Inten­tan reem­pla­zar esta­tua de comer­cian­te de escla­vos por una esta­tua del movi­mien­to Black Lives Mat­ter – La otra Andalucía

En la ciu­dad de Bris­tol, una esta­tua del comer­cian­te de escla­vos del siglo XVII Edward Cols­ton, que fue derri­ba­da en una pro­tes­ta el mes pasa­do, fue reem­pla­za­da por una esta­tua en home­na­je a una mani­fes­tan­te del movi­mien­to Black Lives Mat­ter. El nue­vo monu­men­to repre­sen­ta­ba una répli­ca en tama­ño real de la acti­vis­ta Jen Reid, de pie en el pedes­tal vacío de la anti­gua esta­tua, con el puño en alto, des­pués de que fue­ra arran­ca­do de la base y arro­ja­do al puer­to el 7 de junio.

Jen Reid dijo: “En mi caso, me subí a ese pedes­tal y levan­té el puño. Y levan­té el puño para devol­ver el poder al pue­blo, a los escla­vos que murie­ron a manos de Cols­ton. Les di el poder a Geor­ge Floyd y a otras per­so­nas negras que han enfren­ta­do injus­ti­cias por ser negras”.

La esta­tua fue ins­ta­la­da por un artis­ta de Lon­dres el miér­co­les sin per­mi­so de las auto­ri­da­des de Bris­tol, ante lo cual el alcal­de de la ciu­dad habría pla­nea­do decir que sería retirada.

Fuen­te: www​.demo​cracy​now​.org

Latest posts by Otros medios (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *