Miles de tra­ba­ja­do­res vio­lan el toque de que­da y salen a las calles para exi­gir el pago de sus sala­rios – La otra Andalucía

Miles de tra­ba­ja­do­res han sali­do a las calles de la capi­tal de Ban­gla­desh, Daca y de otras ciu­da­des para pro­tes­tar por los impa­gos de las empre­sas tex­ti­les para las que tra­ba­jan, y cuyas pren­das aba­rro­tan las tien­das que varias mar­cas de moda tie­nen dise­mi­na­das por todo el mun­do, des­pués de que el gobierno haya decre­ta­do el confinamiento.

Vio­lan­do las res­tric­cio­nes de movi­mien­tos, tra­ba­ja­do­res de has­ta 40 fábri­cas han pro­tes­ta­do en la capi­tal, así como en otras ciu­da­des como Ashu­lia, Gazi­pur o Nara­yan­ganj, para exi­gir el pago de sus sala­rios tal y como se les había pro­me­ti­do antes del 16 de abril.

Los tra­ba­ja­do­res han blo­quea­do algu­nas calles y han cor­ta­do el trá­fi­co. Han denun­cia­do la impo­si­bi­li­dad de lle­gar a fin de mes y cum­plir con sus obli­ga­cio­nes si no reci­ben cuan­to antes los sala­rios que se les adeudan.

Los tra­ba­ja­do­res ase­ve­ran que van a con­ti­nuar con sus pro­tes­tas has­ta que se hagan efec­ti­vos todos los pagos, a pesar del toque de que­da, según ase­gu­ra el dia­rio local “New Age”.

El gobierno de Ban­gla­desh ha ins­ta­do a los capi­ta­lis­tas a que paguen los sala­rios cuan­to antes, ya que la mayo­ría de las casi 4.000 fábri­cas que hay por todo el país están cerradas.

El sec­tor de la con­fec­ción en Ban­gla­desh emplea a más de cua­tro millo­nes de per­so­nas en el país asiá­ti­co, en su mayo­ría muje­res, uno de los colec­ti­vos con mayor ries­go de exclu­sión social en el país y que, al igual que el res­to de tra­ba­ja­do­res tex­ti­les tie­nen, que hacer fren­te al cie­rre de empre­sas en medio de una pro­nun­cia­da pre­ca­rie­dad labo­ral y social. 

Fuen­te: www​.euro​pa​press​.com

Latest posts by Otros medios (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *