Líbano. Nas­ra­llah: debe­mos ganar la gue­rra con­tra la COVID-19

Resu­men Medio Orien­te, 25 de julio de 2020.

«Si nos com­pro­me­te­mos a cam­biar algu­nas cos­tum­bres y endu­re­cer nues­tros pro­ce­di­mien­tos, defi­ni­ti­va­men­te gana­re­mos la bata­lla con­tra la COVID-19», dijo Nasrallah.

El secre­ta­rio gene­ral de Hiz­bu­llah, Has­san Nas­ra­llah, des­ta­có la nece­si­dad de ganar la gue­rra con­tra el nue­vo coronavirus.

En su men­sa­je, tras­mi­ti­do en la noche del vier­nes, Nas­ra­llah enfa­ti­zó que las per­so­nas pue­den ganar esta gue­rra, solo adhi­rién­do­se a los pro­ce­di­mien­tos. Seña­ló que es una tarea fácil para todos.

«Si nos com­pro­me­te­mos a cam­biar algu­nas cos­tum­bres y endu­re­cer nues­tros pro­ce­di­mien­tos, defi­ni­ti­va­men­te gana­re­mos», dijo Nasrallah

Y agre­gó: “si nos des­cui­da­mos, la socie­dad liba­ne­sa enfren­ta­rá una gran catás­tro­fe en todos los niveles».

«Con pacien­cia, resis­ten­cia y con­fian­za en Dios, y cum­plien­do los pro­ce­di­mien­tos y con­tro­les, gana­mos esta bata­lla», agre­gó Nasrallah.

El líder de Hiz­bu­llah apa­re­ció en el video lle­van­do una más­ca­ra, lo que algu­nos con­si­de­ra­ron un men­sa­je cla­ro para ins­tar a los liba­ne­ses a com­pro­me­ter­se a usarla.

Des­pués de la difu­sión del vídeo, los usua­rios de redes socia­les pidie­ron el com­pro­mi­so de usar más­ca­ras para pre­ve­nir la pro­pa­ga­ción de la COVID-19 en el país.

«El regre­so a los pro­ce­di­mien­tos de cie­rre que se toma­ron al comien­zo de la pro­pa­ga­ción de la epi­de­mia está rela­cio­na­do con el com­por­ta­mien­to y la dis­ci­pli­na de las per­so­nas y las ins­truc­cio­nes», dijo el minis­tro de Salud liba­nés, Hamad Hassan.

Cabe des­ta­car que el núme­ro de infec­cio­nes por el nue­vo coro­na­vi­rus en El Líbano lle­gó a 174 en las últi­mas 24 horas, lo que aumen­ta el núme­ro acu­mu­la­do a tres mil 407 casos des­de el comien­zo de la epi­de­mia en febrero.

Fuen­te: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *