Car­ta abier­ta de Alfon­so Sas­tre a Amnis­tia Ta Askatasuna

¡Amnis­tia ta Askatasuna!
Car­ta abierta
Que­ri­dos ami­gos: Deseo comu­ni­ca­ros mi iden­ti­fi­ca­ción con los pos­tu­la­dos que habéis mani­fes­ta­do en vues­tra car­ta diri­gi­da a mí el pasa­do 23 de agos­to, y mi deci­di­da sim­pa­tía por el calen­da­rio de acti­vi­da­des de que me dais cuen­ta. ¡Ade­lan­te sin dudar­lo por ese camino, que es el de la soli­da­ri­dad con quie­nes aún pade­cen ‑enfer­mos o no- la tor­tu­ra del encarcelamiento!
Se tra­ta de acti­var con todas las fuer­zas de que dis­pon­ga­mos la liber­tad de los pre­sos polí­ti­cos vas­cos. Es sabi­do y evi­den­te que sin que esa con­di­ción se cum­pla no se habrán con­quis­ta­do las con­di­cio­nes para una paz dig­na de ese nombre.
Por supues­to, sus­cri­bo mi soli­da­ri­dad con vues­tro calen­da­rio, y apo­yo deci­di­da­men­te las mani­fes­ta­cio­nes a favor de la amnis­tía del 29 de agos­to y del 28 de noviem­bre, así como aque­llas en las que se recla­me la inme­dia­ta pues­ta en liber­tad de los pre­sos enfer­mos. A todas ellas decla­ro mi más fer­vien­te adhe­sión. Vaya ya como modes­ta apor­ta­ción a las mis­mas la idea de que la liber­tad es la cuna sagra­da de la paz y de que la fal­ta de liber­tad ofre­ce el sinies­tro pano­ra­ma de los cementerios.
Cami­ne­mos por la vía que el gran filó­so­fo Emma­nuel Kant nos pro­pu­so en ese peque­ño gran monu­men­to de la Filo­so­fía que es La paz per­pe­tua.
Salud eta aurrera!
(Me pare­ce jus­to que se haga hin­ca­pié en el pro­ble­ma de los enfer­mos y en la espe­cial urgen­cia de algu­nos casos).
Alfon­so Sastre
26 de agos­to de 2015

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *