Decla­ra­ción de las fac­cio­nes pales­ti­nas sobre la agre­sión sio­nis­ta y la gue­rra de geno­ci­dio con­tra nues­tro pue­blo palestino

Oh nues­tro fir­me pue­blo pales­tino, oh masas de nues­tra nación islá­mi­ca y ára­be, oh pue­blo libre del mun­do en todas partes,

En medio de la esca­la­da de geno­ci­dio y ham­bru­nas empren­di­das por el enemi­go nazi con­tra nues­tro pue­blo pales­tino en la Fran­ja de Gaza, sus ame­na­zas de ampliar la agre­sión y la gue­rra en Rafah, que alber­ga alre­de­dor de un millón y medio de ciu­da­da­nos, lo que repre­sen­ta una ame­na­za a la sobe­ra­nía y segu­ri­dad nacio­nal, las con­ti­nuas vio­la­cio­nes en Cis­jor­da­nia y la ciu­dad ocu­pa­da de Al-Quds, la insis­ten­cia del gobierno extre­mis­ta nazi en eje­cu­tar pla­nes de ane­xión, expan­sión y des­pla­za­mien­to for­za­do, de liqui­dar la cues­tión de los refu­gia­dos a tra­vés de ata­ques sis­te­má­ti­cos con­tra la UNRWA,

Las fac­cio­nes pales­ti­nas lla­ma­mos a nues­tro pue­blo, a las masas de nues­tra nación ára­be e islá­mi­ca y a todas las per­so­nas libres y par­ti­da­rias de la jus­ti­cia y los dere­chos en el mun­do a lan­zar la cam­pa­ña popu­lar más amplia para recha­zar la agre­sión y exi­gir el fin de la gue­rra y frus­trar los pla­nes de geno­ci­dio y de hambre.

Ins­ta­mos a los gobier­nos ára­bes e islá­mi­cos a tomar medi­das urgen­tes y a apli­car la pre­sión polí­ti­ca nece­sa­ria a nivel inter­na­cio­nal para dete­ner la agre­sión y enfren­tar los pla­nes del enemigo.

Tam­bién hace­mos un lla­ma­mien­to a las par­tes y fuer­zas ára­bes, islá­mi­cas e inter­na­cio­na­les que apo­yan al pue­blo pales­tino a que asu­man su papel y cum­plan con sus debe­res para pro­te­ger la cau­sa pales­ti­na y no dejar al pue­blo pales­tino solo para enfren­tar­se a todo este terro­ris­mo y racis­mo sio­nis­ta lleno de odio e ins­tru­men­tos de matan­za y destrucción.

Hace­mos un lla­ma­mien­to des­de el cora­zón de Pales­ti­na, en medio del ase­dio y la des­truc­ción, a con­si­de­rar el vier­nes 16 de febre­ro de 2024 como un día nacio­nal glo­bal para apo­yar los dere­chos pales­ti­nos en todos los paí­ses ára­bes e islá­mi­cos, y el sába­do y domin­go 1718 de febre­ro de 2024, como días glo­ba­les para apo­yar al pue­blo pales­tino en todos los paí­ses euro­peos, occi­den­ta­les, his­pa­no­ame­ri­ca­nos y de Asia oriental.

El movi­mien­to de masas, par­ti­dos y corrien­tes en varios paí­ses del mun­do es capaz de crear pre­sión e impac­to, capaz de cam­biar las posi­cio­nes de gobier­nos y paí­ses para con­te­ner este terro­ris­mo nazi sionista.

Por lo tan­to, hace­mos un lla­ma­mien­to a todas las fuer­zas, par­ti­dos, sin­di­ca­tos, par­la­men­ta­rios y comer­cia­les de todo el mun­do para que asu­man su papel, cum­plan con su res­pon­sa­bi­li­dad y afir­men su ali­nea­ción con la cau­sa pales­ti­na y apo­yen al pue­blo pales­tino que está some­ti­do a las más horren­das masa­cres, crí­me­nes y gue­rras destructivas.

Hace­mos un lla­ma­mien­to a nues­tro pue­blo a unir­se y per­ma­ne­cer uni­do con­tra los pro­yec­tos de des­pla­za­mien­to y liqui­da­ción de la cau­sa pales­ti­na, para con­ser­var nues­tra tie­rra, pre­ser­var­la y diri­gir­se a las áreas de las que fui­mos expul­sa­dos en el camino de regre­so a Palestina.

Ala­ba­mos la legen­da­ria pacien­cia y fir­me­za de nues­tro pue­blo, su apo­yo y acep­ta­ción de la resis­ten­cia y su actua­ción heroi­ca. Tam­bién hace­mos un lla­ma­mien­to a nues­tro pue­blo en Cis­jor­da­nia, Al-Quds y las tie­rras pales­ti­nas ocu­pa­das a movi­li­zar­se y enfren­tar la ocu­pa­ción en todos los ámbitos.

Elo­gia­mos el valien­te desem­pe­ño de la Resis­ten­cia en múl­ti­ples fren­tes, espe­cial­men­te en el Líbano, Yemen e Irak, y pedi­mos su con­ti­nua­ción has­ta que nues­tro pue­blo recha­ce la agresión.

Mise­ri­cor­dia para los már­ti­res, cura­ción para los heri­dos, liber­tad para los pri­sio­ne­ros, vic­to­ria para nues­tro pue­blo fir­me y su valien­te resistencia.

Las fac­cio­nes palestinas

Jue­ves, 5 de sha’­ban de 1445 H

Corres­pon­dien­te al 15 de febre­ro de 2024 dC

Fuen­te: https://t.me/saifquds

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *