Yemen. Hamas elo­gia al lide­raz­go y pue­blo yeme­ni­tas por su apo­yo a la cau­sa palestina

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 11 de julio de 2020—

El jefe del buró polí­ti­co de Hamas, Ismail Hani­yeh, con­fir­mó en un men­sa­je envia­do al Ansar Allah, su agra­de­ci­mien­to al lide­raz­go y al pue­blo yeme­ni­tas por su defen­sa de la cau­sa palestina.

En la misi­va, Hamas lla­mó a los pue­blos ára­bes e islá­mi­cos y al mun­do a enfren­tar­se a la esca­la­da israe­lí con­tra el pue­blo pales­tino, su tie­rra y sus derechos. 

Por su par­te, el buró polí­ti­co del movi­mien­to yeme­ni­ta rati­fi­có su fir­me pos­tu­ra hacia la cau­sa pales­ti­na, así como su apo­yo a la resis­ten­cia con­tra la ocupación.

Ansar Allah seña­ló que la ini­cia­ti­va con res­pec­to a los dete­ni­dos de Hamas en Ara­bia Sau­di­ta con­fir­ma la soli­dez de la posi­ción hacia Palestina.

El Buró Polí­ti­co de Ansar Allah tam­bién reco­men­dó rea­li­zar movi­mien­tos serios y efec­ti­vos para apo­yar la cau­sa pales­ti­na, ofi­cial y popularmente.

El líder del movi­mien­to Ansar Allah, Abdel Malik Al Houthi, anun­ció el pasa­do 26 de mar­zo «la ple­na dis­po­si­ción para la libe­ra­ción de uno de los pilo­tos cap­tu­ra­dos, jun­to con cua­tro ofi­cia­les y sol­da­dos sau­di­tas, a cam­bio de la libe­ra­ción de los hom­bres secues­tra­dos de Hamas.

fuen­te: Al Mayadeen 

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *