Esta­dos Uni­dos. Son tre­ce los soli­ci­tan­tes de asi­lo que mue­ren bajo cus­to­dia del Ser­vi­cio de Inmi­gra­ción en 2020

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 20 de julio de 2020

En la ciu­dad de Mon­roe, en el esta­do de Lui­sia­na, un hom­bre gua­te­mal­te­co de 46 años de edad que esta­ba bajo la cus­to­dia del Ser­vi­cio de Inmi­gra­ción y Con­trol de Adua­nas murió en un hos­pi­tal don­de había esta­do reci­bien­do aten­ción des­de febre­ro. Luis Sán­chez-Pérez se encon­tra­ba reclui­do en el Cen­tro Correc­cio­nal de Catahou­la, don­de más de 100 per­so­nas die­ron posi­ti­vo por COVID-19. El Ser­vi­cio de Inmi­gra­ción ale­ga que la muer­te de Sán­chez-Pérez no está rela­cio­na­da con el coro­na­vi­rus. La Aso­cia­ción de Abo­ga­dos de Inmi­gra­ción Ame­ri­ca­na infor­ma que al menos 13 soli­ci­tan­tes de asi­lo han muer­to este año des­pués de haber sido encar­ce­la­dos por el Ser­vi­cio de Inmi­gra­ción de Esta­dos Unidos.

En el esta­do de Texas, una cár­cel de la ciu­dad de Hous­ton repor­ta un aumen­to en los casos de coro­na­vi­rus vin­cu­la­dos al recien­te ingre­so de nue­vos reclu­sos. Los casos con­fir­ma­dos en la cár­cel del con­da­do de Harris habían dis­mi­nui­do en las últi­mas sema­nas des­pués de que el cen­tro peni­ten­cia­rio redu­je­ra par­te de su pobla­ción para miti­gar un bro­te ante­rior. Casi 1.000 per­so­nas reclui­das en la cár­cel han dado posi­ti­vo por COVID-19 des­de el comien­zo de la pandemia.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *