de la san­gre de nues­tro pue­blo, en medio de la con­ti­nua­ción de todas las for­mas de masa­cres y crí­me­nes con­tra nues­tro pueblo.

Los pri­sio­ne­ros del enemi­go sio­nis­ta rete­ni­dos por la Resis­ten­cia no regre­sa­rán vivos con sus fami­lias, a menos que Netan­yahu y sus jefes de gue­rra cum­plan con las con­di­cio­nes de la Resis­ten­cia, la pri­me­ra de las cua­les es el cese com­ple­to y total de su agre­sión con­tra la Fran­ja de Gaza.

Con cada una de sus cin­co giras por la región, Blin­ken vie­ne a ven­der ilu­sio­nes a todos los paí­ses con los que se encuen­tra, adop­tan­do la narra­ti­va de la ocu­pa­ción y apo­yan­do su agen­da de liqui­dar la cau­sa pales­ti­na y exter­mi­nar a su pueblo.

La admi­nis­tra­ción esta­dou­ni­den­se, a tra­vés de sus fun­cio­na­rios, sigue adop­tan­do la narra­ti­va enga­ño­sa y la pro­pa­gan­da fal­sa de la ocu­pa­ción, inten­tan­do jus­ti­fi­car el geno­ci­dio come­ti­do por el ejér­ci­to terro­ris­ta de ocu­pa­ción con­tra civi­les, afir­man­do que la Resis­ten­cia pales­ti­na se escon­de entre los civi­les. Se tra­ta de una polí­ti­ca trans­pa­ren­te para absol­ver a la ocu­pa­ción del derra­ma­mien­to de san­gre de niños, muje­res y ancia­nos en Gaza, cuyo núme­ro supera los 30.000, inclui­dos los már­ti­res y los des­apa­re­ci­dos bajo los escombros.

En cuan­to a la afir­ma­ción de Blin­ken de que muchos paí­ses de la región están dis­pues­tos a inver­tir en el futu­ro de Gaza: reite­ra­mos que el pue­blo pales­tino es due­ño de su pro­pio des­tino, res­pon­sa­ble de la auto­de­ter­mi­na­ción según su visión nacio­nal, para lograr sus prin­ci­pa­les obje­ti­vos de liber­tad, libe­ra­ción de la ocu­pa­ción y esta­ble­ci­mien­to de su esta­do inde­pen­dien­te con Al-Quds como capital.

Afir­ma­mos la pos­tu­ra aco­ge­do­ra de nues­tro pue­blo hacia cual­quier esfuer­zo ára­be e islá­mi­co que apo­ye nues­tra cau­sa, res­pal­de la Resis­ten­cia, pon­ga fin a la agre­sión, eli­mi­ne la ocu­pa­ción y los efec­tos bru­ta­les de su agre­sión sobre nues­tro pue­blo, nues­tra tie­rra y nues­tros luga­res san­tos islá­mi­cos y cristianos.

Nue­va­men­te pedi­mos a la admi­nis­tra­ción esta­dou­ni­den­se que deten­ga sus polí­ti­cas que obs­ta­cu­li­zan los esfuer­zos para poner fin al geno­ci­dio per­pe­tra­do por la ocu­pa­ción en Gaza, que tra­ba­je de inme­dia­to para dete­ner esta agre­sión cri­mi­nal y que deje de mani­pu­lar las leyes y sis­te­mas inter­na­cio­na­les en bene­fi­cio del régi­men de la enti­dad nazi-sionista.

Res­pec­to a la sesión de ayer mar­tes de la Asam­blea Gene­ral de las Nacio­nes Uni­das, en la que se dis­cu­tió el uso del veto de Esta­dos Uni­dos en el Con­se­jo de Segu­ri­dad, el 22 de diciem­bre de 2023, con­tra la reso­lu­ción para dete­ner la agre­sión sio­nis­ta a la Fran­ja de Gaza, afir­ma­mos que la admi­nis­tra­ción esta­dou­ni­den­se con­ti­núa prac­ti­can­do todas las for­mas de apo­yo a esta agre­sión sio­nis­ta para ase­gu­rar su con­ti­nua­ción y pro­lon­gar su dura­ción, sir­vien­do a la ocu­pa­ción y cola­bo­ran­do en su cri­mi­na­li­dad y agresión.

La admi­nis­tra­ción esta­dou­ni­den­se tie­ne res­pon­sa­bi­li­dad polí­ti­ca, jurí­di­ca, moral y huma­ni­ta­ria por el sufri­mien­to, el dolor, el ase­si­na­to y el des­pla­za­mien­to de más de dos millo­nes de ciu­da­da­nos pales­ti­nos en la Fran­ja de Gaza.

El hecho de que la admi­nis­tra­ción esta­dou­ni­den­se no haya emi­ti­do reso­lu­cio­nes del Con­se­jo de Segu­ri­dad de las Nacio­nes Uni­das para dete­ner la agre­sión y haya desa­fia­do la volun­tad y las posi­cio­nes de 153 paí­ses en la Asam­blea Gene­ral de las Nacio­nes Uni­das exi­gien­do un alto a la agre­sión, con­vier­te a esta admi­nis­tra­ción en un paria y patro­ci­na­dor del terro­ris­mo sionista.

Las posi­cio­nes de esta admi­nis­tra­ción y su apo­yo a la ocu­pa­ción y sus crí­me­nes aumen­ta­rán su ais­la­mien­to polí­ti­co, diplo­má­ti­co y popu­lar y daña­rán su supues­ta ima­gen moral, con­fir­man­do su rela­ción y patro­ci­nio de todas las for­mas de terro­ris­mo en el mundo.

Damos la bien­ve­ni­da y apre­cia­mos las posi­cio­nes de todos los paí­ses que apo­ya­ron la valien­te y hono­ra­ble pos­tu­ra his­tó­ri­ca de la Repú­bli­ca de Sudá­fri­ca al pre­sen­tar esta deman­da con­tra la ocu­pa­ción nazi.

Hace­mos un lla­ma­mien­to a la Cor­te Inter­na­cio­nal de Jus­ti­cia para que no sucum­ba a los dic­ta­dos y pre­sio­nes de la admi­nis­tra­ción esta­dou­ni­den­se, que es cóm­pli­ce y res­pon­sa­ble de la con­ti­nua­ción del geno­ci­dio en cur­so con­tra el pue­blo pales­tino en la Fran­ja de Gaza.

Las posi­cio­nes expre­sa­das por el secre­ta­rio Blin­ken sobre el caso legal en la Cor­te Inter­na­cio­nal de Jus­ti­cia, afir­man­do que «este paso dis­trae los esfuer­zos para con­te­ner la esca­la­da» y que la deman­da por geno­ci­dio es «infun­da­da», son inten­tos esta­dou­ni­den­ses de oscu­re­cer la ver­dad sobre los crí­me­nes come­ti­dos por la ocu­pa­ción en Gaza. Se tra­ta de inten­tos de impe­dir el fun­cio­na­mien­to de los meca­nis­mos de jus­ti­cia internacional.

En este con­tex­to, nos pre­gun­ta­mos: ¿Es infun­da­da la matan­za de unos 30.000 civi­les, la mayo­ría de ellos niños y muje­res, por par­te de la ocu­pa­ción? ¿Es infun­da­da la polí­ti­ca de ham­bre, des­hi­dra­ta­ción y cor­te de fuen­tes de agua a los resi­den­tes de la Fran­ja de Gaza? ¿Es infun­da­da la des­truc­ción del 70% de la Fran­ja de Gaza? ¿Es infun­da­da la des­truc­ción de 30 hos­pi­ta­les y el ase­si­na­to de médi­cos y perio­dis­tas? Esto es hipo­cre­sía, men­ti­ras y una polí­ti­ca de doble rase­ro por par­te de la admi­nis­tra­ción Biden, que es cóm­pli­ce de este genocidio.

Mise­ri­cor­dia, glo­ria y eter­ni­dad a los már­ti­res de nues­tro pue­blo y de nues­tra nación en todos los cam­pos de bata­lla, tan­to en la patria como en el extran­je­ro. Desea­mos una pron­ta recu­pe­ra­ción a los heri­dos y enfer­mos, liber­tad a los pri­sio­ne­ros y dete­ni­dos, y vic­to­ria y dig­ni­dad a nues­tro pue­blo y nues­tra Resistencia.

10 de enero de 2024

Fuen­te: https://t.me/saifquds

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *