Esta­dos Uni­dos. Poli­cía ace­le­ra patru­lle­ro con­tra un gru­po de mani­fes­tan­tes duran­te una protesta

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 29 de junio de 2020

Varias per­so­nas resul­ta­ron heri­das en el inci­den­te, según los tes­ti­gos, mien­tras que la Poli­cía de Detroit cul­pó a los mani­fes­tan­tes de lo ocu­rri­do.

Un video difun­di­do en redes socia­les mues­tra cómo un coche poli­cial embis­tió a un gru­po de mani­fes­tan­tes en Detroit (Míchin­gan, EE.UU.), lle­ván­do­se a algu­nos de ellos sobre el capó. La Poli­cía local jus­ti­fi­có la acción del con­duc­tor como un inten­to de esca­par de la muchedumbre.

La gra­ba­ción mues­tra al vehícu­lo rodea­do por una mul­ti­tud de mani­fes­tan­tes que corean con­sig­nas, cuan­do, de repen­te, arran­ca y fre­na varias veces. Algu­nos de los mani­fes­tan­tes aca­ban des­pe­di­dos en el sue­lo, mien­tras otros tra­tan de aga­rra­se del capó y son arras­tra­dos varios metros mien­tras el auto ace­le­ra y aban­do­na el lugar.

esti­gos de la esce­na afir­ma­ron que varias per­so­nas resul­ta­ron heri­das en el inci­den­te, que tuvo lugar la noche del pasa­do domin­go duran­te una nue­va pro­tes­ta con­tra la bru­ta­li­dad poli­cial y el racismo.

Des­de la Poli­cía cul­pa­ron de lo ocu­rri­do a «agi­ta­do­res» que sal­ta­ron sobre el capó y el techo del auto y rom­pie­ron su ven­ta­na tra­se­ra. «El ofi­cial tra­tó de esca­par», ale­ga­ron a The Detroit News.

El Depar­ta­men­to de Poli­cía de la ciu­dad afir­mó que va a inves­ti­gar tan­to las accio­nes de los mani­fes­tan­tes como las del agen­te que esta­ba al volante.

Fuen­te: RT.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *