Varios ata­ques incen­dia­rios por par­te de gru­pos de resis­ten­cia – La otra Andalucía

Cin­co fue­ron los ata­ques en dis­tin­tas comu­nas de la región, don­de camio­nes made­re­ros, un bus y una camio­ne­ta resul­ta­ron que­ma­das. Cua­tro comu­nas de la región del sur bajo domi­na­ción chi­le­na fue­ron afec­ta­das por diver­sos aten­ta­dos incen­dia­rios duran­te la tar­de y noche del pasa­do vier­nes, don­de resul­ta­ron camio­nes y maqui­na­ria des­trui­da por la acción de las llamas.

Los pri­me­ros ata­ques afec­ta­ron a las comu­nas de Nue­va Impe­rial y Vic­to­ria, pero des­pués se pro­du­je­ron hechos vio­len­tos en Colli­pu­lli y Purén.

En la ruta que va des­de Purén hacia Con­tul­mo, un gru­po de des­co­no­ci­dos ata­có un camión made­re­ro en don­de baja­ron al con­duc­tor y lue­go le pren­die­ron fue­go, inclu­so se infor­mó que en el lugar hubo enfren­ta­mien­to con armas de fue­go con per­so­nal de Fuer­zas Espe­cia­les de Carabineros.

Pasa­das las 19 horas, en el kiló­me­tro 575 de la Ruta 5 Sur, espe­cí­fi­ca­men­te en el Via­duc­to del Malle­co, otro ata­que incen­dia­rio se pro­du­jo con­tra un auto­bús de una empre­sa fores­tal, un camión y una camio­ne­ta, don­de resul­ta­ron todos los vehícu­los incendiados.

Asi­mis­mo, al inte­rior del fun­do Chei­pi, a la altu­ra del kiló­me­tro 6 de la ruta que une a Lau­ta­ro con Vil­cún, tres máqui­nas fores­ta­les fue­ron des­trui­das por com­ple­ta por el fue­go en lo que se pre­su­me un hecho intencional.

El inten­den­te regio­nal, Víc­tor Mano­li, anun­ció una que­re­lla por ley anti­te­rro­ris­ta, suman­do tam­bién el incen­dio que afec­tó la escue­la Pai­lahue­que en el camino Las Car­das de Vic­to­ria y la que­ma de una casa y un gal­pón del fun­do San­ta Ana.

Fuen­te: www​.resu​men​la​ti​no​ame​ri​cano​.org

Latest posts by Otros medios (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *