Decla­ra­ción del Minis­te­rio de Asun­tos Exte­rio­res de Rusia sobre el inten­to de aten­ta­dos terro­ris­tas con­tra la resi­den­cia del Pre­si­den­te de Rusia ubi­ca­da en el Krem­lin de Moscú

Denun­cia­mos enér­gi­ca­men­te los inten­tos de aten­ta­dos terro­ris­tas per­pe­tra­dos en la noche del 3 de mayo con­tra el Krem­lin de Mos­cú por medio de vehícu­los aéreos no tri​pu​la​dos​.No cabe duda de que detrás de ellos está el régi­men de Kiev que des­de hace tiem­po y de for­ma deli­be­ra­da res­pal­da la apli­ca­ción de los méto­dos terro­ris­tas y los uti­li­za con­tra la pobla­ción y las infra­es­truc­tu­ras civi­les. El bom­bar­deo del puen­te de Cri­mea el 8 de octu­bre de 2022, ata­ques con­tra ins­ta­la­cio­nes no mili­ta­res en las pro­vin­cias de Briansk, Bél­go­rod y Ros­tov, nume­ro­sos ata­ques de sabo­ta­je. Aho­ra Mos­cú. Las acti­vi­da­des terro­ris­tas y de sabo­ta­je lle­va­das a cabo por las Fuer­zas Arma­das ucra­nia­nas están cobran­do un impul­so sin precedentes.

La gra­ve­dad de este cri­men se exa­cer­ba por el hecho de que el Krem­lin de Mos­cú sea la resi­den­cia del Jefe del Esta­do ruso, y el cinis­mo par­ti­cu­lar de las accio­nes de las auto­ri­da­des neo­na­zis ucra­nia­nas radi­ca en que el inten­to de ase­si­na­to del Pre­si­den­te ruso fue come­ti­do en vís­pe­ras del Día de la Vic­to­ria y del Des­fi­le del 9 de mayo, al que asis­ti­rán los vete­ra­nos de la Segun­da Gue­rra Mun­dial que derra­ma­ron su san­gre en la lucha con­tra el nazis­mo y el fas­cis­mo, tam­bién en Ucrania.

Tales crí­me­nes no deben que­dar sin res­pues­ta. Como saben, el Comi­té de Inves­ti­ga­ción de Rusia ha abier­to una cau­sa penal sobre accio­nes enca­mi­na­das a inti­mi­dar a la pobla­ción, cau­sar daños y pér­di­das de vidas huma­nas con el fin de influir en la toma de deci­sio­nes por par­te de las auto­ri­da­des. Con­fia­mos en que se encuen­tre a todos los res­pon­sa­bles. Les espe­ra un cas­ti­go seve­ro e inevitable.

Las accio­nes cri­mi­na­les del régi­men de Kiev con­fir­man una vez más que esta capi­tal no aspi­ra a la paz ni a la solu­ción polí­ti­ca y diplo­má­ti­ca del con­flic­to. La nece­si­dad de alcan­zar todas las metas y obje­ti­vos de nues­tra ope­ra­ción mili­tar espe­cial es evi­den­te. No debe haber ame­na­zas a la segu­ri­dad ni actos de terro­ris­mo que ema­nen del terri­to­rio de Ucrania.

Hace tiem­po que es un secre­to a voces para la comu­ni­dad inter­na­cio­nal que el régi­men de Kiev cuen­ta con el apo­yo de los paí­ses occi­den­ta­les que le sumi­nis­tran armas y datos de infor­ma­ción, entre­nan a sus extre­mis­tas y les indi­can obje­ti­vos. El silen­cio del Occi­den­te colec­ti­vo ates­ti­gua su com­pla­cen­cia con los méto­dos terro­ris­tas del régi­men neo­na­zi y extre­mis­ta de Kiev.

Cree­mos que la comu­ni­dad inter­na­cio­nal y las orga­ni­za­cio­nes inter­na­cio­na­les, que desem­pe­ñan su labor a tenor del Dere­cho Inter­na­cio­nal y sin dobles rase­ros, deben con­de­nar el nue­vo arre­ba­to cri­mi­nal del régi­men de Kiev. Debe­mos obli­gar a Kiev a cum­plir sus com­pro­mi­sos en mate­ria de lucha anti­te­rro­ris­ta, dere­cho inter­na­cio­nal huma­ni­ta­rio y defen­sa de los dere­chos humanos.

Reite­ra­mos que la par­te rusa se reser­va el dere­cho a res­pon­der a los inten­tos fla­gran­tes de actos terro­ris­tas. Rusia res­pon­de­rá de acuer­do con las eva­lua­cio­nes de la ame­na­za que Kiev ha supues­to para el lide­raz­go de nues­tro país.

4 de mayo de 2023

Fuen­te: https://​mid​.ru/​e​s​/​f​o​r​e​i​g​n​_​p​o​l​i​c​y​/​n​e​w​s​/​1​8​6​7​0​54/

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *