Pales­ti­na 29 de enero: Está cla­ro que «Israel» no cum­pli­rá lo deci­di­do por la CIJ y… ¿aho­ra qué?

Los datos que se dan en este resu­men de noti­cias corres­pon­den al sába­do 17 y al domin­go 28 de enero.

Minis­te­rio de Salud en Gaza: «Israel» ase­si­nó des­de el 7 de octu­bre pasa­do a 26.257 per­so­nas y el núme­ro de heri­das supera los 64.797.

Tedros Adha­nom Ghe­bre­ye­sus, jefe de la OMS, expli­có que el 70% de los ase­si­na­dos por «Israel» son niños y muje­res, «razón sufi­cien­te para un alto al fue­go», des­cri­bió la situa­ción en Gaza y la cali­fi­có de «infer­nal», des­trui­da casi por com­ple­to por las tro­pas «israe­líes».

¿Cual fue la res­pues­ta de «Israel» a la deci­sión de la Cor­te Inter­na­cio­nal de Justicia?

La ocu­pa­ción «israe­lí» come­tió 38 masa­cres que cobra­ron la vida de 350 már­ti­res duran­te las últi­mas 48 horas en Khan Yunis

De momen­to la CIJ no ha dicho nada, ¿espe­ra­rá un mes para saber qué dice la enti­dad sionista?

Igual­men­te, este domin­go en Jeru­sa­lén, menos de 48 horas des­pués del vere­dic­to de la CIJ sobre la inves­ti­ga­ción de «Israel» sobre la posi­bi­li­dad de geno­ci­dio, cien­tos de colo­nos par­ti­ci­pa­ron en una con­fe­ren­cia para pla­ni­fi­car el regre­so a la Fran­ja de Gaza.

11 minis­tros y 15 miem­bros de la Knes­set, muchos de ellos del par­ti­do gober­nan­te, par­ti­ci­pa­ron en esta con­fe­ren­cia sobre asen­ta­mien­tos en Gaza, una con­fe­ren­cia que pide el esta­ble­ci­mien­to de asen­ta­mien­tos judíos allí. Los minis­tros Smo­trich y Ben Gvir estu­vie­ron pre­sen­tes, cele­bran­do fer­vien­te­men­te e inci­tan­do a la mul­ti­tud, al tiem­po que des­ta­ca­ban la via­bi­li­dad de este proyecto.

Duran­te todo el fin de sema­na, colo­nos ocu­pan­tes sio­nis­tas impi­die­ron la entra­da de ayu­da huma­ni­ta­ria a Gaza a tra­vés del cru­ce de Karam Abu Salem.

Estos blo­queos han sido auto­ri­za­dos por el Minis­te­rio de Segu­ri­dad Inte­rior enca­be­za­do por el camo­rris­ta Ben Gvir.

Por supues­to, estás con­cen­tra­cio­nes no son moles­ta­das por la poli­cía como sí ocu­rre con las mani­fes­ta­cio­nes que se rea­li­zan en dis­tin­tas ciu­da­des ocu­pa­das con­tra el gobierno de Netanyahu.

Sal­va­ja­das de la enti­dad sionista

Los tan­ques sio­nis­tas ata­ca­ron a los pales­ti­nos des­pla­za­dos, obli­gán­do­los a ale­jar­se de Khan Yunis hacia Rafah, al sur de Gaza.

La enti­dad sio­nis­ta envió refuer­zos hacia Jenín tras los duros enfren­ta­mien­tos entre la resis­ten­cia y las fuer­zas de ocupación.

Una noche vio­len­ta más en Yenín, en medio de con­ti­nuos enfren­ta­mien­tos en la ciu­dad de Qaba­tiia, al sur de Yenín.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción sio­nis­ta asal­tan la ciu­dad de Tubas acom­pa­ña­das de un bull­do­zer mili­tar. Han esta­lla­do enfren­ta­mien­tos armados.

Los habi­tan­tes de Khan Yunis, al sur de la Fran­ja de Gaza, fue­ron obli­ga­dos a ente­rrar a 150 per­so­nas ase­si­na­das en el patio del Com­ple­jo Médi­co Nas­ser, debi­do al ase­dio de las fuer­zas de ocu­pa­ción de «Israel».

Según el por­ta­voz del Minis­te­rio de Salud en la Fran­ja, Ash­raf Al-Qudra, toda­vía hay 30 per­so­nas ase­si­na­das no iden­ti­fi­ca­dos en la mor­gue den­tro del complejo.

Varios pales­ti­nos caye­ron en la noche de este sába­do como resul­ta­do de los bom­bar­deos de avio­nes de ocu­pa­ción en varias áreas, mien­tras el «ejér­ci­to» sio­nis­ta con­ti­núa en su empe­ño de des­truir casas e ins­ta­la­cio­nes en el área de Al-Batn Al-Samin.

Tam­bién infor­man de tiro­teos inten­sos en las pro­xi­mi­da­des del Hos­pi­tal Al-Amal, mien­tras avio­nes de com­ba­te y arti­lle­ría «israe­líes» bom­bar­dea­ban el cen­tro y el este de la ciudad.

En el cen­tro de la Fran­ja, el ejér­ci­to geno­ci­da bom­bar­deó varias vivien­das del cam­pa­men­to de Al-Maghazi.

Los ocu­pan­tes pene­tra­ron varias áreas en la ciu­dad de Qaba­ti­ya, al sur de Yenín, acom­pa­ña­dos por el vue­lo de dro­nes, infor­ma­ron los medios de comu­ni­ca­ción palestinos.

Por su par­te, los com­ba­tien­tes de la resis­ten­cia lan­za­ron arte­fac­tos explo­si­vos con­tra los trans­por­tes mili­ta­res sionistas.

Acto segui­do, los sol­da­dos sio­nis­tas inten­si­fi­ca­ron su pre­sen­cia mili­tar en Qaba­ti­ya y sus alre­de­do­res, y des­ple­ga­ron fran­co­ti­ra­do­res en los techos de las casas de la ciu­dad y en las áreas elevadas.

Las fuer­zas del ejér­ci­to «israe­lí» lle­va­ron a cabo incur­sio­nes en diver­sas ciu­da­des y pue­blos de Cis­jor­da­nia en las pri­me­ras horas del domingo.

Diver­sas áreas de Yenín, Nablus y Rama­llah fue­ron esce­na­rios de irrup­cio­nes vio­len­tas de las fuer­zas espe­cia­les «israe­líes» con el empleo de balas reales y gases lacri­mó­ge­nos con­tra los resi­den­tes. Fuen­tes médi­cas pales­ti­nas infor­man de dos per­so­nas heri­das duran­te las confrontaciones.

Dos pales­ti­nos han sido ase­si­na­dos a tiros por fran­co­ti­ra­do­res «israe­líes» fren­te a la escue­la Qan­di­la, al oes­te de la ciu­dad de Khan Yunis.

Otras dos per­so­nas fue­ron ase­si­na­das en la zona de Jorat Akkad tras un pro­yec­til de arti­lle­ría «israe­lí», mien­tras que tres fue­ron ase­si­na­das en Mawa­si. Tam­bién hubo muer­tos y heri­dos en un ata­que en la carre­te­ra costera.

«Israel» secues­tra a dece­nas de pales­ti­nos en Khan You­nis, en el sur de la Fran­ja de Gaza y come­te nue­vas masa­cres en Khan Yunis, al sur de Gaza, y ase­si­na a más de 170 palestinos.

Ano­che (27 de enero por la noche) una fami­lia pidió ayu­da a la Cruz Roja mien­tras el ejér­ci­to «israe­lí» rodea­ba su barrio. No pudo lle­gar­les ayu­da debi­do al bom­bar­deo «israe­lí» en cur­so. Esta maña­na los veci­nos com­pro­ba­ron que la mayo­ría de ellos habían sido asesinados.

Los cazas de ocu­pa­ción bom­bar­dea­ron el barrio de Tel al-Hawa, al sur­oes­te de la ciu­dad de Gaza, y las zonas occi­den­ta­les de la mis­ma, pro­vo­can­do dece­nas de muer­tos y heridos.

Los tan­ques «israe­líes» ate­rro­ri­zan a los pales­ti­nos des­pla­za­dos, obli­gán­do­los a ale­jar­se de Khan Yunis hacia Rafah, Gaza.

La arti­lle­ría «israe­lí» ha bom­bar­dean­do las afue­ras de las ciu­da­des de Naqou­ra y Mar­ka­ba, en el sur del Líbano.

Los bom­bar­deos de arti­lle­ría sio­nis­tas apun­tan a las ciu­da­des de Shihin y Yaroun en el sur del Líbano.

Des­na­zi­fi­ca­dos

Las fuer­zas de ocu­pa­ción de «Israel» con­fir­man la des­na­zi­fi­ca­ción de un miem­bro de su «ejér­ci­to» en Gaza.

El mejor fran­co­ti­ra­dor esta­dou­ni­den­se «Hum­ber Henry», coman­dan­te de una uni­dad de fran­co­ti­ra­do­res del Gru­po Del­ta esta­dou­ni­den­se que par­ti­ci­pa en la gue­rra de Gaza reci­bió un dis­pa­ro en la cabe­za en Khan Yunis por el mejor fran­co­ti­ra­dor de Al Qassam.

Reti­ra­da

El «ejér­ci­to» redu­ce las fuer­zas de reser­va en la Fran­ja de Gaza y la Bri­ga­da de Reser­va «Kir­ya­ti» aban­do­na Khan Yunis.

Fren­te interno

La mani­fes­ta­ción cele­bra­da está tar­de en «Tel Aviv» para exi­gir la dimi­sión del gobierno de Netan­yahu y la libe­ra­ción de los pri­sio­ne­ros en Gaza fue dis­per­sa­da por la fuer­za por la poli­cía sio­nis­ta, pro­du­cién­do­se detenciones.

Inci­den­tes simi­la­res ocu­rrie­ron tam­bién en las mani­fes­ta­cio­nes orga­ni­za­das en otras ciudades.

Perió­di­co Maa­riv: La acti­vi­dad de Hamas en las zonas pre­via­men­te con­tro­la­das por el ejér­ci­to «israe­lí» en el nor­te gene­ra preo­cu­pa en «Israel».

Perió­di­co Yedioth Ahro­noth: La vic­to­ria inte­gral está cada vez más lejos con la sali­da de más fuer­zas mili­ta­res de la Fran­ja de Gaza.

Perió­di­co Haa­retz: No tene­mos lo que bus­cá­ba­mos en Gaza, y la úni­ca vic­to­ria será la des­ti­tu­ción del pre­si­den­te del gobierno.

Enti­dad sio­nis­ta y sus lacayos

El Minis­te­rio «israe­lí» ha escri­to una car­ta ofi­cial al minis­tro espa­ñol de Asun­tos Exte­rio­res, Alba­res, pidien­do a la poli­cía que prohí­ba los actos de Sami­doun y que ile­ga­li­ce esta organización.

Aquí tam­bién ten­dría­mos que poner todos los paí­ses que han sus­pen­di­do la ayu­da a la UNRWA, pero como tra­ta­mos el tema más ade­lan­te, solo lo nombramos.

Ciu­da­da­nos tur­cos que­rían pro­tes­tar con­tra Zor­lu Hol­ding, que con­clu­yó acuer­dos ener­gé­ti­cos con Israel, ¡fue­ron arres­ta­dos inme­dia­ta­men­te en Estambul!

Erdo­gan, tu soli­da­ri­dad con el pue­blo pales­tino, ¿dón­de queda?

Crí­me­nes de la trai­do­ra «auto­ri­dad palestina»

  • El pre­so polí­ti­co Musab Shtaieh, que lle­va casi 500 días secues­tra­do injus­ta­men­te en pri­sio­nes de la «auto­ri­dad pales­ti­na», fue tras­la­da­do ayer cui­da­dos inten­si­vosa tras un dete­rio­ro de su salud.
  • A su fami­lia se le impi­dió ver­lo la sema­na pasa­da. Musab sufre de mio­car­dio­pa­tía e hiper­ti­roi­dis­mo, lo que hace que su tor­tu­ra en las pri­sio­nes de la «auto­ri­dad pales­ti­na» sea espe­cial­men­te difícil.
  • La «auto­ri­dad pales­ti­na» tam­bién ha ata­ca­do repe­ti­da­men­te a miem­bros de su fami­lia, como lo hicie­ron ante­rior­men­te las fuer­zas de la ocu­pa­ción sionista.
  • Al menos tres órde­nes judi­cia­les han pedi­do su libe­ra­ción, inclui­da la del Tri­bu­nal Supre­mo Admi­nis­tra­ti­vo en febre­ro de 2023. Sin embar­go, la «auto­ri­dad pales­ti­na» con­ti­núa rete­nién­do­lo como par­te de su «sagra­da coor­di­na­ción de segu­ri­dad» con el enemi­go sionista.

Con­ver­sa­cio­nes en París

Este domin­go se ini­cia­ron en París las reunio­nes del jefe del Ser­vi­cio de Inte­li­gen­cia de «Israel» (Mos­sad), David Bar­nea, y el jefe del Ser­vi­cio de Segu­ri­dad (Shin Bet), Ronen Bar, con repre­sen­tan­tes de Esta­dos Uni­dos, Qatar y Egip­to, cuyo tema cen­tral es un nue­vo acuer­do de inter­cam­bio de prisioneros.

UNRWA: Ya no son solo cóm­pli­ces, ya son ase­si­nos directos

Todo el mun­do sabe que «Israel» mien­te con­ti­nua­men­te y que cuan­do alguien no acep­ta cie­ga­men­te lo que dice rápi­da­men­te lo acu­sa de ser cóm­pli­ce de Hamas, lo ha hecho con todo el mun­do, des­de Antó­nio Gute­rrez has­ta Pedro Sán­chez. Todas las orga­ni­za­cio­nes que no acep­tan su pun­to de vis­ta son acu­sa­das de cóm­pli­ces de Hamas, como la ONU, la Cor­te Inter­na­cio­nal de Jus­ti­cia, etc., y aho­ra lo dice de tra­ba­ja­do­res de la UNRWA y todos esos paí­ses que ofi­cial­men­te defien­den los dere­chos huma­nos, que llo­ran (con lágri­mas de coco­dri­lo) por los niños ase­si­na­dos en Pales­ti­na, acep­tan por bue­na una afir­ma­ción fal­sa­ria de la enti­dad sio­nis­ta y lo pri­me­ro que hacen es sus­pen­der la ayu­da a esa orga­ni­za­ción huma­ni­ta­ria. Así, sim­ple­men­te, sin impor­tar­les qué impli­ca dicha decisión.

Y no es uno ni dos paí­ses, son 10 paí­ses, de los cua­les 7 son de la «demo­crá­ti­ca» Euro­pa. Es una ver­güen­za y esto les hace direc­ta­men­te res­pon­sa­bles de la muer­te de las per­so­nas refu­gia­das de las que se encar­ga la UNRWA.

Hamas en un lla­ma­mien­to a las Nacio­nes Uni­das y a las ins­ti­tu­cio­nes inter­na­cio­na­les plan­tea­ba que no cedie­ran «ante las ame­na­zas y chan­ta­jes de esta enti­dad nazi rebel­de, que bus­ca cor­tar todos los medios de vida para nues­tro pue­blo. Des­ta­ca­mos la impor­tan­cia del papel de estas agen­cias para brin­dar soco­rro a nues­tro pue­blo y docu­men­tar los crí­me­nes de la ocu­pa­ción, que exce­den los crí­me­nes más horren­dos cono­ci­dos por la huma­ni­dad en nues­tra era moderna».

Lis­ta de paí­ses que sus­pen­die­ron fon­dos a la UNRWA [mejor dicho sería, paí­ses ase­si­nos de niños y niñas]: Esta­dos Uni­dos, Ale­ma­nia, Cana­dá, Aus­tra­lia, Paí­ses Bajos, Rei­no Uni­dos, Ita­lia, Fin­lan­dia, Sui­za, Francia.

Todos son cons­cien­tes de que el ham­bre, la sed, el frío y la no aten­ción médi­ca son armas de «Israel» en Gaza. Han pasa­do de ser cóm­pli­ces a ser genocidas.

El secre­ta­rio gene­ral de las Nacio­nes Uni­das, Antó­nio Gute­rres, anun­ció el des­pi­do de nue­ve de los 12 emplea­dos de la UNRWA debi­do a las acu­sa­cio­nes pre­sen­ta­das por «Tel Aviv» sobre su supues­ta impli­ca­ción en even­tos del 7 de octu­bre de 2023. ¿Y la pre­sun­ción de inocencia?

Si los des­pi­de en base a la úni­ca acu­sa­ción de la enti­dad sio­nis­ta, tam­bién ten­dría que des­pe­dir­se a sí mis­mo, pues­to que «Israel» le ha acu­sa­do repe­ti­da­men­te de estar al ser­vi­cio de Hamas.

Es de agra­de­cer la decla­ra­ción del minis­tro de Asun­tos Exte­rio­res de Irlan­da, Micheal Mar­tin, que dijo:

  • Irlan­da no tie­ne pla­nes de sus­pen­der la finan­cia­ción del vital tra­ba­jo de la UNRWA en Gaza.
  • El Minis­tro des­ta­ca a los 13.000 emplea­dos de la UNRWA, que ofre­cen ayu­da vital a 2,3 millo­nes de per­so­nas, a pesar de sopor­tar impor­tan­tes sacri­fi­cios personales.
  • Sub­ra­ya el trá­gi­co sal­do de más de 100 miem­bros del per­so­nal de la UNRWA ase­si­na­dos duran­te la actual gue­rra israe­lí en Gaza.

Res­pues­ta de la Resistencia

Todos los movi­mien­tos de la Resis­ten­cia han hecho públi­cos comu­ni­ca­dos con­de­nan­do esta situa­ción. Publi­ca­mos el de Hamas y el de Ansar Allah.

Comu­ni­ca­do emi­ti­do por Hamas:

Reci­bi­mos con fir­me con­de­na la deci­sión del Comi­sio­na­do Gene­ral de la Agen­cia de Obras Públi­cas y Soco­rro de las Nacio­nes Uni­das para los Refu­gia­dos de Pales­ti­na (UNRWA), Phi­lip­pe Laz­za­ri­ni, de res­cin­dir los con­tra­tos de varios emplea­dos de la UNRWA en Gaza basán­do­se en «infor­ma­cio­nes sio­nis­tas sobre la pre­sun­ta par­ti­ci­pa­ción de estos emplea­dos en los hechos del 7 de octubre».

Por lo tan­to, noso­tros en Hamas afir­ma­mos lo siguiente:

Pri­me­ro: Denun­cia­mos enér­gi­ca­men­te la res­ci­sión de los con­tra­tos de los emplea­dos basán­do­se en infor­ma­ción deri­va­da del enemi­go sio­nis­ta, y el pro­pio comu­ni­ca­do admi­te que se tra­ta de meras acu­sa­cio­nes, sin cum­plir todos los requi­si­tos de una inves­ti­ga­ción jus­ta e imparcial.

Segun­do: Con­de­na­mos con vehe­men­cia la des­crip­ción que hace la decla­ra­ción de la Resis­ten­cia de nues­tro pue­blo como terro­ris­mo o actos de odio, ya que no es fun­ción de la Agen­cia hacer decla­ra­cio­nes polí­ti­cas sobre la lucha. Ade­más, la pos­tu­ra polí­ti­ca de la UNRWA debe­ría ser la de defen­der los dere­chos de los refu­gia­dos que repre­sen­ta, inclui­do su dere­cho a la pro­tec­ción y a resis­tir la ocu­pa­ción por todos los medios dis­po­ni­bles, así como su dere­cho a regre­sar a los hoga­res de los que fue­ron des­pla­za­dos por la fuerza.

Ter­ce­ro: Los pales­ti­nos, inclui­dos los refu­gia­dos en la Fran­ja de Gaza, han sido some­ti­dos a ata­ques terro­ris­tas sio­nis­tas que, según la Cor­te Inter­na­cio­nal de Jus­ti­cia, equi­va­len a geno­ci­dio y más de 150 emplea­dos de la UNRWA han sido ase­si­na­dos por esos ata­ques. Las ins­ta­la­cio­nes de la UNRWA y los cen­tros de des­pla­za­mien­to, inclui­do el últi­mo en el Cen­tro Indus­trial de Khan Yunis desig­na­do como refu­gio segu­ro para miles de per­so­nas, fue­ron blan­co de bom­bar­deos sio­nis­tas. A pesar de todo esto, la UNRWA no ha emi­ti­do decla­ra­cio­nes o posi­cio­nes explí­ci­tas acu­san­do al enemi­go sio­nis­ta de terro­ris­mo y ata­ques atroces.

Cuar­to: El lla­ma­mien­to de la Agen­cia para la libe­ra­ción de los pri­sio­ne­ros rete­ni­dos por la Resis­ten­cia es una inter­fe­ren­cia en asun­tos que van más allá de su man­da­to y auto­ri­dad. Ade­más, no ha exi­gi­do simul­tá­nea­men­te la libe­ra­ción inme­dia­ta de miles de pri­sio­ne­ros pales­ti­nos en pri­sio­nes enemi­gas, la mayo­ría de los cua­les son refu­gia­dos, algu­nos de los cua­les cum­plen déca­das tras las rejas.

Quin­to: Es evi­den­te que la UNRWA ha sucum­bi­do al chan­ta­je de los paí­ses que apo­yan al terro­ris­mo sio­nis­ta con el pre­tex­to de con­ti­nuar con el apo­yo finan­cie­ro, como lo indi­ca la decla­ra­ción del Comi­sa­rio, y esto es con­tra lo que hemos adver­ti­do repetidamente.

La cau­sa de los refu­gia­dos pales­ti­nos no es sim­ple­men­te una cues­tión finan­cie­ra, sino una cues­tión de dere­chos polí­ti­cos que no debe­ría estar suje­ta al chan­ta­je de nin­gu­na par­te. La comu­ni­dad inter­na­cio­nal, que creó el pro­ble­ma de los refu­gia­dos pales­ti­nos, debe asu­mir la res­pon­sa­bi­li­dad de resol­ver­lo garan­ti­zan­do su regre­so y, has­ta enton­ces, deben dis­fru­tar de pro­tec­ción y una vida digna.

Sex­to: Exi­gi­mos a la UNRWA que se retrac­te inme­dia­ta­men­te de su deci­sión y se adhie­ra al man­da­to otor­ga­do por la comu­ni­dad inter­na­cio­nal. Res­pe­ta­mos los dere­chos de nues­tra gen­te que tra­ba­ja en la UNRWA y su dere­cho a bus­car recur­sos lega­les, siem­pre que estén dis­po­ni­bles, con­tra la injus­ti­cia que enfrentan.

Sép­ti­mo: Exi­gi­mos que la Agen­cia reanu­de inme­dia­ta­men­te sus ope­ra­cio­nes en todas las zonas de la Fran­ja, no ceda a la pre­sión sio­nis­ta y cum­pla con sus res­pon­sa­bi­li­da­des lega­les y huma­ni­ta­rias hacia cien­tos de miles de refu­gia­dos que sufren por la fal­ta de ali­men­tos, agua y medi­ci­nas, espe­cial­men­te en la par­te nor­te de la Franja.

Nues­tro heroi­co pue­blo, que libra su glo­rio­sa bata­lla por la liber­tad y la inde­pen­den­cia, con­ti­nua­rá por este camino a pesar de los gran­des cos­tos y sacrificios.

Muham­mad Abdul Salam, por­ta­voz de Ansar Allah:

Esta­dos Uni­dos y el res­to del gru­po occi­den­tal han lle­na­do al mun­do de rui­do duran­te más de un siglo sobre los dere­chos huma­nos y las liber­ta­des. Ante la tra­ge­dia sin pre­ce­den­tes de Gaza en la his­to­ria moder­na, las más­ca­ras han caí­do y Esta­dos Uni­dos, con su gran poten­cia, se ha reba­ja­do para igua­lar el sal­va­jis­mo «israe­lí» has­ta el pun­to de impe­dir que el pan lle­gue al pue­blo de Gaza luchan­do con­tra la UNRWA. Ante la gue­rra de ham­bru­na con­tra Gaza, cual­quie­ra que ten­ga un míni­mo de dig­ni­dad debe apo­yar y defen­der a los des­po­seí­dos en todas las for­mas posibles.

El sufri­mien­to de los niños y muje­res de Gaza por el ham­bre, la sed, el frío y la pri­va­ción de todo impul­sa a las Fuer­zas Arma­das yeme­níes a con­ti­nuar sus ope­ra­cio­nes con­tra los bar­cos «israe­líes» y otros que se diri­gen a los puer­tos de la ocu­pa­da Pales­ti­na. Ni Esta­dos Uni­dos ni nadie más podrá impe­dir que Yemen cum­pla con su deber huma­ni­ta­rio y moral hacia el tor­tu­ra­do pue­blo de Gaza.

Le deci­mos a Esta­dos Uni­dos: habéis supe­ra­do el nazis­mo de los nazis y el fas­cis­mo de los fas­cis­tas. Este mal­di­to «Israel» no es más que uno de los males de Esta­dos Uni­dos y Gran Bre­ta­ña. No podréis sub­yu­gar a esta nación indefinidamente.

Alto a la gue­rra en Gaza. Bas­ta ya de nazis­mo, fas­cis­mo y salvajismo.

Mani­fes­ta­cio­nes, con­cen­tra­cio­nes y más

Miles de per­so­nas se han mani­fes­ta­do para mos­trar su apo­yo a la resis­ten­cia pales­ti­na en Bea­sain (Eus­kal Herria), denun­ciar el geno­ci­dio de la enti­dad sio­nis­ta y seña­lar la com­pli­ci­dad de gobier­nos y empre­sas occi­den­ta­les con el sionismo.

Cer­ca de 20.000 per­so­nas se con­cen­tra­ron este sába­do en Madrid en apo­yo al pue­blo pales­tino y en salu­do a Sudáfrica.

Efec­ti­vos poli­cia­les repri­mie­ron una pro­tes­ta pro Pales­ti­na en Milán, Ita­lia.

Mani­fes­ta­cio­nes fren­te a las sucur­sa­les del Bar­clays Bank en Lon­dres (Rei­no Uni­do) para rom­per sus rela­cio­nes con las empre­sas que apo­yan a «Israel».

Ami­gos de Pales­ti­na en la ciu­dad de Liver­pool, Rei­no Uni­do, exi­gen duran­te una mani­fes­ta­ción un cese el fue­go inme­dia­to en la Fran­ja de Gaza.

Mani­fes­ta­ción masi­va en la ciu­dad fran­ce­sa de Mar­se­lla en apo­yo a la Fran­ja de Gaza y con­de­na de las masa­cres lle­va­das a cabo por las auto­ri­da­des de ocupación.

Este domin­go por la maña­na, varios cen­te­na­res de per­so­nas vol­vie­ron a mani­fes­tar­se en Lille para exi­gir un alto el fue­go israe­lí en Gaza. Los habi­tan­tes de Lille acom­pa­ña­ron a un gru­po de mani­fes­tan­tes que habían sali­do de París con des­tino a Bru­se­las para influir en la reu­nión del Con­se­jo Euro­peo pre­vis­ta para el jue­ves. La comi­ti­va de varios cen­te­na­res de par­ti­ci­pan­tes atra­ve­só par­te de Lille antes de lle­gar a la Pla­ce de la République.

El 20 de enero salió de París una mar­cha ciu­da­da­na hacia Bru­se­las, los mani­fes­tan­tes entre 25 y 30 per­so­nas se ins­pi­ran en varios pre­ce­den­tes his­tó­ri­cos. En Fran­cia, la Mar­cha por la Igual­dad (1983) y la Mar­cha de la Sal de Gandhi (1930). Estos mani­fes­tan­tes gri­ta­ban: «La ocu­pa­ción es un cri­men. La resis­ten­cia es un dere­cho». Está pre­vis­to que lle­gue a Bru­se­las el 1 de febre­ro a una reu­nión extra­or­di­na­ria del Con­se­jo Euro­peo en la que los diri­gen­tes deba­ti­rán la situa­ción en Ucra­nia. «Es evi­den­te que no les intere­sa el tema de Pales­ti­na, así que esta­re­mos allí para recor­dar­les su importancia.»

Mul­ti­tu­di­na­rias mani­fes­ta­cio­nes en París, en Lyon, etc.

Con­cen­tra­ción a favor del fin de las hos­ti­li­da­des en los terri­to­rios pales­ti­nos se cele­bró en Ams­ter­dam. Dece­nas de per­so­nas par­ti­ci­pa­ron en la mani­fes­ta­ción en la pla­za cen­tral y mar­cha­ron por las calles de la ciudad.

En Flens­burg (Ale­ma­nia) se cele­bró una mani­fes­ta­ción de apo­yo a Gaza y Pales­ti­na y de con­de­na de la ocu­pa­ción y la gue­rra israe­líes en Gaza.

Fren­te a la casa de Blin­ken en los subur­bios de Washing­ton, los ciu­da­da­nos expre­sa­ron su eno­jo por el apo­yo de la admi­nis­tra­ción de Joe Biden al geno­ci­dio «israe­lí» con­tra el pue­blo de Gaza.

Mani­fes­ta­ción en Nue­va York en soli­da­ri­dad con Gaza y en con­tra del genocidio.

Cen­te­na­res de miles de yeme­níes vuel­ven a tomar las calles de Sanaa como mues­tra de soli­da­ri­dad con los pales­ti­nos. Más allá de con­de­nar los crí­me­nes de «Israel», advier­ten a Esta­dos Unios por el apo­yo que brin­da al régi­men sionista.

Mani­fes­ta­ción en Bah­réin en soli­da­ri­dad con Gaza y en con­tra del genocidio.

Duran­te un acto cul­tu­ral de soli­da­ri­dad con Pales­ti­na hoy en la Pla­za de Bolí­var en Bogo­tá, algu­nas per­so­nas irrum­pie­ron vio­len­ta­men­te con­tra los asis­ten­tes al even­to. Los sabo­tea­do­res sio­nis­tas fue­ron iden­ti­fi­ca­dos como ciu­da­da­nos «israe­líes» y una de las muje­res agre­so­ras por­ta­ba una cami­se­ta de la Emba­ja­da del Esta­do genocida.

Yemen, mar Rojo, Ata­ques impe­ria­lis­ta y… soli­da­ri­dad con Palestina

Según infor­ma­ron este sába­do fuen­tes de Al Maya­deen, el petro­le­ro «Mar­lin Luan­da» ata­ca­do este vier­nes por las Fuer­zas Arma­das de Yemen en el mar Rojo tenía como des­tino «Israel», no Gre­cia, y trans­por­ta­ba «com­bus­ti­ble espe­cial para cazas de gue­rra israelíes».

Las fuen­tes des­ta­ca­ron que dos bar­cos de pro­tec­ción y segu­ri­dad, uno bri­tá­ni­co y otro esta­dou­ni­den­se, acom­pa­ña­ban la nave en su ruta marí­ti­ma, pero huye­ron cuan­do comen­zó el enfren­ta­mien­to con las Fuer­zas Arma­das de Yemen.

Ade­más, fuen­tes polí­ti­cas seña­la­ron a Al Maya­deen que la hui­da de los bar­cos de pro­tec­ción plan­tea serias pre­gun­tas a aque­llos que bus­can pro­tec­ción extran­je­ra en la región.

Nue­va agre­sión con­tra Yemen por par­te de Esta­dos Uni­dos y Rei­no Uni­do. Esta agre­sión tuvo lugar des­pués del anun­cio emi­ti­do en la madru­ga­da del sába­do sobre el ata­que con un misil balís­ti­co lan­za­do des­de Yemen que impac­tó en el petro­le­ro Mar­lin Luan­da, con ban­de­ra de islas Marshall.

Decla­ra­cio­nes, rue­das de pren­sa, toma de deci­sio­nes y otras cosas

Decla­ra­ción del Movi­mien­to Al-Nuya­ba de Irak con moti­vo del ani­ver­sa­rio del mar­ti­rio de Haz­rat Zai­nab al-Kubra, «Día del Már­tir de la Resistencia»

En esta decla­ra­ción el Movi­mien­to Al-Nuya­ba enfa­ti­zó tres pun­tos de la siguien­te manera:

  1. Has­ta la expul­sión del últi­mo sol­da­do de nues­tra tie­rra, con­ti­nua­re­mos nues­tras ope­ra­cio­nes mili­ta­res en res­pues­ta a los crí­me­nes de Esta­dos Uni­dos y el régi­men sio­nis­ta, y nues­tro cri­te­rio es la rea­li­za­ción de la reti­ra­da de los inva­so­res, no las pro­me­sas y el momento.
  2. Inclu­so si la Resis­ten­cia com­ple­ta la misión de expul­sar a los esta­dou­ni­den­ses de Irak, no igno­ra­rá su influen­cia y con­trol sobre el gobierno y la inter­fe­ren­cia de la emba­ja­da esta­dou­ni­den­se, e inten­ta­rá can­ce­lar algu­nos acuer­dos y reso­lu­cio­nes impues­tos por los ocupantes.
  3. Los trai­do­res que han ven­di­do su reli­gión, honor y creen­cias a los ocu­pan­tes debe­rían pen­sar en su situa­ción antes de repe­tir el esce­na­rio de Afga­nis­tán, por­que o tie­nen que huir o sufrir represalias.

Izzat Al-Rishq, miem­bro de la Ofi­ci­na Polí­ti­ca de Hamas:

  • Recien­te­men­te, en las Nacio­nes Uni­das, el mun­do votó a favor de un alto el fue­go inme­dia­to en Gaza, con una mayo­ría de 153 paí­ses con­tra solo 10 paí­ses que apo­ya­ron la ocu­pa­ción nazi y sus prác­ti­cas terro­ris­tas con­tra muje­res y niños.
  • Hace dos días, el Esta­do ocu­pan­te reci­bió su segun­da y más seve­ra bofe­ta­da glo­bal, la pro­pia enti­dad sio­nis­ta en la jau­la de los cri­mi­na­les, con­de­na­da casi uná­ni­me­men­te por la Cor­te Inter­na­cio­nal de Justicia.
  • Los fun­cio­na­rios sio­nis­tas, más recien­te­men­te Netan­yahu, se apre­su­ra­ron a invo­car la sim­pa­tía inter­na­cio­nal, tocan­do su dis­co raya­do y recor­dan­do com­ple­jos his­tó­ri­cos que refle­jan la quie­bra de sus argu­men­tos y la fal­ta de lógi­ca de sus pro­pues­tas actuales.
  • Netan­yahu solía pro­mo­ver el terro­ris­mo y la cri­mi­na­li­dad median­te fal­si­fi­ca­cio­nes y men­ti­ras, pero hoy está pro­mo­vien­do el nazis­mo en su ejér­ci­to median­te la estu­pi­dez. Apa­re­ció sos­te­nien­do Mein Kampf de Hitler, afir­man­do que lo encon­tró en Gaza, sin saber que este libro, tra­du­ci­do a doce­nas de idio­mas, enca­be­zó la lis­ta de libros más ven­di­dos en la pro­pia Ale­ma­nia en 2016, y que el nazis­mo es un mode­lo terro­ris­ta modes­to en com­pa­ra­ción con la bru­ta­li­dad sionista.
  • El Esta­do de ocu­pa­ción ha cose­cha­do todos los títu­los de cri­mi­na­li­dad duran­te los últi­mos 75 años y con­ti­núa acu­mu­lan­do sus crí­me­nes has­ta el día de hoy, y con sus fun­cio­na­rios recha­zan­do la deci­sión del tri­bu­nal, la enti­dad sio­nis­ta tam­bién se con­vier­te en un esta­do cana­lla… un vie­jo títu­lo renovado

Esta­dos Uni­dos con­si­de­ra a Irán «ple­na­men­te res­pon­sa­ble» del ata­que con­tra fuer­zas estadounidenses

Esta­dos Uni­dos res­pon­sa­bi­li­za a Irán del aten­ta­do en el que murie­ron al menos 3 per­so­nas y más de 34 resul­ta­ron heri­das, Biden pro­me­tió responder.

En pri­mer lugar, no fue Irán. Pero esto for­ma par­te de la doc­tri­na de Esta­dos Uni­dos. Res­pon­sa­bi­li­zan a Irán de cual­quier ata­que con­tra ellos que cau­se un gran gol­pe, sim­ple­men­te por­que nece­si­tan un actor igual.

Solo el man­te­ni­mien­to de un sol­da­do esta­dou­ni­den­se en el extran­je­ro cues­ta al con­tri­bu­yen­te 136.000 dóla­res al año. Aho­ra, ima­gi­na el dine­ro inver­ti­do en el entre­na­mien­to de ese sol­da­do y el cos­to­so equi­po que fue­ron vio­la­dos por un solo dron bara­to dis­pa­ra­do por los com­ba­tien­tes de la resis­ten­cia. ¿Esta­dos Uni­dos admi­ten el fra­ca­so de estos tipos? Por supues­to que no. Eso es una fal­ta de res­pe­to total para ellos. Por eso seña­lan a Irán, para sal­var las apariencias.

Pero todo esto fue la resis­ten­cia iraquí.

Líbano

Cien­tos de sol­da­dos de la Bri­ga­da Gola­ni de las FDI han lle­ga­do al fren­te nor­te, des­pués de haber aban­do­na­do Gaza en las últi­mas sema­nas; tam­bién se han tras­la­da­do cien­tos de tan­ques, vehícu­los blin­da­dos y vehícu­los de com­ba­te de infan­te­ría a la fron­te­ra con el Líbano.

La cade­na liba­ne­sa LBC infor­ma de sus fuen­tes de que uno de los paí­ses ára­bes ha infor­ma­do a Hez­bo­llah que, según infor­ma­ción de los ser­vi­cios de inte­li­gen­cia, «Israel» se pre­pa­ra para lan­zar una amplia ope­ra­ción mili­tar en terri­to­rio liba­nés que pro­vo­ca­rá una esca­la­da mayor en la región.

«Israel» está rea­li­zan­do entre­na­mien­tos en el nor­te, lejos de las fron­te­ras con Hez­bo­llah, para pre­pa­rar­se para enfren­tar­se con­tra Líbano.

Eje de la Resistencia

27 de enero

Resis­ten­cia palestina

Bri­ga­das Al-Qassam

  • Ata­có un trans­por­te de tro­pas sio­nis­ta con un pro­yec­til anti­ca­rro tipo tán­dem en el barrio de Al-Amal, al oes­te de la ciu­dad de Khan Yunis, en el sur de la Fran­ja de Gaza.
  • Ata­có un carro de com­ba­te sio­nis­ta Mer­ka­va con un pro­yec­til anti­ca­rro tipo tán­dem en la ciu­dad de Khan Yunis, en el sur de la Fran­ja de Gaza.

Bri­ga­das Al-Quds

  • Se enfren­tó a las fuer­zas de la ocu­pa­ción israe­lí con fusi­le­ría y pro­yec­ti­les anti­ca­rro en los fren­tes oes­te y el sur de la ciu­dad de Khan Yunis.
  • Bom­bar­deó el kibutz Sde­rot y el kibutz Nir Am, al nor­te de la fran­ja de Gaza, con anda­na­das de cohetes.
  • Ata­có un carro de com­ba­te Mer­ka­va y dos vehícu­los de trans­por­te de tro­pas sio­nis­tas con pro­yec­ti­les de RPG en el eje Al-Taqad­dum, al oes­te de la ciu­dad de Khan Yunis.
  • Bom­bar­deó con gra­na­das de mor­te­ro con­cen­tra­cio­nes de la ocu­pa­ción en las pro­xi­mi­da­des del empla­za­mien­to mili­tar sio­nis­ta de Abu Safiia, al este del cam­pa­men­to de Al-Magha­zi en el cen­tro de la Fran­ja de Gaza.
  • Bom­bar­deó anda­na­das de cohe­tes y gra­na­das de mor­te­ro la línea de sumi­nis­tro y el movi­mien­to de los vehícu­los del ejér­ci­to del régi­men israe­lí al este del cam­pa­men­to de Al-Maghazi.
  • Bom­bar­deó con gra­na­das de mor­te­ro con­cen­tra­cio­nes de sol­da­dos y vehícu­los sio­nis­tas en los fren­tes oes­te y sur­oes­te de la ciu­dad de Khan Yunis.

Bri­ga­das de Resis­ten­cia Nacio­nal (Fuer­zas del már­tir Omar Al-Qasim)

  • Se enfren­tó a las fuer­zas de la ocu­pa­ción sio­nis­ta en Baten Al-Samin y el barrio de Al-Amal, dis­pa­ra­do un pro­yec­til de RPG con­tra uno de los vehícu­los del ejér­ci­to de ocupación.

Bri­ga­das Al-Mujahideen:

  • Ata­ca­ron con mor­te­ros de gran cali­bre el des­plie­gue y la con­cen­tra­ción de sol­da­dos de las fuer­zas israe­líes al oes­te de Beit Lahia.

Fuer­zas del Már­tir Omar Al-Qasim:

  • Bom­bar­dea­ron con mor­te­ros y cohe­tes de 107 mm a las fuer­zas de la IOF infil­tra­das en Khan Younis.
  • Se enfren­ta­ron a las fuer­zas de la IOF en Baten Al-Samin y en el barrio de Al-Amal, y dis­pa­ra­ron un RPG con­tra uno de los vehícu­los militares.

Bri­ga­das Al-Aqsa:

  • Se enfren­ta­ron a las fuer­zas de la IOF en el eje al oes­te de la ciu­dad de Khan You­nis, en el sur de la Fran­ja de Gaza.
  • Se enfren­ta­ron a las fuer­zas de las IOF, uti­li­zan­do armas apro­pia­das, en el eje de la zona de Al-Ata­tra, al nor­te de Beit Lahia, en el nor­te de la Fran­ja de Gaza.
  • Enfren­ta­mien­to, con armas ade­cua­das, con fuer­zas de la IOF en los ejes al este de Khan You­nis, en el sur de la Fran­ja de Gaza.

Fuer­zas de Al-Asifah:

  • Bom­bar­dea­ron con varios cohe­tes de cor­to alcan­ce y mor­te­ros las con­cen­tra­cio­nes de las fuer­zas de la IOF cer­ca de la ciu­dad de Khan Yunis.

Resis­ten­cia del Líbano

Peque­ña infor­ma­ción sobre el Falaq‑1 que ha empe­za­do a uti­li­zar Hez­bo­llah con­tra ins­ta­la­cio­nes mili­ta­res sio­nis­tas se han rea­li­za­do con cohe­tes este tipo, algu­nos de cuyos datos son los siguientes:

El Falaq‑1 es un sis­te­ma de cohe­tes tie­rra-tie­rra de fabri­ca­ción ira­ní desa­rro­lla­do en la déca­da de 1990.

  • El cohe­te de cali­bre 240 mm, tie­ne un peso de 111 kg, de los que 50 Kg corres­pon­den a la oji­va, con una espo­le­ta mon­ta­da en la punta.
  • El cohe­te se esta­bi­li­za por rota­ción y tie­ne un alcan­ce máxi­mo de 10 km.
  • El pro­pul­sor uti­li­za­do es del tipo sóli­do de doble base.
  • Los lan­za­do­res, gene­ral­men­te de dos tubos, van mon­ta­dos en la pla­ta­for­ma tra­se­ra de un vehícu­lo tác­ti­co lige­ro 4×4. Tam­bién pue­den dis­pa­rar­se des­de lan­za­do­res en tierra.

Una varian­te de este sis­te­ma es el Falaq‑2, con cohe­tes de 333 mm, 255 Kg y oji­va de 120 kg.

Hez­bo­llah:

  • A las 9:30 hora liba­ne­sa (7:30 UTC) ata­có un des­plie­gue de sol­da­dos del régi­men de ocu­pa­ción sio­nis­ta en las cer­ca­nías del sitio de Yal Al-Alam, con cohe­tes Burkan.
  • A las 10:15 (8:15 UTC) ata­có con cohe­tes una reu­nión de sol­da­dos del régi­men de ocu­pa­ción sio­nis­ta al sur del encla­ve de Al-Abad.
  • A las 11:05 (9:05 UTC) ata­có con cohe­tes una reu­nión de sol­da­dos del régi­men de ocu­pa­ción sio­nis­ta alre­de­dor del cuar­tel de Doviv.
  • A las 11:50 (9:50 UTC) ata­có con cohe­tes el encla­ve mili­tar sio­nis­ta de Jir­bet Ma’ar.
  • A las 14:35 (12:35 UTC) ata­có un cen­tro de man­do secre­to del ejér­ci­to sio­nis­ta en Zeb­din, en las liba­ne­sas Gran­jas de She­baa ocu­pa­das, con un cohe­te Falaq‑1.
  • A las 14:45 (12:45 UTC) ata­có el equi­po de espio­na­je del ejér­ci­to sio­nis­ta ins­ta­la­do en el encla­ve marí­ti­mo de Al-Bah­ri (cer­ca de Naqu­ra) con las armas adecuadas.
  • A las 15:45 (13:45 UTC) ata­có con cohe­tes una reu­nión de sol­da­dos del régi­men de ocu­pa­ción sio­nis­ta en las cer­ca­nías del cuar­tel de Shumera.
  • A las 15:45 hora liba­ne­sa (13:45 UTC) ata­có con cohe­tes una reu­nión de sol­da­dos del régi­men de ocu­pa­ción sio­nis­ta en las cer­ca­nías del cuar­tel de Shumera.

Resis­ten­cia de Irak

Resis­ten­cia Islá­mi­ca de Irak:

  • Ata­có una vez más la base de la ocu­pa­ción esta­dou­ni­den­se de Ain al-Asad, en la pro­vin­cia de Al-Anbar, al oes­te de Irak. El ata­que se reali­zó con avio­nes no tripulados.
  • Ata­có la base esta­dou­ni­den­se de Cono­co en las pro­fun­di­da­des sirias con una anda­na­da de misiles.

28 de enero

Resis­ten­cia palestina

Bri­ga­das Al-Qassam:

  • Ata­có dos carros de com­ba­te sio­nis­tas Mer­ka­va con pro­yec­ti­les anti­ca­rro tipo tán­dem en el barrio de Al-Amal, al oes­te de la ciu­dad de Khan Yunis.
  • Blan­co con­tra 2 tan­ques Mer­ka­va con Yas­sin-105, en la zona de Jou­ra Al-Aqad, al oes­te de la ciu­dad de Khan Yunis, en el sur de Gaza.

Bri­ga­das Al-Quds:

  • Se enfren­tó con los sol­da­dos del régi­men sio­nis­ta en la pri­me­ra línea del fren­te en la ciu­dad de Khan Yunis.
  • Ata­có tres vehícu­los mili­ta­res sio­nis­tas con pro­yec­ti­les de RPG en los barrios de Al-Amal y Yurat Al-Aqqad, al oes­te de la ciu­dad de Khan Yunis.
  • Bom­bar­deó con gra­na­das de mor­te­ro a sol­da­dos y vehícu­los del régi­men sio­nis­ta en la zona de Tal Al-Haua, al sur­oes­te de la ciu­dad de Gaza.
  • Voló un carro de com­ba­te sio­nis­ta Mer­ka­va con una bom­ba de barril de alto explo­si­vo, en el eje Al-Taqa­dum en el barrio de Al-Amal, al oes­te de Khan Yunis.
  • Hizo esta­llar un tan­que Mer­ka­va con una bom­ba de barril en el eje del barrio de Al-Amal, al oes­te de Khan Yunis.

Bri­ga­das de Resis­ten­cia Nacio­nal (Fuer­zas del már­tir Omar Al-Qasim)

  • Bom­bar­deó con gra­na­das de mor­te­ro de gran cali­bre con­cen­tra­cio­nes de vehícu­los sio­nis­tas que se infil­tra­ron en varios ejes de la Fran­ja de Gaza.

Bri­ga­das Muyahidin:

  • Ata­có la base aérea sio­nis­ta de Ra’im con varios cohetes.
  • Derri­bó un dron de espio­na­je sio­nis­ta Evo Max 4T en el sur de Gaza.

Bri­ga­das Már­ti­res Abu Ali Mustafa:

  • Gol­pea­ron con varias gra­na­das de mor­te­ro vehícu­los mili­ta­res y posi­cio­nes de sol­da­dos en las zonas orien­ta­les de Yaba­lia y la ciu­dad de Gaza.

Resis­ten­cia del Líbano

Hez­bo­llah:

  • A las 12:33 hora liba­ne­sa (10:33 UTC) ata­có con cohe­tes una reu­nión de sol­da­dos del régi­men de ocu­pa­ción sio­nis­ta en el encla­ve de Bir­kat Risha.
  • A las 14:00 hora liba­ne­sa (12:00 UTC) ata­có con cohe­tes un des­plie­gue de sol­da­dos del régi­men de ocu­pa­ción sio­nis­ta en el cuar­tel de Ramim y sus alrededores.
  • A las 14:50 hora liba­ne­sa (12:50 UTC) ata­có con cohe­tes una reu­nión de sol­da­dos del régi­men de ocu­pa­ción sio­nis­ta en el encla­ve de Tel Sha’ir.
  • A las 15:30 hora liba­ne­sa (13:30 UTC), ata­có un des­plie­gue de sol­da­dos del régi­men de ocu­pa­ción sio­nis­ta en el cuar­tel de Hunin y sus alre­de­do­res, con un cohe­te Burkan.

Resis­ten­cia de Irak

Resis­ten­cia Islá­mi­ca de Irak

  • Ata­có con dro­nes la base de la ocu­pa­ción esta­dou­ni­den­se de Al-Sha­da­di en Siria.
  • Ata­có la base de la ocu­pa­ción esta­dou­ni­den­se en Al-Tanf en Siria.
  • Ata­có con un dron una nue­va base de la ocu­pa­ción esta­dou­ni­den­se en Siria, la base de Jir­bat Adnan situa­da al nores­te de Siria, en la pro­vin­cia de Hasakah.
  • Rei­vin­di­ca cua­tro ata­ques rea­li­za­dos con avio­nes no tri­pu­la­dos esta maña­na con­tra ins­ta­la­cio­nes enemi­gas. Tres de ellas se sitúan en Siria, y son las bases de la ocu­pa­ción esta­dou­ni­den­se de Al-Shad­da­di, la Al-Ruk­ban y Al-Tanf, mien­tras que el cuar­to cur­to obje­ti­vo está den­tro de de la ocu­pa­da Pales­ti­na y ha sido la ins­ta­la­ción naval sio­nis­ta de Zevu­lun, en la cos­ta del Mar Mediterráneo.
  • Ata­có con dro­nes la base de la ocu­pa­ción esta­dou­ni­den­se cer­ca­na al aero­puer­to de Erbil, en la región nor­te de Irak.
  • Ata­có con un avión no tri­pu­la­do la base de la ocu­pa­ción esta­dou­ni­den­se de Ain Al-Asad, en la pro­vin­cia de Al-Anbar al oes­te de Irak.

Resis­ten­cia de Yemen

Fuer­zas Arma­das de Yemen

  • Lan­za­do des­de Yemen un misil balís­ti­co con­tra un bar­co en el mar Rojo.

Resu­men de noti­cias rea­li­za­do por Boltxe a par­tir de dife­ren­tes webs y tuits.

29 de junio de 2024

Fuen­tes: https://​www​.his​pantv​.com/, https://​spa​nish​.alma​nar​.com​.lb/, https://​www​.sana​.sy/​es/, https://​espa​nol​.alma​ya​deen​.net/, https://​www​.presstv​.ir/, http://t.me/frontflict, https://t.me/almayadeenespanol, https://t.me/FotrosResistance, https://t.me/saifquds, @Sprinter99800, @Agencia_Sana, @DaniMayakovski, @QudsNen, @FalasAbuAmal, @Zabayar, @ECSaharaui__, @aapayes, @OnlinePalEng, @QudsNen, @HoyPalestina, @FreedomHonor666, @les_spectateurs, etc.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *