Chi­le sin jus­ti­cia. Revo­can pri­sión pre­ven­ti­va a Fran­cis­co Cam­plá, quien dis­pa­ró a mani­fes­tan­tes en La Dehe­sa

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano* /​3 de mar­zo de 2020

En una audien­cia de revi­sión de cau­te­la­res, la Cor­te de Ape­la­cio­nes de San­tia­go revo­có la pri­sión pre­ven­ti­va de Fran­cis­co Cam­plá, hom­bre for­ma­li­za­do en noviem­bre pasa­do por por­te ile­gal de armas, con­duc­ción en esta­do de ebrie­dad y homi­ci­dio frus­tra­do tras dis­pa­rar a mani­fes­tan­tes en La Dehe­sa.

Recor­de­mos que Fran­cis­co Cam­plá de 66 años, fue dete­ni­do y está sien­do impu­tado tras dis­pa­rar con­tra mani­fes­tan­tes en el Por­tal La Dehe­sa de la acau­da­la­da comu­na de Lo Bar­ne­chea en noviem­bre.

El 26 de aquel mes el ham­pón fue for­ma­li­za­do por por­te ile­gal de armas (9 y 22 mm), con­duc­ción en esta­do de ebrie­dad y homi­ci­dio frus­tra­do, hecho cono­ci­do median­te un video difun­di­do en redes socia­les.

La ins­tan­cia con­si­de­ró que «en el actual esta­do de la cau­sa, según lo infor­ma­do en la últi­ma audien­cia por las par­tes que com­pa­re­cie­ron a estra­dos, uno de los ilí­ci­tos que se le impu­taban al encau­sa­do, ha per­di­do sus­ten­to, de acuer­do a lo reco­no­ci­do por el Minis­te­rio Públi­co en la audien­cia de revi­sión de la cau­te­lar de que se tra­ta».

La cor­te esta­ble­ció con­tra la medi­da cau­te­lar de arres­to domi­ci­lia­rio total, favo­re­cien­do al cri­mi­nal que dis­pa­ró con­tra quie­nes pro­tes­ta­ban, por mien­tras se desa­rro­lla la inves­ti­ga­ción.

Resu­men*

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *