Apa­re­cen en el basu­re­ro peda­zos del mono­li­to roba­do por el Ayun­ta­mien­to de Etxa­rri del Txo­ko de lxs Guda­ris

El Ayun­ta­mien­to de Etxa­rri, diri­gi­do por EH Bil­du, des­tro­zó en enero el Txo­ko de lxs Guda­ris en obe­dien­cia a la Audien­cia Nacio­nal espa­ño­la (para leer el comu­ni­ca­do de enton­ces pin­char aquí). En esta oca­sión hemos sabi­do que dio un paso más en su diná­mi­ca de ser­vi­lis­mo y que tam­bién ha hecho peda­zos el mono­li­to roba­do del Txo­ko. Sus res­tos han apa­re­ci­do en el basu­re­ro de la Man­co­mu­ni­dad de Saka­na.

El Movi­mien­to Pro Amnis­tía y Con­tra la Repre­sión quie­re denun­ciar de nue­vo este ata­que con­tra el movi­mien­to popu­lar y la memo­ria de lxs guda­ris, y seña­lar a sus res­pon­sa­bles. Lo son la Audien­cia Nacio­nal y la Guar­dia Civil, por supues­to, pero tam­bién EH Bil­du y Sor­tu. Estos últi­mos lle­van años inten­tan­do ganar­se el vis­to bueno de quie­nes nos opri­men y, para ello, están demos­tran­do que están dis­pues­tos a con­ver­tir­se en opre­so­res, cada vez más.

El Movi­mien­to Pro Amnis­tía y Con­tra la Repre­sión segui­rá defen­dien­do la memo­ria y la dig­ni­dad de lxs guda­ris, así como la des­obe­dien­cia, por enci­ma de ocu­pan­tes y caci­ques.

En Eus­kal Herria, a 14 de mar­zo de 2020.

Movi­mien­to Pro Amnis­tía y Con­tra la Repre­sión.

Monolitoaren aztarnak

Monolitoaren aztarnak

Monolitoaren aztarnak

Monolitoaren aztarnak

Monolitoaren aztarnak

Monolitoaren aztarnak

Jato­rria /​Ori­gen

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *