¿Coro­na­vi­rus podría des­en­ca­de­nar III Gue­rra Mun­dial? – La otra Anda­lu­cía

Hay indi­cios que mues­tran la teo­ría de que el inten­to de EE.UU. de fre­nar el avan­ce de Chi­na median­te el coro­na­vi­rus podría con­du­cir a una III Gue­rra Mun­dial.

El perio­dis­ta Kevin Barrett, en un artícu­lo publi­ca­do el vier­nes en la cade­na PressTV, pone de relie­ve que obser­va acon­te­ci­mien­tos intere­san­tes ocu­rri­dos tan­to en Esta­dos Uni­dos como en Chi­na, los cua­les sugie­ren que “algo muy extra­ño suce­de” res­pec­to al coro­na­vi­rus y el Gobierno esta­dou­ni­den­se, pre­si­di­do por Donald Trump.

Uno de estos hechos, apun­ta el arti­cu­lis­ta, son las decla­ra­cio­nes recien­tes de las auto­ri­da­des de Chi­na —coin­ci­den­tes con lo que publi­ca en masa el pue­blo chino en las redes socia­les— de que Esta­dos Uni­dos podría haber lle­va­do el COVID-19 a la ciu­dad chi­na de Wuhan, foco del virus.

Al res­pec­to recu­rre al tuit del jue­ves del por­ta­voz del Minis­te­rio de Asun­tos Exte­rio­res de Chi­na, Zhao Lijian, en el que acu­só al Ejér­ci­to de Esta­dos Uni­dos de intro­du­cir el coro­na­vi­rus en Wuhan.

Otra señal que Barrett cita para apun­ta­lar su teo­ría es la deci­sión del Con­se­jo de Segu­ri­dad Nacio­nal esta­dou­ni­den­se, bajo órde­nes direc­tas de la Casa Blan­ca, de cla­si­fi­car las prin­ci­pa­les reunio­nes de emer­gen­cia sobre este tema. “Solo se les per­mi­te par­ti­ci­par a per­so­nas con auto­ri­za­cio­nes de alto secre­to, lo que des­car­ta a la mayo­ría de los exper­tos médi­cos que debe­rían haber esta­do allí”, plan­tea el exper­to.

Con esto, el ana­lis­ta ase­gu­ra que si el Gobierno de EE.UU. o sus alia­dos, con inten­ción —la posi­bi­li­dad más pro­ba­ble— o acci­den­tal­men­te, sino en algu­na com­bi­na­ción de ambos, hubie­ra infec­ta­do Wuhan con el COVID-19, podría des­en­ca­de­nar­se una esca­la­da que con­du­ci­ría “fácil­men­te a la Ter­ce­ra Gue­rra Mun­dial”.

De hecho, Barrett hace ver que Washing­ton y Pekín ya cerra­ron su comer­cio, lo que, a su enten­der, podría ser el pre­lu­dio nece­sa­rio para “un ata­que del impe­ria­lis­ta EE.UU. con­tra Chi­na, dise­ña­do para evi­tar que Chi­na se ele­ve como núme­ro uno en el poder mun­dial”.

Barrett seña­la la alta tasa de muer­te e infec­ta­dos en Ita­lia, don­de el mar­tes murie­ron 168 per­so­nas por este mal, y el con­ta­gio de varias auto­ri­da­des impor­tan­tes de Irán para afir­mar que “todo esto sugie­re un com­po­nen­te de gue­rra bio­ló­gi­ca o al menos esa posi­bi­li­dad”.

Pese a que a fina­les de diciem­bre pasa­do comen­zó el nue­vo coro­na­vi­rus en Wuhan, aún sigue sien­do un enig­ma.

Phi­lip Giral­di, exfun­cio­na­rio de la Agen­cia Cen­tral de Inte­li­gen­cia (CIA, por sus siglas en inglés) de EE.UU. opi­na que Washing­ton podría haber “crea­do” al temi­do virus, en cola­bo­ra­ción con Israel, como un arma de gue­rra bio­ló­gi­ca para dañar a Chi­na e Irán. Sus decla­ra­cio­nes se suman a varios aná­li­sis que no des­car­tan el papel de EE.UU. en esta epi­de­mia que ya ha sido cata­lo­ga­da de pan­de­mia por la Orga­ni­za­ción Mun­dial de la Salud (OMS).

His­panTV

Latest posts by Otros medios (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *