Aprue­ban en el Par­la­men­to una ini­cia­ti­va de Vox para la pro­mo­ción y defen­sa “de la His­pa­ni­dad” – La otra Andalucía

La comi­sión de Cul­tu­ra y Patri­mo­nio His­tó­ri­co del Par­la­men­to anda­luz apro­bó este miér­co­les una Pro­po­si­ción no de Ley (PNL) defen­di­da por el par­ti­do ultra­de­re­chis­ta Vox para la pro­tec­ción, pro­mo­ción y defen­sa del lega­do de lo que ellos lla­man “la His­pa­ni­dad” que no es otra cosa que el impe­ria­lis­mo castellano.

La pro­pues­ta se for­mu­la moti­va­da por la fuer­te crí­ti­ca al rela­to de la con­quis­ta de Amé­ri­ca en aquel con­ti­nen­te que ha deri­va­do en la reti­ra­da de “los sím­bo­los de la his­pa­ni­dad en los Esta­dos Uni­dos”. Para Vox la relec­tu­ra del pasa­do de los ame­ri­ca­nos cons­ti­tu­ye un “aten­tan­do con­tra la his­to­ria, la ver­dad y la memo­ria de la obra rea­li­za­da por los espa­ño­les”. Afir­ma­ción difí­cil de res­pal­dar tenien­do en cuen­ta que Espa­ña no exis­tía en los siglo XV o XVI. 

La PNL de Vox ha sido apro­ba­da con los votos a favor de PP, Ciu­da­da­nos y Vox

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *