Argen­ti­na. ¡Paren el nego­cio con Chi­na para ser sus fabri­can­tes de cer­dos y nue­vas pandemias!

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 13 de agos­to de 2020

Si quie­re crear pan­de­mias, enton­ces cons­tru­ya gran­jas indus­tria­les. La socie­dad está bus­can­do una vacu­na para COVID-19 y lo más pro­ba­ble es que la encuen­tre. Pero ¿de qué sir­ve crear vacu­nas con­tra virus si no fre­na­mos la raíz de el pro­ble­ma, es decir la cons­truc­ción de los sis­te­mas indus­tria­les inten­si­vos que están crean­do estos virus?

Vivi­mos sumer­gi­dos una pan­de­mia mun­dial que nació en Chi­na. COVID-19 es una enfer­me­dad zoo­nó­ti­ca (sal­to gené­ti­co de ani­mal a humano) y está direc­ta­men­te rela­cio­na­da con la for­ma en que los huma­nos crían, con­su­men y comer­cia­li­zan ani­ma­les. Cuan­do, se bus­ca pro­du­cir car­ne ani­mal en gran can­ti­dad se crean gran­jas indus­tria­les don­de millo­nes de ani­ma­les nacen, cre­cen en espa­cios sucios, sin tener acce­so al movi­mien­to, y por con­se­cuen­cia tien­den a enfer­mar­se. Aquí se crea el ambien­te per­fec­to para la pro­pa­ga­ción de las lla­ma­das super­ce­pas de gri­pe. Ade­más, la car­ne que se ven­de al con­su­mi­dor pue­de con­te­ner bac­te­rias resis­ten­tes a los anti­bió­ti­cos cau­san­do infec­cio­nes resis­ten­tes a los fár­ma­cos en las personas.

En Chi­na están sufrien­do bro­tes de Pes­te Por­ci­na Afri­ca­na que sur­gió entre el 2018 y 2019 (PPA), la mis­ma está arrui­nan­do los medios de vida de muchos peque­ños gran­je­ros y sacri­fi­can­do la vida de apro­xi­ma­da­men­te 400 millo­nes de cer­dos, que han deci­di­do ente­rrar vivos. Los encu­bri­mien­tos de Chi­na han per­mi­ti­do la pro­pa­ga­ción del gana­do hoy ame­na­zan­do a los cria­do­res de cer­do de todo el mun­do. Des­de el bro­te en Chi­na, la pes­te por­ci­na afri­ca­na a esta­lla­do en 10 paí­ses de Asia.

Por esta razón las empre­sas de el pais asiá­ti­co están intere­sa­das en inver­tir en Argen­ti­na. Su obje­ti­vo, evi­tar que futu­ras epi­de­mias o pan­de­mias naz­can nue­va­men­te en sus tie­rras, ins­ta­lar­se en otros paí­ses y abas­te­cer su mer­ca­do de car­ne de cer­do, la que más con­su­men, sin tener que pro­du­cir­la ellos.

CHINA LE OFRECE A ARGENTINA, pagar 27 MIL MILLONES DE DOLARES, a cam­bio de crear gran­jas indus­tria­les de cer­dos para abas­te­cer su mer­ca­do. Esto no esta­ría bene­fi­cian­do a la socie­dad argen­ti­na. No le pro­vee bue­nos ali­men­tos, ni una mejor cali­dad de vida y nos expo­ne a nue­vas cri­sis de salud y eco­no­mi­cas. Algu­nas pocas indus­trias se verían bene­fi­cia­das por esto, las cerea­le­ras, los empre­sa­rios rura­les y los labo­ra­to­rios que ven­den estos remedios.

DEBEMOS FRENARLOS. UNAMOSNOS TODOS, LEVANTEMOS LA VOZ, PARA DEMANDAR QUE PAREN ESTE NEGOCIO QUE TRAE BENEFICIOS PARA UNOS POCOS Y HAMBRE, PESTES Y MUERTE PARA NUESTRA SOCIEDAD EL DIA DE MAÑANA. #LAMUERTENOESNEGOCIO

Fir­mas: Chan​ge​.org

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *