»2017: iraul­tza da bidea» lla­ma­mien­to para la for­ma­ción de la comi­sión del 100º aniversario

Den­tro de dos años, se cum­pli­rá el 100º ani­ver­sa­rio de la Revo­lu­ción de Octu­bre. Han trans­cu­rri­do 100 años des­de que la cla­se obre­ra de los pue­blos del Impe­rio Ruso toma­ra el poder y empren­die­ra la cons­truc­ción de la pri­me­ra expe­rien­cia socia­lis­ta del mun­do. 100 años, des­de que el socia­lis­mo se hicie­ra reali­dad. 100 años, apren­dien­do a cons­truir el socia­lis­mo, tan­to de sus vic­to­rias como de sus derrotas.

Las con­di­cio­nes obje­ti­vas que tra­je­ron la Revo­lu­ción de Octu­bre con­ti­núan vigen­tes. Aún hoy, el capi­ta­lis­mo sig­ni­fi­ca mise­ria, gue­rra y opre­sión. Y aún hoy, el úni­co camino para supe­rar­lo es la Revo­lu­ción Socia­lis­ta. Por ello, la Revo­lu­ción de Octu­bre no ha per­di­do su actua­li­dad, y la toma­mos como fuen­te de inspiración.

Así pues, el 2017 no es momen­to para la nos­tal­gia, ni para home­na­jes vacíos. Al con­tra­rio, los que que­re­mos resu­ci­tar la Revo­lu­ción Socia­lis­ta en el siglo XXI tene­mos en el ani­ver­sa­rio de la Revo­lu­ción de 1917 la opor­tu­ni­dad idó­nea para el nece­sa­rio deba­te teó­ri­co y la formación.

Para dar res­pues­ta a esta nece­si­dad, bajo el nom­bre de 2017: IRAULTZA DA BIDEA, for­ma­re­mos una comi­sión por el 100º ani­ver­sa­rio, para coor­di­nar y apo­yar las dis­tin­tas ini­cia­ti­vas, char­las, talle­res y deba­tes que se orga­ni­za­rán duran­te el año.

Para for­mar esta comi­sión de tra­ba­jo, invi­ta­mos a toda orga­ni­za­ción, colec­ti­vo o per­so­na intere­sa­da a reu­nir­se el 20 de junio, a las 10:30, en Ziri­ka (calle Ron­da 12), en Bilbo.

el 21 de enero de 2015,

comi­sión provisional

(eus­ka­raz)

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *